Estos dos videos que podéis visionar a continuación, son de la mesa redonda que tuvo lugar en la pasada Fira “Alimentació i Salut “, que Slow Food Terres de Lleida y la Dulce Revolución de ls Plantas Medicinales organizan cada año. Pretendemos que los profesionales de la salud reconocidos oficialmente, conjuntamente con personas que han superado sus enfermedades al margen del sistema sanitario, expresen sin temor sus experiencias para ayuda de muchas personas sin esperanza
El mas sincero agradecimiento a todos ellos y sobre todo a los profesionales, por su valentia en investigar i experimentar en contra del pensamiento médico y farmacéutico oficialista.
En este enlace , el resto de Conferencias http://firaslow.wordpress.com/videos-3/videos-conferencies/iv-edicio-2011/
Cuando un medico te manda a cortar la pierna por una ulcera gangrenada la propaganda es ” !!! éxito, te salvamos la vida !!! ” pero cuando aplicas terapias no ortodoxas para restablecer la circulación y cerrar la ulcera la propaganda dice ” cerro porque tenia que cerrar “… cuando a ellos se les muere un paciente la propaganda dice ” se hizo todo lo que la ciencia tiene a su alcance” pero cuando muere alguien que se trataba con terapias no ortodoxas pasa a ser un tonto que murió por ir al curandero y el curandero queda poco menos que homicida… al final es como decía con sabias palabras mi finado padre (El Señor lo tenga en su Gloria), “A estos, si les dices que te llamas Pascual Angulo, te rompen el c… y si les dices que te llamas Angulo Pascual, te lo rompen igual… Al final “la verdad” en esta granja humana es lo que dice la propaganda del que tiene para pagarla y debemos aprender a ignorarla si es que queremos ser un poco mas libres con lo que ello conlleva.
Magníficas observaciones, cuánta verdad y lucidez hay en ellas. El falso mundo oficialista y su propaganda lo llevan crudo a medida que más y más personas afinan su percepción, comprensión y discernimiento.
Saludos.
Hola, si fueras tan amable me gustaria que me pudieras proporcionar información sobre un especialista en curar ulceras vasculares. Ya que mi pareja tiene una y no dan una en el céntro médico para curársela (y nunca mejor dicho). Yo le aplico Reiki nivel I y estamos haciendo lo posible para que cicatrice, pero cuando la cosa parece que va mejor de pronto parece que vuelve hacia atrás y ya estamos algo desesperados. No sabemos muy bien que hacer ni a quien acudir. Así que si alguien pudiera echarnos una manilla le estaría agradecida de todo corazón.
Un saludo.
Africa
Usa y abusa si quieres de la infusión de Caléndula Officinalis porque es un gran cicatrizante, mejorante de la circulación de la sangre, antiinflamatorio venoso, etc
AFRICA, perdona mi intromision pero si quieres ayudar a tu pareja en elininar la ulcera,tendras que ponerlo a dieta de arroz integral severisimo,pues cuando el cuerpo estalla o habre heridas es porque los organos de desechos estan saturados de toxinas, bien sea de carnes de toxicos de lacteos o de azucares incluso drogas.yo te aconsejo que coma todos los dias durante 21 dias,dieta de arroz integral, como se hace poner en un puchero 1 vaso de arroz+un trocito de alga kombu+2y medio vaso de agua pura ponerlo todo en el puchero,llevarlo a hevullicion y cuando levanta a hervir bajar el fuego al minimo y a partir de ahi contar 45 minutos . Note creas nada esperimentalo,esta depuracion es dura pues no puedes comer nada mas solo beber infusiones depurativas y beber agua a discrecion pero te juro que funciona esto es macroviotica…..besos jose miguel
Hola Josep. necesito información sobre la planta de
k-nabis, si me puedes decir si es cierto que la polenizacion de la hembra baja la calidad de los extractos o solo es un mito para que no se obtengan semillas, también necesito saber como se sabe que la planta esta “lista” y si es posible multiplicar de esquejes. gracias por la información que me puedas dar.
Sí, es cierto que al polinizarse pierden propiedades porque se induce la fructificación y pierden porcentajes de resinas de Cannabinoides. Eso no quiere decir que no conserve aún propiedades. Pero si lo que buscamos es el máximo rendimiento en el cultivo domestico, es bueno plantar semillas hibridas feminizadas sin machos. En Marruecos y otros paises, el Hachis se hace de resinas de machos y hembras. Al plantar plantas feminizadas podemos también escoger una variedadc poco o mucho psicoactiva, dependiendo de la enfermedad que quieras tratar. Para personas que no han probado nunca la Marihuana es mejor utilizar variedades Indicas con altos valores de CBD y bajos en THC.
De una buena variedad que tengas probada, puedes hacer bastantes esquejes, cortando los tallos terminales de las ramitas que van saliendo.
Gracias por la información, no tengo la menor idea sobre variedades pero nunca es tarde para aprender y a pesar de que esto es un mundo de investigación complicado y encarecido por el falso proteccionismo de las mafias que nos gobiernan vale la pena incursionar en el.
Hola Josep, hace muy pocos dias que conozco de tu existencia, aun llevando mucho tiempo intentando vivir con una filosofia de vida lo mas natural posible.
En fin que tengo una enfermedad cronica, llevo años con ella e ido investigando poco a poco, he encontrado remedios pero no su cura, aun asi nunca me dare por vencida. A parte de esto me gustaria poder visitarte un sabado de estos si aun continuas con las visitas abiertas y poder aprender mas de tus experiencias.
Después de haber visto el proceso de saturación de solución fisiológica por medio del burbujeo del ácido hipocloroso (como enseña Andreas Kalcker) y tras la vergonzosa caza de brujas que se desato tras el clorito de sodio pregunto ¿alguien sabe si existe forma de mezclar alguna substancia mas común o no prohibida para obtener este gas para saturar la solución?
Cachillo, creo que es justo y necesario puntualizar lo que dices:
El gas que burbujea, no es ácido hipocloroso, se trata de dióxido de cloro, este es el gas que disuelto en agua actúa como principio activo, que según Humble destruye los patógenos a la vez que respeta nuestras cédulas.
El clorito de sodio no es ningún producto prohibido, se trata de un producto químico muy utilizado en la industria de la desinfección de aguas, alimentos etc. La reacción de este producto con un ácido, produce dióxido de cloro. Es la forma de obtener el gas, que por otra parte a diferencia de potros gases como el butano, el cloro etc. no se puede guardar a presión dentro de un recipiente.
Comprendo, no se de donde saque lo del ácido hipocloroso, se me patinó el seso… salvada la metedura de pata te cuento que en España el clorito de sodio esta prohibido en venta al pormenor, no se consigue libremente, si conoces a alguien que lo distribuya al pormenor en estado de sal dilo porque los frascos preparados que se consiguen por Internet (que es la única forma de conseguirlo) son caros para el que poco tiene.
Quise poner un enlace a una pagina donde esta documentada y “justificada” la prohibición del clorito de sodio en España pero no se publica, igual es fácil encontrar donde se habla de esto.
Me parecen mucho más válidas todo este tipo de opiniones que las sentencias que da la ciencia oficial. Cada uno de estos testimonios vale más que mil experimentos con ratones que jamás aparecerán relatándonos lo que sienten. Esa es la diferencia.
Un comentario para personas con hipertensión y problemas de circulación, colesterol y acido urico alto, osteoporosis, artrosis y estreñimiento.
Mi nombre es Alejandro, soy naturopata y voy a hablar sobre un caso real, en mi familia, y en concreto, en mi abuela.
Ella tiene todas esas enfermedades mencionadas arriba, la verdad es que hasta hace no mucho solo padecía colesterol. Bien, pués en el médico le recetaron sinvastatina para reducirlo, no puedo hablar exactamente sobre los efectos de esta pastilla porque no los observé, pero si sobre sus resultados, a los años de tomarla se convirtio en Hipertensa, y hace 2 años le dió un ictus cerebral. Quedó muy mal, casi no se podía mover, la dejaron en casa para que se recuperase alli con al menos 8 pastillas diarias. Mi curiosidad hizo que leyese todos los prospectos de pastillas que le habían mandado. Eso era una verguenza, los efectos secundarios de las pastillas eran contraindicaciones para ella, pues la convertían en mas hipertensa algunos, otros decían que aumentaban las posibilidades de padecer mas derrames cerebrales, otros decían que producían osteoporosis, artritis…para resumir, todo lo que ella ahora mismo padece. Entonces yo le dí a beber jugo de aleo vera enriquecido con arandanos, mirtilo y luteina. Nose exactamente si eso fué lo que la recuperó o fueron las pastillas envenenadas pero se recupero en 3 meses. A mejorado bastante desde que le dió el ictus; pero a empeorado bastante desde que solo tenía colesterol. A penas podía caminar, los tratamientos que le pusieron no servían para nada, seguía con los dolores, con los trigliceridos altos, artrosis,osteoporosis, glaucoma…y emperorando por semana. Hasta que por fín al leerle el prospecto, se da cuenta de que aquellos medicamentos que supuestamente servían para tratarle una enfermedad, le estaba provocando las otras que tenía, era una cadena. y además de que tomaba una barbaridad de pastillas al día, encima eran sobredosis, pues por ejemplo con el losartan (para la tensión), que en el prospecto dice que tome como maximo 100 mg/día, ella por prescripción médica tomaba 150 mg/dia, y encima tenía la tensión alta… Desde que ella quizo, a empezado a tomar diferentes compuestos comprados en herboristerías, tales como un compuesto formado por sulfato de glucosamina y condroitina,harpagofito, aloe vera y MSM a parte dejó de tomar leche de vaca para sustituirla por leche de soja, se toma un zumo al día compuesto por 2 limones, agua, y 1 naranja y miel; una capsula de ajo, y una tintura madre compuesta por gingko biloba, espino blanco, vid roja, rusco, jengibre y romero.
Bueno pues los resultados son asombrosos; desde el primer día, que dejó de tomar las pastillas, y tomó complementos naturales, se despertó con la tensión en 120 de máxima y 80 de mínima. repetimos 2 veces mas las medidas y dieron todos valores normales… antes tomaba 150 mg/dia de losartan, sinvastatina, omeprazol, un derivado de la aspirina y alguna que otra mas e incluso así tenía la tensión alta, colesterol y dolores insoportables. Ahora, ella sorprendida con los resultados, se va andando a todas partes, tiene el colesterol LDL (malo) en valores normales, trigliceridos normales, dolores poco a poco eliminandose, ya no sufre de estreñimiento y está mucho mas feliz en general.
Espero haberles sido util.
Un saludo
Ahora se están viendo los resultados de la prescripción alegre de estatinas en base a valores de colesterol declarados caprichosamente como peligrosos (propaganda engañosa) cuando la cosa es bien distinta, la placa de ateroma no se forma por exceso de colesterol sino que el colesterol actúa como sistema de emergencia “tapa grietas” cuando las paredes arteriales se vuelven permeables al estar “desnutridas” por lo que la solución no es quitar el colesterol ya que se producen derrames que no tendrían que producirse en principio, luego para evitar la placa de ateroma solo basta con mejorar las arterias con simple vitamina c y vegetales crudos y/o con plantas que son de rápida acción como el ruscus, castaño de indias, salvia, stevia etc.
Luego teniendo en cuenta que las estatinas disuelven el colesterol y que el cerebro humano es en si mismo colesterol, ya podemos ir viendo que las estatinas lejos están de ser un remedio.
La ciencia (la maldad también es conocimiento) modernosa del capitalismo mafioso intenta hacernos creer que la solución al embotellamiento provocado por los bomberos al acudir a apagar un incendio se soluciona eliminando a los bomberos.
Wow! Me alegro muchísimo por esos cambios positivo en tu madre y por compartir tu testimonio. Da fuerzas y esperanzas para seguir transitando este camino tan honesto y esencial que nos úne.
Un abrazo y mucha suerte.
claro que sí ^^ un abrazo!
Mi hijo tiene URTICARIA CRONICA el tratamiento es de antihistaminico y cortisona permanente. Consecuencias del tratamiento… Tiene una catarata en un ojo ( con 32 años ) la piel que se le rasga por nada , y temo que irán saliendo más cosas. Recurro a este blog ya desesperanzada de los tratamientos medicos, que están fastidiando su organismo y no curan. Por favor si alguien leé esto y sabe de alguna alternativa natural , para al menos paliar los desastres que están haciendo en su organismo los medicamentos , me lo diga. Confio que entre tantos alguno nos pueda ayudar. GRacias
Hola Luisa, primero habria que saber que dieta prctica. Pero en principio haciendo una dieta vegetariana durante un tiempo y ayudandose de plantas para el higado (Diente de león, Cardo mariano, Boldo, Stevia) y de plantas antialergicas (Helycrissum Italicum, Perilla Frutescens) seguro que mejora. La cortisona se ha de reducir gradualmente, nunca de golpe para evitar efectos de rebote.
Me alegra enormemente poder ver estos videos de las conferencias.Ya he visto 6 de ellos.Pero el de Andreas Kalcker se me para en el minuto 6.Y lo he probado tres veces ¿Hay algún problema con él? Es justo uno de los que mas me interesan porque estoy tomando el MMS y querría conocer las últimas novedades.
Gracias a todos los que habéis hecho posible estas jornadas y que podamos ver los vídeos los que no nos podemos desplazar.Vuestro interés, dar información para la curación de las enfermedades, mediante el autoconocimiento y sin interés económico ,es raro encontrarlo hoy en día en este mundo tan economicista en que vivimos.
Leer y no dejar de propagar documentos como este:
http://free-news.org/pcesar02.htm
[...] Conferencias: http://firaslow.wordpress.com/videos-3/videos-conferencies/iv-edicio-2011/ Fuente: Josep Pàmies blog [...]
Hola Josep, primero, gracias por este aporte tan importante a todo aquel que quiera escucharte, y con ello, es mi propósito.
Me gustaría saber si das conferencias?
Y también donde adquirir plantones de stevia o semillas.
Quisiera mandarte un correo y exponerte su finalidad y desde luego escuchar tu buen hacer.
No he encontrado otra forma de comunicarme contigo, espero que no te moleste.
Gracias un abrazo.
Para Françoise
Pagina de productos:
http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos
¿donde hay plantas?
http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas
Ahora que estamos en crisis tirando a desidia galopante y muchos nos tenemos que ir a lo mas barato…
Hablando de aceites… Hoy día en los mercados de piensos para humanos hay variedad de aceites que dicen ser comestibles pero mejor seria usarlos para biodiesel directamente, son los aceites ¿comestibles? REFINADOS que se extraen de las semillas por medio de alta temperatura e hidrocarburos que los dejan sin nutrientes y con residuos tóxicos, si bien es cierto que deberíamos consumir solo aceites vírgenes (de extracción mecánica en frío), su precio resulta prohibitivo, por este motivo recomiendo a quien no quiera ingerir semejante porquería de las grandes coprporaciones, que busque mantequilla de leche de vaca para hacer GHEE de ser posible mantequilla orgánica pero si no la común vale, porque por mas hormonas y antibióticos que le quede, nunca sera tan nociva como el aceite “refinado” (estropeado y maquillado)… Aparte este ghee soporta temperaturas mas altas sin degradarse y en un frasco con tapa dura meses en la nevera, tener en cuenta que el mejor aceite o grasa cuando humea se transforma en veneno y luego le echamos la culpa al frito o al huevo de la pataleta al hígado… hay muchos sitios que enseñan a hacer ghee que es basicamente calentar la mantequilla lo suficiente para que hierva el agua que contiene, no mas, al terminar de burbujear se retira la mantequilla “limpia” de color amarillo ámbar separandola de la espuma y del pozo. difundan esta practica para beneficio de todos.
Joseppamies, no sé otra forma de contactar contigo y si no te parece mal te quiero hacer una pregunta:
Soy diabética tipo2 y queria saber si la stevia sirve para controlar la diabetes tomándola como medicina o por el contrario sirve solamente como edulcorante para no tomar azucar?
Tambien quisiera saber si se le puede echar a la reposteria que se vá a procesar con calor al horno.
Me podrias contestar en privado? es por asegurarme de la respuesta porque no controlo mucho esto de internet y alomejor no te vuelvo a encontrar.
Un saludo y muy agradecida
Sirve para regular y controlar la Diabetes 2 y 1 y tambien sirve para ser utilizada la hoja triturada en reposteria
Solo comentar que stevia combinada con hoja de olivo en einfusion parece tener una potencia extraordinaria también regulando la tensión alta, al menos esa es mi experiencia.
Así es y además se potencia el factor regulador del colesterol
Hola Jose y felicidades
En Guatemala llevamos mucho tiempo consumiendo un endulzante de origen de stevia y ha sido resultados extraordinarios y no solo aqui sino en toda centroamerica y mexico.
Sigue adelante, somos mas.
Antonio Chaj
Todo esto me parece muy pero muy interesante. Que nunca pierdan las ganas de seguir investigando, por el bien de todos! Adelante!!!
¡¡Extraordinarias conferencias!!
Gracias por tantos buenos testimonios que nos ayudan a creer que existen otros métodos alternativos.
Un cordial saludo
Bon dia
He vist el video de les plantes medicinals i has dit q n’hi ha una q va especialment bé pel Parkinson, a mi fa 2 anys m’el van diagnosticar i ja pots imaginar com t’estaria d’agraïda si realment la planta m’ajudes a eliminar alguns medicaments. Podries dir-me com es diu i on la puc trobar? Moltes gràcies.
Aqui un enllaç a un dels estudis amb Parkinson que s’estan fent amb Cassia Obtusifolia , una planta que varem començar a cultivar l’any passat http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20457209
Señor Domingo Matos no lo ponga en duda en absoluto, solo hay una forma de curar, y es como lo hace la naturaleza. Y de alternativos nada, mire bien en su diccionario.
Normalizar funciones es curar enfermedades.
Los medicos y sus tutores, que son el estado y las universidades como representantes del mal hacen y han hecho mucho daño y han causado mucha confusion
Hola, señor Pamiés, hace algún tiempo que conozco este blog y el portal de la Dulce Revolución, y no puedo por menos que felicitarlo dado el gran interés de la información que desde ellos se divulga. Yendo a una situación concreta, y puesto que Vd quizás puede sugerirme algo al respecto, me gustaría saber si existe algún tipo de fitoterapia para combatir la siringomielia de origen postraumático y/o para mitigar el dolor crónico. Mi madre sufrió una fractura vertebral osteoporótica hace cosa de un año y medio, y desde entonces su calidad de vida se ha deteriorado mucho, pues el dolor neuropático derivado de ese episodio apenas si se alivia algo con opiáceos, cuyos efectos secundarios por otra lado no son nada desdeñables. He buscado bastante en la Red, pero hasta ahora no he hallado ningún posible remedio (de fitoterapia) al respecto.
En cualquier caso, un saludo y mucha suerte con su labor.
Hola Alberto, tu madre no perderia nada en provar de tomar a diario unos 3 gramos de Cloruro de Magnesio y algo de agua de mar, (máximo 250 cm cúbicos al dia) para que el organismo reciba información de los orígenes de la vida que el agua del mar transmite. Esta información en dolencias dificiles de resolver, a veces logra que el propio cuerpo vuelva a regenerarse. La falta de magnesio además provoca un desorden en la asimilación del calcio.
Y para evitar dolores e inflamación , la Marihuana en todas sus formas es extraordinaria y tomada correctamente no tiene porque provocar efectos indeseados como la morfina
Quisiera hacer una pregunta a Josep Pâmies, despues de haber visto su página de Pamies Hortícola, en donde aparecen las verduras de hoja que vende.¿Las hojas superiores de ciertas verduras subterráneas , como las de las zanahorias, la remolacha,chirivías ,nabos,rábanos,son comestibles en ensalada? ¿Se pueden comer sin problemas las hojas de los pensamientos, las margaritas, claveles, rosas y, en general todas las flores?¿Incluso las vainas de guisantes, habas, que tiramos a la basura? Es que si son comestibles no sé porque tradicionalmente las desechamos.
Todas las hojas que nombras, son comestibles . Solo tengo dudas con las hojas de clavel, rosal, guisantes y habas. Las de guisantes y habas los animales las comen bien a gusto, por lo que su instinto nos dice que no deben ser tóxicas. En caso de necesidad es cuestión de probarlas herbidas.
De flores hay muchas de comestibles. En este enlace http://www.taringa.net/posts/info/3780451/La-lista-de-flores-comestibles.html hay buena información de bastantes de ellas.
Me he enterado de las propiedades de algo que también tiramos a la basura:las pepitas de las frutas. En la red aparece con frecuencia la información de que las pepitas de muchas frutas, pero especialmente de los albaricoques ,contienen grandes cantidades de vitamina B-17,tambièn llamada Laetrile o Amygdalin.Y es un potente anticáncerigeno, aunque hay que tomarlas con precaución, sin excesos, porque contienen pequeñas cantidades de cianuro.
Y como suele ocurrir con todo lo bueno y lo que cura, está prohibida la importación/compra de esas semillas .Algunas páginas advierten que no envían a España por ese motivo. (en inglés apricot kernels).
Muchas gracias, señor Pamiés, creo que tal y como Vd indica no se perdería nada por probar esa linea terapéutica. No obstante hay dos puntos que necesitaría saber: 1) ¿el agua de mar puede comprarse en herbolarios o comercios dietéticos? Lo pregunto porque imagino que a menos que se viva en un lugar costero muy apartado debe de ser prácticamente imposible hacerse con agua de mar libre de contaminantes. Y 2) La marihuana para uso analgésico ¿se fuma o se come? Tengo entendido que por vía digestiva sus efectos son más retardados pero más potentes; y de todas formas ¿está libre de riesgos psiquiátricos en personas depresivas que consumen fármacos contra dicha dolencia, como el lorazepam u otros?
Gracias de nuevo y espero no haber abusado de su amabilidad con este segundo post.
Hola buenas, quisiera haceros saber a todos aquellos que quieran información sobre la compra del agua de mar que la podréis encontrar en todos los centros comerciales El Corte Ingles, en la zona de pescadería. Se llama “Agua de mar´´, (no se han mareado mucho en encontrar un nombre) y Proviene de la empresa LACTODUERO. Es española y pionera a nivel mundial en el embotellamiento de agua de mar. Además decir que es de muy buena calidad, pues a ella no se le a aplicado ninguna fuente de calor, sino una esterilización en frio, para eliminar impuresas y posibles patogenos. Tiene un precio muy razonable, 1 euro y medio por un litro y medio. Yo la estoy tomando y me va muy bien. Creo que pronto también se venderá en Carrefour.
Espero haber sido de utilidad.
Un abrazo
Gracias por la información, no tenía idea de que fuese un producto tan difundido (dentro de lo que cabe, claro…).
Un saludo.
Denada hombre, en cuanto a lo del uso terapeutico de la marihuana, espero que el señor Josep Pamies te resuelva la duda.
Un saludo
Hola Josep, como estas, espero que muy bien. Ante todo mucho te agradezco el envío de ese magnífico material en videos de el Congreso de La Dulce Revolución con sus excelentes testimonios, que considero una de las mejores herramientas, si no la mejor, para despertar conciencias. Te considero un auténtoco Prócer del mundo, un verdadero Héroe que las futuras generaciones veneraran, porque Sos el Lïder de esta movida excepcional que está enfrentando con la Verdad a la mentira que tanto daño hizo y aun hace a la Humanidad. Lo menos que deberíamos hacer todos los que tuvimos la fortuna de encontrarte, es colaborar en la difusión de tu tarea que se está convirtiendo en una bola de nieve, gracias a tu Coraje, Fortaleza, Paciencia y Constancia entre otras muchas virtudes. Por eso te voy a pedir por este medio, que por favor me indiques como conseguir o como fabricar el MMS o dióxido de cloro, para comenzar a utilizarlo con algunas personas que estan muy mal y que la medicina oficial no puede solucionar, previa aceptación de sus respectivas familias.
Un Fraternal Abrazo con mi admiración de siempre.
Alfredo. Buenos Aires. Argentina
El dióxido de Cloro puedes adquirir-lo en Webs avaladas por Jim Humble. Otra alternativa es conseguir en droguerias Clorito sódico y ácido cítrico y hacerse uno mismo sus diluciones para emplear en goteros, pero este tema no lo domino. Un buen consejo es primero hacerse con el libro de Jim Humble para no cometer errores de administración, porque un remedio tan extraordinario e inocuo no puede desprestigiarse con una errona utilización.
No hacen falta titulos para tomar las mejores decisiones sobre la salud.
No os dejéis engañar.
La curación y el restablecimiento de un cuerpo enfermo se efectúa mediante funciones reguladas y ordenadas por las mismas fuerzas y los mismos procesos que dan vida al organismo, los cuales han hecho posible su crecimiento y desarrollo, provocan la excreción de sus desechos, curan sus heridas, y unen los huesos., esta es la fuerza de curación de cualquier enfermedad y por las evidencias de lo que se acaba de exponer el craso error de la ciencia medica oficial reside en el empeño de sustituir el poder de curación natural existente en el organismo por sustancias o métodos agresivos, estos métodos artificiales y farmacéuticos niegan al organismo el privilegio natural de la autocuración y dejan al enfermo peor de lo que estaba
Tras escuchar la conferencia de David Carretero sobre el uso del aceite cáñamo varias veces y buscar información en la red durante algunos días, he visto varios vídeos, algunos de una hora y media de duración, sobre los beneficios medicinales en enfermedades graves , las distintas formas de extraer el aceite,la cantidad de estudios médicos serios que hay sobre este producto , he podido comprobar las inmensas dificultades para acceder a esta hierba tan beneficiosa. Hay muchas páginas que venden semillas, y productos para cultivarlas,pero la venta del producto es ilegal y encontrar el aceite fabricado es prácticamente imposible. Si lo necesitas , te lo has de fabricar, lo que es un proceso de muchos meses,y cuando lo precisas urgentemente por motivos médicos no puedes esperar tanto.
Quizás la causa del control tan exhaustivo es justamente su bondad.El salfuman es peligroso, los cuchillos son peligrosos y con estos se pueden hacer barbaridades, pero cada uno los utiliza conociendo sus límites y sin perjudicar a nadie.
El alcohol y el tabaco son mucho peores, matan y destruyen muchas familias, además de la salud, y causan grandes gastos a la sanidad.Pero éstos pagan impuestos. Mejor sería cargar un impuesto sobre el cáñamo y dejarse de fariseismos.Pero me imagino que aquí el que más presiona es la industria farmacéutica, a la que no le gustan los productos que curan y menos si se los puede fabricar uno mismo.Ya sabemos que lleva mucho tiempo desprestigándolos, y con la anuencia de los gobiernos.Cada día leemos en los periódicos que han encontrado y destruido plantaciones.Es paradójico que dejen vender semillas y luego esté prohibido el cultivo.Yo misma, al saber ahora los beneficios medicinales de esta planta, he dado un giro de 180 grados a mi impresión sobre quienes cultivan, aunque sea con fines meramente recreativos.Hay hasta un video de TV3 de Els Matins de 30 minutos, sobre este tema, en la que aparecen varios enfermos que la utilizan, uno teniendo que recurrir al mercado negro y otro cultivando sus propias plantas.¿Qué menos deberían hacer nuestras autoridades sanitarias que permitir un uso compasivo, y de calidad , sin riesgos de adulteración?.Sería una forma de bajar el consumo y el gasto de medicamentos y de consultas, muy necesario en esta época de recortes.
Merce P. tal y como usted bien dice el alcohol y el tabaco destruyen familias. Pues mire se va a sorprender pero la comida, si la comida normal destruye muchas mas que estos dos juntos.
Se come en exceso y el comer en exceso es el causante de la enorme mayoria de enfermedades incluido el cancer, y todas las familias estan tocadas por multiples enfermedades y gastos innecesarios a la sanidad provenientes del exceso de comer que conduce a la corta o a la larga a la enfermedad.
Y de este principal hecho causante de la enfermedad nadie habla.
Le dejo para que la medite una frase muy reveladora está en El Quijote, el Manco de Lepanto era naturista:
“No sabes tú amigo Sancho que la salud del cuerpo se fragua en las oficinas del estómago, come poco y cena mas poco”
Si se comiera como se debe la mayoria de enfermedades desaparecerian
Totalmente de acuerdo con ambos.Tanto las drogas (ya sean las consideradas suaves o duras) como seguir una mala alimentación son las autenticas responsables de muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día. Sierto es también que ser victima de la contaminación atmosferica debido a las emisiones producidas por coches, industrias y demás, a día de hoy es culpa de todos, pero queramos o no, en mi opinión somos marionetas manipuladas por nuestros “representantes´´, es decir, los politicos; y son ellos precisamente los que deben dar el paso para mejorar y promocionar la salud de la sociedad. Incluso cuando un niño/a nace con alergias, malformaciones, sindromes, etc, muchas de estas también se podrían acarrear a una no muy adecuada alimentación junto con los malos hábitos de su progenitora. Es por ello por lo que, de acuerdo con otros especialistas, opino que si la conexión entre la alimentación y la salud fuera mejor conocida, más gente estaría consciente de que ciertos hongos estimulan el sistema inmunológico, que el selenio, un mineral encontrado en los granos, las semillas y el ajo induce la muerte de células cancerosas, que los antioxidantes en la cúrcuma previenen el daño del ADN y bloquean el crecimiento tumoral, que la vitamina C en las frutas cítricas y las fresas elevan la actividad de las células asesinas naturales, que la vitamina E en las verduras y las nueces protege contra defectos genéticos que aumentan el riesgo de cáncer y que el betacaroteno en las zanahorias y las papas bloquean la formación de tumores. Pues mas vale prevenir que curar, y con una alimentación equilibrada, los reisgos de sufrir anomalias biológicas en el bienestar del organismo se reducen a casi 0.
Creo que también es muy preciso solicitar un control mucho mas exhaustivo de los productos quimicos.Muchos ya tenemos que revisar todo producto químicos que entra en nuestras casas, como los detergentes, lavavajillas, ambientadores, cosméticos,perfumes, pinturas,barnices, humos de cigarrillos y no sólo por concienciación de su toxicidad, sino porque nos dañan al instante.Somos los canarios en la mina que avisamos de que no son buenos.
A algunos les provocaran enfermedades a medio o largo plazo, a otros nos perjudican sólo con olerlas o sentirlas en el ambiente. Pero como suele ocurrir, hay mucha hipocresía por parte de la clase médica a reconocer que perjudican y que enferman.A los que nos sucede ésto nos están tachando de hipocondríacos, de enfermos mentales. Nos remiten siempre al psiquiatra, en lugar de a los pocos especialistas que avisan del peligro y que se atreven a denunciarlo, aún con riesgo de perder su trabajo.Y porqué? Pues porque la poderosa industria química (y farmaco también ) no quiere limitar sus productos, sino extenderlos cada día más para seguir con sus beneficios.
Por eso decia que es preciso que , como consumidores,tenemos que dejar de comprar esos productos y denunciar su toxicidad.En Francia, por ejemplo ya han prohibido los bencenos.Mirad las etiquetas de cualquier producto que tengáis en el lavabo,cosméticos, champús, desodorantes,cremas y vereis que van cargaditos de todo tipo de bencenos.
Los tóxicos son reconocidos por el sistema inmune como invasores extraños, han de luchar constantemente contra ellos, y al final la lucha constante le cansa y deja de poder actuar para frenar otras enfermedades graves y hasta mortales.Lo mismo con el hígado y riñones, órganos de limpieza .Para curar cualquier enfermedad, primero hay que aliviar al sistema inmune de los tóxicos ambientales y alimenticios , sino es como intentar llenar un depósito lleno de agujeros.
Señor Antonio Alejandro Luna, dice usted:
“en mi opinión somos marionetas manipuladas por nuestros representantes es decir, los politicos; y son ellos precisamente los que deben dar el paso para mejorar y promocionar la salud de la sociedad”
Mire señor Antonio estos que usted comenta precisamente son los menos indicados para arreglar absolutamente nada y menos lo que usted sugiere, porque se han distinguido siempre, siempre, repito como los causantes de los problemas.
Le dejo una frase de Seneca para meditar, la cual frase se referia ya en aquellos tiempos a estos señores, porque los causantes de los problemas en todo tiempo de la historia humana siempre han sido los mismos sabe?:
“Mal se ordena ciudad desordenada con los que fueron causa del desorden”
chapó. Me he explicado mal.
Viendo esos videos de la Fira d´alimentació i Salut se aprende mucho.
Josep Pàmies cita a Maria Treben , una experta en hierbas que escribió , al menos, un par de libros.He encontrado algunos capítulos de sus libros en la red. Y me ha llamado la atención de que, para curar enfermedades graves, utiliza ciertas plantas que menciona, pero hace una ebullición de ellas con agua y aconseja tomarlas regularmente a lo largo del día, hasta un total de un litro y medio dos, tomando un sorbo cada 15 o 20 minutos.De esa manera los principios activos están presentes continuamente en el organismo y hacen su función. Normalmente, se prescriben tres tazas de las infusiones, pero al parecer ésto no es suficiente en enfermedades serias.Utiliza mucho la milenrama , maravilla, ortiga, cálamo,cola de caballo.Indica las hierbas específicas para cada enfermedad y el modo de usarlas y las compresas o cataplasmas que ayudan.Sin duda, es un libro muy interesante (La Salud de la Botica del Señor).Cuando pueda colgaré un enlace para que podáis leer una parte de ese libro.La he encontrado en una página de alguien que parece ser un sacerdote.
En este blog:
http://assertum.blogspot.com.es/2012/03/el-libro-de-la-serenidad-de-ramiro.html
A la derecha , se pueden encontrar enlaces a dos largos capitulos del libro de Maria Treben, La Salud de la Botica del Señor.
los psicofarmacos me debilitan, ,tremendo esfuerzo levantarme por la mañana me alteran el sueño, lo mio, es una lucha constante por tomar o no tomar, yo elijo pero ya me han puesto el miedo en el cuerpoy acabo por tomarlos me siento como una drogadicta con el mono y de alguna forma lo soy, si los dejo de tomar vuelvo a recaer, aunque sea por prescripcion medica.
saludos
Enhorabuena por el blog, Josep y creo que hay un alto nivel en los comentarios, pero me gustaría “romper una lanza” a favor de la medicina clásica, ya que creo que estamos en unos momentos en que, en vez de rechazar, tenemos que unir. Estoy totalmente a favor de emplear la plantas para curar la mayoría de las dolencias, tengo un armario lleno de ellas y remedios homeopáticos, sin embargo creo que está en la mente de muchos reconocer que la medicina tiene métodos diagnósticos muy fiables, que salva muchas vidas en casos urgentes y hay medicamentos que se pueden combinar muy bien con la fitoterapia y homeopatía.
Para mí es imprescindible unir a todos los tratamientos corporales, el conocimiento de uno mism@, trabajar por obtener un estado mental y emocional sano desterrando las emociones negativas, y buscar un sentido a la vida.
Como dice Josep en algunas de sus conferencias y estoy totalmente de acuerdo, cada uno de nosotros somos responsables de nuestro cuerpo, y tenemos que decidir qué nos conviene y nos hace bien, no dejar nuestra responsabilidad en manos ajenas.
Un saludo a tod@s
Hola Marisa, evidentemente que la medicina clásica a sido un avance impresionante en temas como diagnostico, intervenciones quirurgicas, servicios de urgencia….pero la excesiva medicalización nos está llevando a todo lo contrario que se pretendia conseguir. Todo mi reconocimiento a tantos profesionales de la salud que se dedican honestamente con sus conocimientos a atender cada dia enfermos. Poco se habla de ello pero, tienes que estar muy preparado para que los miedos y la ansiedad de tanta gente que sufre, no les llegue a afectar a ellos .
Es esta colaboración entre este conocimiento científico y los encestrales que nos llevaran a una sanidad publica mas efectiva. Nicaragua será ya un experimento a gran escala, donde se han legalizado todas las terapias naturales en convivencia con la medicina oficial .
Marisa la medicina clasica que usted dice no tiene futuro porque no es cientifica.
La labor principal de los medicos deberia de ser la de informadores que es lo que el señor Pamies hace en su blog.
La gente necesita saber principalmente porque cae enferma, las causas, esta es la gran asignatura pendiente de lo que deberia llamarse medicina que ahora no lo es.
Otra cosa es la cirugia y la aparatologia, aqui si que se han hecho verdaderos avances, pero en medicina no se ha hecho nada, todo lo contrario se ha mareado mucho a la perdiz.
La verdadera medicina es normalizar funciones y de esto la medicina clasica no sabe porque no lo enseñan en la universidad.
Hola Josep
Quisiera saber lo que se puede tomar para combatir los problemas de discopatia degenerativa….
Muchisimas gracias
PAMIES TES CRIC JOSEP ESTELLES DE VALENCIA DISME AHON PUC CONSEGUIR PLANTETES DE ESTEVIA PUES LA GENT MEN DEMANA EN LA TENDA GRACIES JOSEP………
Muchas gracias, Josep, comparto tu punto de vista y no voy a correr ningun riesgo, de manera que buscaré el libro.
Un abrazo
Hola Josep:
tango cancer de pulmon tengo tratamiento de kimio tanvien estoi tomando (kalanchoe daigremontia )pero en estos momentos no en cuentro podia de cirme donde puedo en contrar y que dosis devo tamar cada dia ,antes me la mandavan de Balager pero a hora notienen gracias
Hastea dentro de un mes no tendremos, mientras tanto toma otras hierbas que recomienda Maria Treben en su libro “Salud de la Botica del Señor”. En la propia Dulce Revolución te asesorarán.
Salvador, disculpeme me entrometa en su conversacion:
La quimio y la radio es lo que menos necesita un enfermo de estas carateristicas si quIere VERLO BIEN teclee en el Google el texto que le indico entre comillas “CARTA A MARIANO BARBACID” es una carta publica al jefe de la oncologia española por un grupo de medicos investigadores y cirujanos en la cual le comunican lo contraindicado de estas acciones mal llamadas terapeuticas como son la quimio y la radio, pues son totalmente nefastas para estos enfermos,
hola buenos dias josep me llamo antonio lopez y me gustaria saber mas sobre mms para las personas vih.y como conseguirlo en españa y que dosis debo tomar, cuanto tiempo? y como se prepara, munchas gacias.
Desde la Dulce Revolución te informaran donde encontrar MMS en España http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos
Alex tiene mucha razón en lo que dice de que tendrían que saberse las causas de la enfermedad para poder curarla definitivamente.
Voy a expresar mi opinión personal respecto a la enfermedad y parto de la base de que respeto absolutamente todas las demás opiniones.
En nuestra sociedad a menudo se atiende a la persona de forma parcelada:
Uno es el tratamiento puramente físico (tratamientos farmacológicos y cirugías constituyen el 95% de éste) y dejan prácticamente sin posibilidades al propio sistema de auto curación de nuestro cuerpo, al no buscar los posibles orígenes o al no relacionar la enfermedad física con cualquiera de las otras esferas de la persona.
El otro es el psicológico, en el que frecuentemente se trata la problemática psíquica de la persona sin buscar sus posibles relaciones con su esfera física o incluso espiritual. Esfera esta última que generalmente se mantiene al margen de toda consideración. Hablando de desarrollo espiritual (no religiosidad) como aumento de la conciencia.
En estos cuidados del cuerpo estoy de acuerdo en que la naturaleza nos otorga todos los remedios necesarios para su curación. Me llamó profundamente la atención cuando, no hace mucho, vi un video de Josep mostrando sus plantas en el campo y hablando de las enfermedades que ellas pueden curar. Ya que yo utilizo, desde hace muchos años con preferencia a los demás medicamentos, la fitoterapia y la urinoterapia. Sin embargo creo que es uniendo nuestros esfuerzos, los conocimientos de muchos médicos honestos que practican la medicina con vocación, la sabiduría de las personas que como Josep cultivan plantas y difunden con valentía sus propiedades para ayudar a muchísimas personas y buscando el entendimiento entre todas las personas que nos dedicamos al mundo de la salud por verdadera vocación como conseguiremos avanzar en conseguir la salud y el bienestar plenos en las personas.
Un saludo a todos
——————————————————————————–
Hola a todos, con respecto a la causa de la enfermedad es mi humilde opinion que principalmente depende de nuestra mente y de lo que procesemos en ella lo que determina todo lo que nos pasa… Lo que comemos, lo que nos gusta, lo que nos emociona, lo que nos motiva Etc. todo es el producto de nuestra mente, todo esta ligado de una manera imposible de explicar, solo se puede ver el resultado, si estamos enfermos es porque estamos en un, o varios, o muchos errores de pensamiento, cosas que creemos que son de una determinada manera y que verdaderamente no lo son… solemos ser esclavos de nuestros propios deseos, y el deseo puede ofuscar la mente… asi que lo que reina sin duda ninguna en este mundo es la confusion… solo los acontecimientos que pasan se pueden anallizar para saber si estamos en un error o no. La norma es que si lo que pasa no nos produce como minimo una cierta tranquilidad estamos sin duda en un error de pensamiento, grande o pequeño pero en un error. En vez de mirar tanto a los errores ajenos, que es lo que no nos deja ver los propios, hay que saber que lo que nos pasa es nuestra responsabilidad para poder superar el miedo a descubrir nuestra naturaleza original…
Rafael, la cosa es un pelin mas compleja de lo que usted dice.
Piense usted lo que quiera y ordene su mente como desee que si el vecino le da un disgusto o se lo da el estado o su esposa o quien sea la mente se desajusta, entonces no solo es cuestion nuestra, la cosa es comunitaria.
Ademas toda manifestacion de la sociedad sea economica politica o religiosa es un ataque continuo a la autoestima del individuo a su dignidad
Felicidades por su gran trabajo Josep Pàmies,
Me llamo Christelle, tengo 27 años y sigo con regularidad su blog; Ya tenemos Stevia creciendo en sus tiestos.
Me dirijo a usted con el propósito de resolver un problema de salud debido al estrés que padezco en ocasiones.
Hace justo un año, estaba terminando un postgrado y no me lo tomé con calma precisamente. Los síntomas aparecieron en forma de arritmias y taquicardías bastante regulares, al cabo de un tiempo después, me localicé una clapa sin cabello en la cabeza del tamaño de una moneda.
El dermatólogo me mandó un preparado con , lo tenía que rociar en la zona una vez al día y masajear. Me creció el mechón de pelo y todo se normalizó.
La historia se repitió… Hace un par de meses volví a angustiarme debido a mi situación laboral. Me atreví con mi compañero a montarnos nuestra propia empresa en estos momentos inciertos para todo emprendedor en España y de nuevo me pasó factura.
Reaparecieron las taquicardías muy frecuentes, me quedaba sin aire en algunos momentos y me temí lo peor. Así fue, la semana pasada encontré otra clapa sin cabello bastante más grande que la primera.
Empecé a tomar hojas secas en infusión de melisa 2 veces al día, me lo recomendaron en una herboristería y además sigo el tratamiento que me mando el dermatólogo hace un año, pero todavía observo una caída considerable de mi cabello.
Querría saber si podría recomendarme algún remedio contra el estrés y la caída del cabello debido a este gran enemigo para muchos de nosotros.
Muchas gracias y siga con el trabajo bien hecho.
Hola Christelle, te ayudaria mucho a relajarte, beber durante el dia 1 litro de infusión de la siguiente mezcla:
Menta, Lavanda, Nepeta Cataria, Espino blanco, Melisa y Stevia .
Y lavar tu cabello con un Xampú que lleve Ortiga, Hojas de nogal, Abedul, Sauco , Celidonia y Romero.
Si no lo encuentras puedes pedirlo a la Dulce Revolución http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos
Buenos días,
en primer lugar agradecer a los responsables de este blog y a todos los que participan en él por compartir información.
Me gustaría saber qué tomar para reducir el ácido úrico en sangre, mi padre tiene ataques agudos de gota y está tomando medicamentos que no le hacen nada, pues cuando parece que está un poco mejor vuelve a recidivar!.
Muchas gracias y, de nuevo, enhorabuena por esta labor. Si todas las personas fueran así no viviríamos en este mundo “tan podrido”.
Para Gota o reumatismo en general , funciona muy bien la mezcla de Ortiga , Cola De Caballo, Diente de León y Stevia. Tres o cuatro tazas al dia de infusión. Si no se tiene Stevia, se añade un poco de miel.
Muchas gracias por su consejo, Josep Pàmies.
Empezaré con su tratamiento y compartiré los resultados.
Le mando un abrazo y le agradezco de nuevo su gran labor desinteresada hacia una sociedad mejor.
hola josep!! ens agradaria molt poder-te conèixer..ens agradaria venir allà on estàs i conèixer més el què fas..no sé si això seria possible…
Gracias por la respuesta tan rapida (la necesitaba ).Josep, mi hijo no sigue ninguna dieta, si que durante un tiempo hemos ido eliminando alimentos de su dieta, pero no observamos ningún cambio. Me dás el nombre de las plantas que le pueden ir bien. pero no se como administrarlas, cantidad, cruda, infusión. No sé si tiene que dejar el antihistaminico, estoy hecha un lio. Te agradeceria me informaras un poco más detalladamente de lo que puedo hacer. Gracias
hola soy Alazne,me gustaria saber si hay videos a la venta se estas conferencias porque a veces se bloquea y no consigo verlos completos.
Gracias por divulgarlos y saber que hay otras maneras de sanar y de vivir con una salud mas digna de nuevo muchas gracias ,un saludo y animo.
Hola Josep
Desde hace uno 2 años me diagnosticaron un bocio (hipertiroidismo) y me estoy tomando el eutirox75, pero que a raíz de ahí me esta afectando al hígado , mi pregunta es la siguiente , hay alguna planta medicinal para el bocio ,que pueda erradicarlo sin tomar pastilla? gracias Josep
Grgarismos profundos de galio y malva (puedes beber de esta infusion o sacarla fuera despues de los gargarismos) y tomar 1-2 litros al dia de infusiones de la mezcla de Calendula, Milenrrama y Ortiga.
La planta Vitex Agnus Castus también ha resuelto muchos bocios.
Gracias Josep por tu rápida respuesta , hermoso el trabajo que haces! ….vivo en Canarias y no tengo idea donde puedo encontrar la planta fresca,
tomarla seca , tiene las mismas propiedades? Saludos
Y también saber la cantidad de cada hierba que hay que poner para 2 litros de infusión , por ejemplo .Gracias de nuevo
De la mezcla de las tres hierbas , 4 gramos por litro y si puedes beber 2 litros, con 6 gramos es suficiente
Josep, quisiera saber si conoces alguna planta para curar el vitiligo, que me ha avanzado mucho y ya me esta saliendo en el rostro, radico en Chile, al final del mundo, bendiciones por tu trabajo.
Caterin.
Puede ir bien alguna de estas opciones: aplicarte sobre tu piel afecxtada tu propia orina una vez al dia, lavarte con infusión de Stevia, untar la parte afectada periçodicamente con jugo de Capuchina (Tropaleum Majus) o tomar lo que recomienda la Maria Treben en su libro “Salud de la botica del Señor” , 4 infusiones al dia de la mezcla de hierbas siguientes, Ortiga , Verónica, Calendula y Milenrrama , para purificar la sangre . Porque todo problema de la piel es fundamentalmente una forma de sacar a fuera los problemas que tenemos dentro, también a veces los emocionales
Gracias Josep, voy a seguir tus consejos. bendiciones
Caterin.
Hola a todos y en especial a Don Josep, que lo sigo desde Dinamarca.
Soy alternativa y hasta ahora ( 61 años) he sido muy sana,, gracias a Dios.
Desde niña me alimente casi de forma vegetariana y prefiero la medicina natural, a la tradicional.
Hoy ví el video de Josep donde nos habla de las plantas que curan y ya he pedido el libro de MariaTreben – salud de la botica del Señor, que pronto me llegara.
Les seguiré porque en ésta página se aprende mucho.
Felicidades por el blog
Verónica
Primero de todo agradecer a Josep Pamies la gran labor que esta realizando y su aportación desinteresada para el bienestar de todos los que acedemos a este blog. Supe de el hace una semana y desde entonces paso bastantes horas busando información y comentarios.
Quiero hacerle alguna pregunta respecto a la KALANCHOE.
Tengo en la família un enfermo de cáncer hepático . Por proximidad he acudido a BIOPLANTA, uno de los distribuidores que aparecen el la lista del blog. He comprado 3 plantas de cada una de las variedades , Pinnata, gastonis y digremoniana.
Mis preguntas son:
1- La K pinnata ( hoja pequeña y tallo alto) – las compre bastante grandes. Tiene algunas hojas algo amarillas y se caen con facilidad, me dijeron que es por el frio del invierno . Pueden consumirse igualmente?.
2- Esta planta como se reproduce? mi duda es si es por hoja o por esqueje.
3 – Todas las variedades tienen las mismas propiedades para tratar el cancer de higado o me recomienda alguna en particular?. he leido la curación del señor de Andalucia con la K gastonis y tengo la duda de cual emplear.
4- He oido en un enlace que es bueno hacer el tratamiento durante unos días y despues descansar. Ustedes que aconsejan?.
5- He leido/ oido dicho por usted que la K gastonis hay que pelarla antes de consumirla?
Disculpe si abuso con tantas preguntas, pero estoy tremendamente interesada en tratar esta difícil enfermedad con las plantas .
Muchas gracias.
Las hojas amarillas habran perdido alguna propiedad.
Estas misma hojas si las dejas encima de tierra tiraran raices y saldran nuevos hijuelos.
Las tres variedades tinen propiedades antitumorales, pero algunos prefieren la gastonis para cáncer de higado.
Si se tiene un cancer muy avanzado se pueden hacer tratamientois de hasta tres meses seguidos . Sino es el caso dejar de vez en cuando descansos semanales .
No hace falta pelar la hoja , solo lavarla con agua.
he leido un comentario sobre la infusion de stevia y hoja de olivo que mejora el
colesterol o lo regula. mi comentario es si haria el mismo efecto en la infusion
un poquito de aceite de oliva virgen extra de la primera tirada de molino sin filtrar.
Josep me diagnosticaron linfoma de hodgkin, pasé por quimioterapia (6 ciclos) y todavía estamos viendo que sucede (cambié todos mis hábitos alimenticios, deportivos y laborales, lamentablemente lo hice hace solo 1 mes porque durante la quimio tenia tanto panico que no quería leer nada sobre la enfermedad), y me gustaría saber si hay alguna planta que ayude en este tipo de casos, pasar por la quimio fué dificil y el solo hecho de que pueda requerir más quimio o radio me hace caer el alma al piso. te agradezco por la voluntad y si me puedes referir algun planta, te agradecería mucho. saludo grande desde argentina.
Hola Nazareno, en el libro de Maria Treben “Salud de la Botica del Señor”en su página 90, encontraras buenos remedios para canceres linfáticos y ademas procura hacer una dieta estrictamente alcalina como la que se cita en este enlce http://www.holadoctorfeldman.com.ar/dietaalcalina.html . Sobre todo se radical suprimiendo todos los lacteos, azucares y miel para no alimentar el crecimiento tumoral y prescinde también de la leche de soja por la cantidad de estrógenos que lleva .
Y tranquilo que como dice el Dr. Moritz en su libro “El cancer no es una enfermedad” y nadie tiene que morir por el , pero si que nos puede afectar por el miedo que nos han inpuesto a la enfermedad.
Un abrazo.
Josep Pàmies
Quisiera saber si alguien tiene referencias sobre que la celidonia cure cataratas. Probé el silicio orgánico y no noté nada.
También quisiera saber si vendes esta planta, Josep, pues por aquí no la encuentro en tiendas y viveros.
Gracias
Sí , desde la Dulce Revolución te pueden servir esta planta http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos
Hace poco que tengo constancia del vuestro portal,me parece muy interesante. Mi consulta es la siguiente.Tengo mala circulación a consecuencia de esto tengo varices y nódulos en los pechos, Josep me puede indicar que hierbas tomas,soy consciente que no té doy mucha información,hago una dieta sana dentro de mis posibilidades.Grácias .
Si haces una dieta poco alcalina , es lo primero que hay que corregir. Si la alimentación en este sentido es correcta, puedes solucionar mucho tu problema si mejoras la circulación venosa con infusiones de cualquiera de las plantas siguientes :
Milenrrama y Cola de caballo.
Y externamente para bajar la inflamación, cataplasmas de hojas de Lantén (Plantago) o de Cola de Caballo
Hola! He leído en un artículo sobre la Cassia para problemas de alzheimer, ¿dónde podría conseguir la planta?. Quiero agradeceros la labor que lleváis a cabo para que empecemos a ser nosotros los que nos ocupemos de nuestro propio bienestar a través de la alimentación y las plantas. Mil gracias.
Hola Josep, te mando una carta de una amiga con traduccion aleman/espanol espérando que puedes dar unos consejos.
En adelanto muchas gracias
Gudrun
“Geschichte der Wunde von Brigitte/Patagonien am 21.6.12
Ich bin 85 Jahre alt und habe seit vielen Jahren eine Stosswunde am rechten Unterschenkel, was sich im Laufe der Zeit zu einer scorbutartigen Infektion entwickelte. Ich erfuhr von Dr. Masquellier´s OPC, aber brauchte lange bis ich das Produkt bekommen konnte und so ass ich einfach wochenlang Erdnüsse, was durch die rote Schale zur Heilung führte. Jedoch bevor die Wunde ganz zugeheilt war, bildete sich 5 cm daneben ein grüner Punkt, der aussah wie ein pilzförmiger Flecken, der im Garten wächst. Ich fragte mehrere Ärzte was ich damit tun sollte, aber kein Arzt wollte sich damit abgeben, bis sich der Punkt zu einem schrecklichen Virus entwickelte, den man hier in Patagonien den “Fresser” nennt. Inzwischen hat der schon mein ganzes Fleisch am Bein aufgefressen bei starken Schmerzen. Das Bein ist hoch entzündet, aufgeschwollen, aufgeplatzt und es fliesst Eiter mit Blut. Es wird täglich einmal aufgebunden, abgewaschen mit fisiologischer Flüssigkeit und wieder verbunden. Als die Haut noch geschlossen war, versuchte ich mit Umschlägen von Schwedenkrautbitter den Virus zu stoppen. Das hatte etwas Erfolg, aber nicht ganz. Da ich vor 8 Tagen ohnmächtig geworden bin, wurde ich ins hiesige Krankenhaus interniert und die Ärzte wollten, dass ich dort bleibe und sterbe. Nach 4 Tagen wurde mir das bewusst, bat um Entlassung und liege zuhause in der Hoffnung, dass es noch einen Stopp gegen den Virus gibt, trotz Überzahl von weissen Blutkörperchen.
Tengo 85 anos. Hace muchos anos me golpié la pierna derecha en la parte cercana al tobillo. Con el tiempo se me desarrolló una úlcera infecciosa. Supe del Dr. Masquellier´s OPC pero pasó un tiempo hasta que pude consequir el producto. Comi muchas semanas mani cuya cáscara hizo de curativo. Sin embargo antes que la úlcera pudiera curarse del todo, se formó un nuevo punto infeccioso de unos 5 cm al lado, de color verdoso y con forma de hongo como os que crecen en el jardin. Le pregunté a muchos médicos, qué hacer con esto y cual es el tratamiento para curarme, pero ninguno quiso ocuparse y atenderme hasta que ese punto se transformó en un horrible virus, llamado “comilón” en Patagonia. Se fue comiendo gran parte de la carne de mi pierna, todo alrededor y hasta la rodilla tengo inflamado y lleno de pus y todo me produce mucho, mucho dolor. En algunos puntos es como que “reventa” y sale un liquido muy oloroso, con pus y sangre coagulada. Una vez al dia me lo curan cambiando las gasas, apósitos y venda, usando solo solución fisiológica para limpiarla. En la parte cercana a la rodilla, menos comprometida, me hice aplicaciones de gasa con “Agua amarga de Suecia” para ver si podia frenar el virus, que con el tiempo dio algo de resultado pero ahora ya no.
Hace 8 dias me desmayé, me internaron en el Hospital de aqui y los medicos no pudieron hacer nada mas que esperar que fallezca. Despues de 4 dias tomé conciencia de ello y pedi que me dejaran ir a casa. Ahora estoy casi inmóvil en la cama ya que tambien me duele el resto del cuerpo, huesos, músculos, articulaciones, etc., con la espéranza de encontrar algo contra el virus que me ataca a pesar de tener glóbulos blancos altos según el análisis.”
En estos casos se puede actuar de forma muy efectiva tomando internamente y bañando por fuera con MMS (Dióxido de Cloro). En África , se están produciendo curaciones milagrosas con este producto, tanto con Malaria como con heridas , infecciones de todo tipo y tumores de carne y piel. Aqui en España también empieza a utilizarse , sobre todo en casos graves cuando la ciencia médica no sabe lo que hacer http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/05/el-milagroso-suplemento-para-cancer-sida-y-otras-enfermedades-graves/
El Cloruro de magnesio es la solución. Investiga en internet. Es una sal milagrosa. Puedes tomar 125 cc. diario y hacer empaques en las zonas afectadas. Sube las defensas y te curarás completamente. Un abrazo de Giovanni.
Gracias , lo se por experiencia propia
hola buenos dias me gustaria saber como se debe tomar tomar el mms en caso de vih y que cantidad diaria se lo agradecere muy y munchoat antonio
Hola Josep soy una mujer de 29 años, casada y 7 años en busca de bebe.. Tengo problemas de prolactina alta, ovarios poliquisticos..eh tomado varios tratamientos para ovular y nada ha resultado, y para la prolactina también , remedios caseros y eh hecho de todo lo que eh podido.. Cabe mensionar que con ginecólogos eh ido y me han hecho infinidad de estudios, según todo normal con mi útero, la menstruación no me ha venido ya casi 2 años.. Me han comentado de Vitex Agnus castus, lo voy a empezar a tomar pero mi duda es cuantas pastillas tomar al día y de cuantos miligramos deben ser.. Ya que las q conseguí son de 500mg. Espero me responda señor josep. Y muchas gracias. Un saludo de Oaxaca México.
Una forma de reducir la Prolactina, es mediante tecnicas de Relagación, Meditación, Respiración consciente, etc..
Para volver a menstruar y antes de tomar el Vitex Agnus castus (mas de 500 mg al dia, no) prueba durante uno o dos meses de tomar en ayunas una taza de infusión de Milenrrama (Achillea millefolium). Es una planta bendita para este problema y para normalizar las funciones del aparato reproductor femenino. Un buen acupuntor también , podria ayudarte a resolver bloqueos energéticos que impiden la ovulación
Muchas gracias por su pronta respuesta señor josep, entonces usted “no” me recomienda mas de 500mg de vitex? y sobre la acupuntura ya lo eh realizado 4 veces para ser exactos.. con dif. acupuntor. tambien me pondre a investigar sobre la Milenrrama, nunca habia escuchado sobre esto, pero gracias por la informacion. un saludos y Gracias!
Hola Josep y compañia. Mi madre de 65 años, con una alimentación poco cuidada rica en grasas, carnes, exceso de proteína, lácteos etc…. lleva sufriendo durante 30 años continuos COLICOS (vómitos) se puede decir que con frecuencia de una vez al mes aprox. Toma medicaciones desde hace 15 años. Hipotiroidismo: Euritox y Colesterol: Cardyl. Y protector de estómago.
Los cólicos han ido remitiendo gracias a un cambio leve de dieta (evitar carnes, lacteos, azucares)
Quisiera por favor si conoceis alternativas naturales en concreto para prescindir de dichos medicamentos con tantas contraindicaciones.
Conozco de primera mano la limpieza hepática de Andreas Moritz pero no me atrevo a recomendársela por sus medicaciones.
Toma infusiones de estevia y he leido arriba que le vendrá bien combinarlas con hojas de olivo para su colesterol.
¿Algún remedio complementario o en su defecto suplementos nutricionales para tiroides y colesterol?
Supongo que la única forma de dejar las medicaciones será paulatinamente.
Gracias a todos perdón por robar parte de vuestro tiempo y a ver si alguien puede ayudarnos.
Para mejorar el funcionamiento de la Tiroides , gargarismos de Galium e infusiones de Vitex Agnus Castus. Para colesterol con la Stevia es suficiente.
Gracias Josep espero que me corrijas mis conclusiones….. probaré (si no estoy equivocado) en ir reduciendole la dosis de medicación con infusiones 2-3 veces al día de Vitex agnus castus endulzadas con estevia y hojas de olivo….
Sobre Vitex agnus he buscado en google y de momento sólo encuentro comprimidos.
Por otro lado le he recomendado cambiar la leche de vaca por la de soja y claro, al no tener un herbolario cerca está tomando soja de supermercado. No se si la soja que nos llega es transgénica y si le estoy recomendando mal.
Os dejo a vuestra disposición una magnífica charla sobre el azucar, Sr. Rafael Román – Una droga más El azúcar, psicoactivo legal
http://vimeo.com/42752785
Estoy dispuesto a compartir mis experiencias así cómo deciros que he vivido de cerca la cura de una artitris reumatoide gracias a una combinación de dieta ecológica+limpiezas hepáticas según protocolo de Andreas Moritz+un equilibrio de emociones etc con Reiki.
Estoy empeñado en ayudar a mi querida madre y seguro que a muchas más gracias a todos.
Un cordial saludo.
Le agradeceria muchisimo si me dijera como se utiliza la Stevia para bajar el colesterol. El mio no es demasiado alto pero tengo una pequeña obstruc en las carótidas y quiero disolver eso. Nuevamente Gracias. Atte
comiendo unos brotes cada dia en ensalada o haciendo un par de infusiones de hoja seca
Bona tarda Josep,estic prenent estevia dos infusions al dia soc diabetica tipo 2, i tot i prenen medicament la l’ultim analisi anat a`lalça et dir em van cambiar el medicament de dianben al genericde metformina em diuen que es el mateix pero jo e trobat canvis en el meu cos voldria baijar el medicament pro no se com fero..
agraida Carme
Tin paciencia que amb el temps millorará el teu pancreas i notaras cambis favorables. Si vols potenciar encara mes l’efectivitat pots barrejar-la amb Ortiga
Josep, existe algun método de cura para la intolerancia al gluten en los ninos ?
En adelanto muchas gracias
Gudrun
El Cálamo aromático(Acorus calamus)puede resultar muy efectivo .
Se prepara macerando por la noche en una taza de agua a temperatura ambiente y por la mañana se calienta un poco y se cuela. De esta taza tomar un sorbo antes y despues de cada comida. Previamente se calentara al baño maria la maceración
Buenas Josep, soy una mujer de 37 años y desde hace año y medio me levanto con los ojos hinchadísimos. He seguido dietas para equilibrar ph, medito y hago ejercicio pero cada vez va a más, empiezo a tener hinchazón de manos, cada vez más celulitis (a pesar de ser delgada), mala circulación, dolores de cabeza. Si tienes alguan sugerencia que pueda ayudarme te lo agradecería mucho, sobre todo para los ojos. Muchas gracias. Un abrazo
Hola Daniela, es posible por tu edad que tu sistema hormonal esté alterado. Estos transtornos pueden provocar de todo, por ello es recomendable una semana antes de la regla y durante la misma tomarte 2 tazas de infusión de la mezcla de Milenrrama y Bolsa de pastor. Son unos reguladores extraordinarios de los desarreglos de la mujer, dolores de cabeza incluidos.
y los otros 15 dias alternar con la mezcla de Ortiga, Diente de León y si puede ser Muerdago. Dos tazas al dia también. Se dejan en maceración en agua temperatura ambiente la noche anterior y por la mañana se calienta un poco , se bebe una taza y la otra se deja para la tarde. Estas tres últimas hierbas son unos mejorantes extraordinarios de la circulació, del higado y las dos primeras diuréticas, por tanto anticelulitis y eliminadores de liquidos retenidos.
Gracias Josep. Para una persona que sufre de cólicos (vómitos con cierta frecuencia debido a malas digestiones), tiene hipotiroidismo (medicada con Euritox) y también es obesa….
Por favor con ¿que infusiones podrían ayudar o suplementos nutricionales para esos sintomas?
Es que tengo temor en recomendarle porque puedan interactuar con su medicación ya que he leido que puede aumentar o disminuir lo bien que funcionan estos medicamentos.
Había pensado en ortiga, diente de león, cardo mariano para sus digestiones pero para su hipotiroidismo tengo dudas…..
¿hay otros más adecuados?
Muchas gracias por tu labor.
Las plantas que tu citas son extraordinarias y no creo que sean contrarias a tu medicación , pero no estaria de mas que provaras conn Vitex Agnus Castus , ya que es un regulador tiroidal y ayuda a solucionar la obesidad , precísamente por conseguir el equilibrio hormonal.
Muchas gracias Josep. Me queda una duda, ¿son compatibles estas plantas con la sequedad en las mucosas, sobre todo en los ojos? Es que también se me afectó la cornea y otros tatamientos como el agua de mar y las algas kelp creo me dañaron más, desde entonces tomo todo con mucho cuidado.
Pues no se que decirte , tendras que ir provando como te va.
Josep,tengo 65 años,llevo mas de 30 tomando medicinas alopatas,actualmente mi cuerpo está pagando todos estos abusos;infarto de miocardio,ictus,diabetes,depresión y,un sin fin de alteraciones.Tenia diarreas crónicas,hace tres días que ya no.
Ayer pude por fin adquirir mis primeras plantas de steviia y calanchoe
¿me aconsejas dejar de tomar metformina? y,como suplirlo con stevia.
Un fuerte abrazo
La Stevia va mejorando paulatinamente el páncreas y vas a notar con los dias mejoras en tus niveles de azucar que haran que puedas reducir y al final suprimir la Metformina.
Dos tres infusiones al dia con una cucharadita de las de postre es suficiente. Para mejorar el efecto con tus otras dolencias puedes mezcla la Stevia con Espino blanco.
De Kalanchoes toma una semana o nueve dias y descansas un periódo igual y vas repitiendo.
Hola, tengo una hija de 19 años, que lleva desde la adolescencia con problemas en la piel, piel muy seca y al rascarse por el picor, se pone los brazos hechos una pena.
Le han dicho que tiene piel atopica, pero lo que le recetan es hidratación en la piel y una crema de la farmacia, que le mejora un poco cuando se la pone, pero luego cuando la deja vuelve otra vez a picar y a levantarse los brazos.
Ella no es constante al hidratarse, se le olvida y siempre esta hecha un cristo.
Antes de la adolescencia no ha tenido problemas en la piel, solo cuando le daba el sol en verano, le salian manchitas blancas.
Yo pregunto a algún medico naturista si hay alguna solución natural a su malestar.
Muchas gracias de antemano
Josep,gracias por tu respuesta,así lo estoy haciendo y así lo haré.Ayer reduje mi dosis de metformina,a la mitad,ayudándome con stevia(sorpresa) hoy mi glucosa estaba en 110.
Esta mañana he estado hablando sobre ti,con un señor de caldas de Malavella(sr.Pauli),esta persona a la cual he estado escuchando largo y tendido,le he pedido,que por favor siga ayudando a la gente,sobre ti,debo decirte que te tiene en muy alta estima.
Si yo te he ido siguiendo por videos publicados en internet,todo se debe, a unas palabras que dijiste,perdamos el miedo,luchemos todos juntos ;quiero que sepas que ni de niño tuve miedo a nada ni a nadie,ya que nací en un pueblo del subtropico mexicano,carente en aquella época de los servicios mas elementales,tales como agua potable y electricidad entre otras maravillas.Mi abuelo materno,médico exiliado de la República,nos cuidaba de la malaria con quinina,mis hermanos y yo aun estamos en este mundo.
Josep,algún dia me gustaría darte un fuerte apretón de manos
Un cordial saludo
Ricardo frigola vallina
Hola Josep, deseo saber como se usa la Cassia, y durante cuanto tiempo para el tratamiento en la cura del parkinson, muchas gracias.
Estamos solo dando los primeros pasos en comprobar si realmente los estudios que te adjunto funcionan en la practica. Las semillas se obtienen en herbolarios
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20457209
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19341776
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18719316
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17895591
Hola Josep , muchas gracias por tus aportaciónes estoy feliz de haber encontrado tu blog. Vi en tus entrevistas que el chelidonium sirve para las cataratas , . cuantas veces al dia se aplica y por cuanto tiempo . increible que tengan prohibida esta preciosa planta. y otra pregunta tengo mastopatia fibroquistica y preguntarte si el vitex agnus me puede servir para esta patologia y como tomarlo. ya entre en la fase de la menopausia. y que tristeza que tantas plantas curativas las prohiban y felicidades por tus entrevistas. que lastima que no te encontre antes mi padre por cierto catalan murio de cancer de prostata hace 7 años sin poder hacer nada. tambien la Kalanchoe daigremontiana aqui en mexico es diferente a la que tienes. no la encuentro igual . quisiera ir a españa y traerme una de las que tienes. jajaja
muchas gracias nuevamente. y que Dios te bendiga
Desde Mexico
Eva Lloret
El Chelidonium se puede aplicar tres veces al dia masajeando el ojo cerrado por encima del parpado con su jugo . Y para la Mastopatia Fibroquistica seguramente el Vitex Agnus castus o la Achillea Millefolium te funcionaran con 3-4 infusiones al dia
Buenas tardes, gracias por todos los consejos que encuentro aquì, quisiera saber si conoce algún remedio para la anosmia, (falta de olfato) pues mi marido lleva 9 meses padeciendola y lo único que le han recetado los médicos ha sido cortisona y que no tiene solución.Muchas gracias de antemano y muy agradecida por sus enseñanzas. un saludo
Que pruebe en hacerse pasar agua de mar por el interior de la nariz , tres veces al día,inspirando la, hasta que pase a la garganta
Hola a todos, acabo de encontrar este sitio y me encanta! Mi pregunta es la siguiente; llevo mucho tiempo con una tendinitis de hombro y ultimamente el dolor se pasa a mi codo, muñeca, pulgar, tomo antiflamatorios pero el alivio es momentaneo y no mejoro en nada. Hay alguna planta que pueda ademas de desinflamar, ayudarme a curar mis tendones y articulaciones? Muchas gracias por responder!!!
Normalmente con unos dos meses complementando con Cloruro de magnesio la dieta se soluciona. Otra forma es dandose masajes en la zona afectada con aceite de Marihuana
Hola, me parece estupendo el consejo de Josep, y lo mejor es seguirlo al pie de la letra y con constancia. Voy a añadir que las dolencias también tienen un componente psicológico y el hombro puede significar que estas asumiendo responsabilidades excesivas, o cargas que corresponden a otros y quizás tengas que delegar. Un abrazo y te deseo que recobres tu salud.
Hola soy Fernanda vivo en el DF en México, a mí también me diagnosticaron Hipertiroidismo y también tomaba Eutirox, me lo suspendieron para limpiar mi cuerpo y volver a hacer estudios y definir el tratamiento con medicina, ya que no quise la dosis de Iodo.
Quisiera saber que tipo de plantas pueden ayudarme con el hipertiroidismo y que pueda conseguir acá en México, o qué hacer para disminuir el padecimiento. La herbolaria se puede mezclar con medicamento y una dieta especial?
Muchas gracias!
ALIMENTOS Y PLANTAS MEDICINALES ADECUADAS PARA HIPERTIROIDISMO
Son alimentos adecuados todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, la hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Plantas ricas en ácidos cafeico y clorogénico
- Los alimentos de la familia de las crucíferas: Todos estos miembros contienen componentes naturales que disminuyen la producción de hormonas tiroideas, fundamentalmente porque inhiben la absorción del yodo.
- Col posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales.
- Rábano Otro miembro de la familia de las crucíferas que puede ayudar a controlar la producción excesiva de hormonas que producen el hipertiroidismo. ( Comer este alimento)
- Coles de Bruselas: Por su contenido en ácido cafeico puede ayudar en el tratamiento del hipertiroidismo.
- Legumbres: los cacahuetes también muy ricas en ácidos clorogénico y cafeico.
Otras plantas ricas en ácido cafeico son: el apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga.
Otras plantas ricas en ácido clorogénico son : los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones, o trigo
Alimentos ricos en ácido elágico
– Frutos como , la granada o la uva que poseen un elevado contenido en ácido elágico que ayuda a disminuir la producción de hormonas tiroideas.
- Frutos secos : las castañas o las nueces , también muy ricos en ácido elágico.
Plantas ricas en ácido rosmarínico
- Hierbas comestibles, La Borraja: Es una de las plantas más ricas en ácido rosmarínico, un componente que posee propiedades antihipertiroideas. ( Comer borrajas hervidas)
Plantas ricas en litio:
Destacaremos: las cebollas, los espárragos, las endibias, el perejil, patatas , melones, uvas.
FITOTERAPIA
( Remedios con plantas para el tratamiento del hipertiroidismo)
Vitex Agnus castus : es una planta que regula el hipotálamo y la Pituitaria y este hecho muchas veces origina un buen funcionamiento de la Tiroides.
Galium Aparine y Malva Vulgaris: Gargarismos profundos con infusiones de la mezcla de las dos plantas son muy efectivas para afecciones generales de la Tiroides .
Cola de caballo (Equisetum Arvense). Cataplasmas al vapor de esta planta en la parte afectada también ayudan a mejorar la afección.
Calendula Officinalis , Milenrrama (Achillea Millefolium),Ortiga (Urtica Dioica): La mezcla de estas tres plantas en infusión (1,5-2 litros al día) ayuda a regenerar incluso estados cancerigenos de la Tiroides.
Melisa (Melissa officinalis) en combinación con la Menta de lobo ( Lycopus euroapeus) puede ayudar a disminuir la producción enzimática de la tiroides, por lo que ayuda en el tratamiento oficial del hipertiroidismo ( Infusión de media cucharada de menta de lobo y media de melisa en una taza de agua. Tomar 3 tazas al día)
ALIMENTOS PERJUDICIALES PARA EL HIPERTIROIDISMO
( Alimentos que deben evitar las personas con hipertiroidismo)
Son alimentos NO ADECUADOS todos aquellos que incrementan la producción de tiroxina, principalmente los alimentos hipertiroidales, que producen un incremento de la producción de la tiroides. Se trataría de alimentos con mucho contenido en yodo.
Entre los principales alimentos ricos en yodo tenemos: Ajo, Avena, Coco, Avellana, Fresas, Girasol, Lentejas, Tomates, Manzanas, Mangos, Dátiles, Pistachos, Anacardos, Nueces de l Brasil, Piñas, Guisantes, Almendras, Albaricoques, Espinacas, Habas, Maíz….
- Hierbas o especies que deberían evitarse: Hinojo, hisopo, hiedra terrestre, Ginseng, Canela.
- Algas marinas: la mayoría contienen mucho yodo, especialmente la especie Fucus vesiculosus
- Entre los alimentos animales muy ricos en yodo tenemos: el marisco,
Vaya alegra.Hace 1 semana le di ha mi suegra estevia…ayer me llama, Jendreee¡¡ aixo de les herbes aquestes funciona ting la tensio de la sang PERFECTA, se toma un vaso por la mañana y otro por la noche..ahora le he dicho que se deje estas traidoras pastillas tan venenosas que se toma diariamente,ha quedado alucinada,se toma la presion diariamente.ACONSEJO HA LA GENTE QUE LO PRUEBE..
Hola Julio , aconseja a tu suegra que no se las saque de golpe y que sea el médico que delante de la normalidad de las analíticas le reduzca o suprima el medicamento. Sacarse de golpe un medicamento a veces provoca efectos rebote en la dolencia.
hola soy nelida,mi pregunta es ,que planta es buena para el dolor de cuerpo y articulaciones,mi columna esta bastante mal y tengo una escoriosis en el homoplato izquierdo y tambien hipertesa,le agradecere su respuesta,muy buena su pagina,gracia
La primera recomendación es dieta alcalina ( sin lacteos, harinas refinadas, azúcares, ni carne roja roja) complementar con 3 gramos al dia de Cloruro de Magnesio, e infusiones de Cola de caballo. El Magnesio facilita la regeneración ósea i la hipertensión y la Cola de Caballo al ser diurétuca también regula la hipertensión y aporta colágeno , tan necesario para la regeneración de cartílago.
Hola soy Ana y tengo 29 años. Desde hace un mes que empece a ver que tenia unas manchas blancas en la mano y en la axila. Y la medica me dijo que sería vitiligo. Estoy pendiente de ir aun al dermatólogo, pero me preocupa bastante que aumenten de tamaño. En otro de los testimonios puede ver que usted recomendaba tomar 4 infusiones al día de las siguientes plantas: ortiga, milenrrama, caléndula y ortiga. Me podría decir durante cuanto tiempo podría tomarlas, porque no se si alguna tiene algún efecto secundario o no. Le agradecedría enormemente que me diera su opinión.
Un saludo
Un saludo a todos…una buena amiga me ha pedido que comentase que su madre de 69 años acaba de ir al médico, la nefróloga le dijo que los riñones están dañados y que en 4 o 5 años tendría que trasplantar o diálisis…ella está continuamente oyéndome hablar de Josep Pamies y de lo bien que me va a mi para mi cáncer lo que me recomendó, por eso me pidió que lo consultase…¿qué puede tomar Josep??…un millón como siempre….
Maria Treben en su libro “Salud de la Botica del Señor” recomienda tres tazas al dia de la mezcla de hierbas siguientes:
Vara de Oro (Solidago aurea)
Galium apaine o Verum.
Ortiga Muerta (Lamium galeobdolon)
Hemos tenido casos extraordinarios de mejora con estas hierbas
graciassssss Josep, no sé cuando te podremos pagar tus consejos…un abrazo muy grande…me imagino que las tazas te refieres a infusión…por cierto que lo mío va fenomenal, mi mancha del hígado a pasado de 2,7 a 1,3 y la cara del oncólogo no tenía precio…si necesitas algo de Galicia no dudes en pedirlo….
Me alegro Rosario por tu evolución. Y sí me referia a tazas de infusiones.
Un abrazo.
Josep Pàmies
Una amiga operada de un tumor y despues de dos años con distintas pruebas,, y todo lo que sigue con quimio etc. no levantaba cabeza, en estas comenzo con el kalanchoe+aloe vera con miel, y una dieta solo con productos naturales y del tiempo,en la siguiente revisión no habia crecido nada,cosa que hasta entonces no dejaba de crecer.
Un alumno mio tiene dermatitis atópica. ¿Qué le puedo recomendar? Gracias.
Normalmente remiten probando de redeucir o suprimir carnes rojas, lacteos o gluten. Cada persona es un mundo y tendrá el que averiguar que alimento puede provocarle o agravarle la dermatitis. Una dieta alcalina siempre es recomendable. Hemos tenido buenos resultados también introduciendo el agua de mar en la cocina o simplemente bebiendola directamente diluida (1 parte por 3-4 de agua mineral). Y externamente la misma agua de mar tres veces al dia, dejandola secar encima, Aloe vera natural, pomada natural de calendula, los propios orines , tomillo…. hay por escoger y probar
Hola Josep.
Acabo de descubrir este blog y me gustaría hacer una pregunta a la cual no encuentro respuesta. Se trata de lo siguiente: ¿Se puede tomar jengibre sufriendo hipertiroidismo?
Tengo esta dolencia diagnosticada desde hace más de 20 años y nunca he tomado medicación, ya que hasta ahora, con una alimentación equilibrada y plantas como las que mencionas, es decir, melisa, ortiga, etc… he controlado los síntomas y los niveles de hormonas. También he de mencionar que esto está producido por un bocio multinodular, que tampoco me ha dado demasiados problemas, pero cuando padezco alguna afección de tipo vírico, el tiroides se inflama y es cuando surgen los inconvenientes.
Hacía más de cuatro años que no padecía ni un simple resfriado, pero hace quince días he pasado por un episodio gripal que me ha afectado el tiroides, por eso, mi pregunta, ya que el jengibre parece ser un buen antinflamatorio, quería saber si puedo tomarlo para bajar la inflamación y controlar mejor y más rápido los síntomas secundarios.
Un saludo y muchas gracias
No creo que tenga problemas para hipertiroidismo la ingesta de Gengibre, sino todo lo contrario http://www.ehowenespanol.com/jengibre-funcion-tiroidea-info_113268/
Plantas medicinales para el hipotiroidismo:
–Vitex Agnus castus : es una planta que regula el hipotálamo y la Pituitaria y este hecho muchas veces origina un buen funcionamiento de la Tiroides.
–Galium Aparine y Malva Vulgaris: Gargarismos profundos con infusiones de la mezcla de las dos plantas son muy efectivas para afecciones generales de la Tiroides .
–Cola de caballo (Equisetum Arvense). Cataplasmas al vapor de esta planta en la parte afectada también ayudan a mejorar la afección.
–Calendula Officinalis , Milenrrama (Achillea Millefolium),Ortiga (Urtica Dioica): La mezcla de estas tres plantas en infusión (1,5-2 litros al día) ayuda a regenerar incluso estados cancerigenos de la Tiroides.
–Melisa (Melissa officinalis) en combinación con la Menta de lobo ( Lycopus euroapeus) puede ayudar a disminuir la producción enzimática de la tiroides, por lo que ayuda en el tratamiento oficial del hipertiroidismo ( Infusión de media cucharada de menta de lobo y media de melisa en una taza de agua. Tomar 3 tazas al día)
Hola Josep, primero felicitarle por su blog y sobre todo por la gran labor que está haciendo, en estos tiempos en los que nadie hace nada sin una recompensa material es muy alentador ver que aún quedan personas que ayudan a los demás sin recibir nada económico a cambio, pero creo que debe de sentir una satisfacción personal tremenda y debe de estar muy orgulloso por ello. Bueno, le explico mi caso por si me puede ayudar, tengo 40 años y desde siempre he tenido problemas con la menstruación, a los 16 años me diagnosticaron síndrome de la silla turca vacía, tengo siempre la prolactina elevadísima, los estrógenos por los suelos y si no tomó anticonceptivos pues sufro amenorrea, y la verdad ya tomo cabergolina para la prolactina y hace unos meses he empezado con los anticonceptivos, pero la verdad es que no me hace ninguna gracia tomar tanta medicación, pero los endocrinos me asustan y me dicen que en los niveles que tengo los estrógenos los huesos se me romperán con muchísima facilidad y lo voy a pasar muy mal, yo me encuentro bien, realmente lo que más sufro es una alopecia que supongo que estará relacionada por todo este desarreglo hormonal, bueno espero que me pueda orientar para ver si esto tiene alguna solución natural. Le reitero mi felicitación por su labor y espero que esto llegue a muchas personas y se pueda ver la luz entre tanta mentira y oscuridad.
Un abrazo. Cristina.
Hola Cristina, Hasta que no tengas el sistema hormonal regulado, toma dos tazas de infusión de Milenrrama (Achillea Millefolium) al dia . Cuando estes mas regulada, toma una infusion al dia la semana anterior a la regla y durante la regla.
Otra planta extraordinaria es el Vitex Agnus Castus. Es un regulador hormonal también de primera línea.
Para evitar la descalcificación toma complementos de Magnesio, Cloruro de Magnesio , por ejemplo, ya que este mineral ayuda a fijar el calcio.
Hola Josep enhorabuena por tu blog, le das solución a casi todas las enfermedades con tus remedios naturales.
Yo te queria hacer una pregunta me he operado del tiroides,(hace 2 años) me quitaron toda la glandula porque era multinodular estoy en tratamiento de pastillas llamadas Eutirox 75 quisiera saber si se puede sustituir por algun remedio natural ya que estoy en contra de cualquier medicamento y estas pastillas son para siempre
Gracias y espero tu respuesta
Muchísimas gracias por su consejo, lo del vitex agnus castus ya hace bastante tiempo que leí sus propiedades y creía que me iba a funcionar, lo compré de la farmacia (Dismegyn) pero la prolactina me subió aún más, no sé si es porque la dosis no era la necesaria para mi. Voy a probar lo de la milenrama, ojalá me funcione, es que cuando me tomo las pastillas psicológicamente me siento mal, también voy a empezar con el Cloruro de Magnesio y así a la vez también solucionaré el problema del estreñimiento que con tanta medicación se me ha vuelto crónico.
Ya por último quería comentarle que mi idea es dejar los anticonceptivos y también la cabergolina, que es para bajar la prolactina, entonces ¿durante cuanto tiempo seguido puedo tomarme la milenrama hasta ver si realmente me regula hormonalmente?.
Muchas gracias por su tiempo y por su gran labor.
Un saludo. Cristina.
Hola Josep , magnífco bloc y espero que me ayudes , pues estoy desesperada ya que mi hija tiene pitidos- ruido en los dos oídos ( tinnitus ) y no hay manera de que baje de intensidad. Le mandaron relajantes y algo más ( poner música de fondo , dormei con la tele etc ) , pero no puede tomarlos ya que es estudiante y no le va bien ( se duerme ) , además le cuesta concentrarse por dicho motivo, por favor, hay algo natural ( plantas o pastillas ) que le puedan ayudar , te lo agradecería de todo corazón
A largo plazo una dieta ecológica sin lacteos , carnes rojas y azúcares efinados , suele solucionar bastante el problema. Explora también la “tecnica Tomatis” http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110112/54099707610/el-metodo-tomatis-paliaria-un-tercio-del-fracaso-escolar.html
Muchas gracias Josep
Saludos
Maika
Estimado Josep, he buscado información en su página sobre la enfermedad de Parkinson, pero no he tenido éxito, y quisiera solicitarle su opinión sobre si existe algún tratamiento efectivo para esta enfermedad.
Le saludo cordialmente y le envío un abrazo desde Viña del Mar, Chile
María Luisa
En mi blog he empezado a tratar de divulgar sobre las enfermedades que tengo mas experiencia. Con Parkinson he tenido últimamente dos experiencias de mejoria una con la mezcla de hierbas que utilizamos para Alzeimer desde la Dulce Revolución http://www.dolcarevolucio.cat/es/ . Creo que lleva Salvia, Ortiga , Verónica y Stevia. En la Asociación te informaran.
Ademas, otros enfermos de Parkinson evolucionan positivamente con la administración de marihuana en tintura o en maceración con aceite, buscando cada cual la dosis diaria adecuada. Un estudio cientifico está avalando estas experiencias http://www.lamarihuana.com/noticias/cannabis-para-combatir-el-parkinson/
Lo saludo muy cordialmente , y quiero exponer lo que hace dias detectaron a mi cunado y quiero saber si puedo hacer algo por el pidiendole su ayuda, el tiene 40 anos y hace 9 anos se puso la banda gastrica para reducir de peso porque pesaba 140 k pero nunca volvio a revision, hace unos dias se desmayo y fue llevado al hospital y resulto con anemia , y al hacerle una laparoscopia detectaron una mancha en el higado, y al hacerle una biopsia de higado le detectaron cancer de higado ya estando invadido el estomago pancreas y rinon , por tal motivo le escribo solicitando su ayuda para ver si puedo ayudarlo, de antemano muchisimas gracias y quedo en espera de su valiosa respuesta .
En estos enlaces encontaras información para afrontar el cáncer con mas esperanza:
http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/cancer
http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/26/nueva-esperanza-verde-para-el-cancer/
http://joseppamies.wordpress.com/2011/08/24/1458/
http://joseppamies.wordpress.com/2011/10/20/plantas-para-el-cancer-un-peligro-para-el-negocio-farmaceutico/
Hola Josep, soy Cyndy Muñoz tengo 27 años, queiro ver si me puede ayudar hace algun tiempo estuve tomando pastillas para adelgazar llamadas Redotex estas las tome por mas de 3 meses consecutivos un día en una reunion tome wisky al llegara a casa me me di cuenta que mis piernas estaban llenas de manchas rojas lo extraño es que al tocar la piel no se sienten ya que son como vasos sanguineos rotos por dentro de la piel al visitar al doctor me comento que son manchas llamadas Petequeas por lo que me solicitaron hacer estudios de Plaquetas para descartar alghuna anemia en estos descartandolo ya que salio todo bien sin ninguna anormalidad,ya llevo 4 años con este problema e visitado muchos doctores, alergologos y demas sin que me puedan ayudar, lo extraño es que me siguen saliendo pero en diferentes ocaciones ya sea al consumir alimentos, bebidas o medicamentos, siendo que en alguna ocacion puedo consumir cierto alimento y me lleno de manchas y despues en otra ocacion vuelvo a consumir el mismo alimento y no me sale nada, cuando me salen el efecto es de inmediato como si fuera una reaccion alergica sin ningun sintoma, solo las manchas las cuales al principio solo eran en piernas y cada vez avanzando a mas partes del cuerpo como estomago y brazos. Espero me pueda ayudar quedo en espera de su respuesta. de todo corazon muchas gracias.
Sin diagnóstico es dificil recomendarte algo. Si fuera una reacción alergica , te irian muy bien infusiones de Perilla Frutescens o aceite de la semilla de la misma planta.
Gracias infinitas Josep, te manifiesto también mi profunda admiración por tu notable trabajo y generosidad, personas como tú me inspiran a confiar en que un mundo mejor es posible…..
JOSEP me gustaria que pudieras ayudarme, llevo mucho tiempo tomando pastillas para el colesterol y siempre lo tengo alto y tambien los tegliceridos. tomo una pastilla de simvastatina normon de 20mg al dia, las digestiones lentas y la acidez de estomago son mi cruz y un estreñimiento cronico que me hace pasarlo muy mal, pongo peso sin comer en exceso ¿ qué podria hacer?
Una dieta alcalina es imprescindible
http://www.holadoctorfeldman.com.ar/dietaalcalina.html
http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE
Y complementar con 2-3 ainfusiones al dia de Stevia con diente de León o Cardo Mariano
Me encanta este sitio, me habeis ayudado mucho.
Me encanta vuestro sitio, me han ayudado muchisimo vuestros consejos.
Hola Sr.Josep mi nombre es Sandra Jiménez soy mexicana tengo 41 anos radico en EU,soy una persona muy activa, me encanta el ejercicio hace un mes me caí de la escalera, me fracture el dedo del pie y el dedo de la mano tengo un esguince, fui ad Dr. Y me dijo que tengo el menisco fracturado la rodilla Izquierda necesito cirugía, también he notado que mis codos, y mis rodillas a veces me duelen y se me quedan como sí estuviesen atorada, me gustaría saber si usted me podría ayudar? nunca he pasado por una cirugía, además he estado tomando glucosamina, y me da dolor de cabeza se me quita el sueño, también me encantaría cuando será el próximo vez que habrá o dará la charla sobre los alimentos? Gracias!
Lo primero en tu caso es relajarte y ayudarte con plantas para reducir tu Ansiedad y poder descansar.
Esta mezcla te ayudará en este aspecto http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/p/86/hierbas-sedantes-para-el-estr%C3%A9s-y-la-ansietat-120gr
hola quisiera saber q puedo tomar para la diarrea hace muchos anos q la pasesco y creo q ya es cronica me diagnosticaron colon irritable, tomo mucho fadal desde hace anos pero quisiera algo natural para tomar diariamente ,muchas gracias
Te adjunto este texto de mi elaboración que puede ayudarte:
Colitis, Colon irritable, Enfermedad de crohn
En primer lugar probar de suprimir radicalmente todo tipo de lácteos y de alimentos que lleven Gluten, porque los dos grupos de alimentos en muchos casos son los causantes o activadores de esta dolencia.
Mirar de encontrar en herbolarios Raíz de Cálamo Aromático (Acorus Calamus), sino desde la Dulce Revolución se puede enviar . En 1/4 de litro de agua se deja macerar toda la noche en agua a temperatura ambiente, una cucharadita de raíz de Cálamo. Por la mañana se calienta sin llegar a hervirla , se cuela y esta maceración se toma a sorbos calentados al baño maría antes y después de cada comida.
Es importante beber agua de mar diluida una parte por cuatro de agua mineral o de filtro, porque el agua de mar es el elixir de los orígenes de la vida y además sus sales en equilibrio perfecto para nuestro organismo, lo nutren de una forma maravillosa. Además al ingerir sales en equilibrio , se recuperarn las sales que se pierden por causa de las diarreas casi constantes.
En dietéticas podréis encontrar complementos de Bacillus que regeneran el intestino sin el inconveniente de los que llevan los yogures .industriales
Artículos interesante sobre el tema:
http://es.scribd.com/doc/57517664/Pro-Bio-Ti-Cos
http://es.scribd.com/doc/50838531/19-probioticos-prebioticos-es http://es.scribd.com/doc/51778121/04PROBIOTICOS
http://es.scribd.com/doc/77510703/Uso-de-los-probioticos-en-gastroenterologia
RECOMENDACIONES:
n Arroz blanco , mejor que trigo por la posible intolerancia al gluten
n Otros cereales adecuados : Quínoa, Maíz, Amaranto, Trigo Sarraceno
n Pescado azul por el aporte de omega 3 , ya que actúa como antiinflamatorio.
n Suplementos de Omega 3 son interesantes 1.000 Mg. al día
n Suplementos de Lactato de Magnesio son imprescindibles, por la carencia de este mineral en personas con estas enfermedades.
n Es interesante la Perilla Frutescens por sus aportes de Omega 3 y por sus cualidades antialérgicas y antiinflmatorias.
n Otras plantas beneficiosas: Aloe Vera, Stevia, Caléndula , Houttuynia Cordata. Y la Milenrama , cuando existan sangrados
n Las frutas mas indicadas : Manzanas , Peras y Plátanos siempre y cuando individualmente sean toleradas.
n Entre las ensaladas la Zanahoria es una de las mejores, así como la remolacha (mejor si son cocidas levemente)
n Una buena asociación es zumo fresco licuado de manzana, zanahoria y remolacha en ayunas.
n Alimentos ricos en Potasio y hierro son necesarios para restituir las perdidas ocasionadas por la frecuencia de deposiciones líquidas: Stevia, Ortiga, Remolacha roja….
n Beber agua isotónica de mar en la proporción: 1/4 de litro de agua de mar + 3/4 de litro de agua mineral +1-2 limones + edulcorante de Stevia ( el edulcorante de stevia se puede suprimir , si el agua mineral se sustituye por infusión de Stevia)
n No son recomendables: las legumbres, los condimentos fuertes, el alcohol, los dulces, las carnes grasas (se puede tomar a la plancha carne de ternera magra y de pollo sin su piel).
n Los lácteos y los cereales con gluten ( trigo, avena, centeno ) pueden ser unos alérgenos potentes que afecten al intestino.
Mas información y posible pedido de algunas hierbas en: http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos-
tengo una hija con artritis reumatoidea desde q tenia 16 años ahora tiene 24 le injecto embrel yo quisiera saber como puedo ayudarlaelizabeth puerto rico ya consegui dos plantas de hierba dulce
me interesa mucho su consejo esta muy interesante y de gran ayuda amuchos Dios le siga bendiciendo
Hola Elizabeth, yo en tu caso dejaria de administrar a tu hija Enbrel porque puede provocarle otras enfermedades http://www.enbrelenespanol.com/selector.jspx;jsessionid=kq8yQqWSbmGkxF4jdn0BXMNGsqrglbYSLDyvw5zTLhrDHGGp2BYQ!-1705727069 .
Como alternativas tienes la tintura o aceite de marihuana y el Dióxido de Cloro (MMS), acompañadas de una dieta limpia de químicos (Colorantes, saborizantes, conservantes…..) a poder ser casi vegetariana, sin lacteos, harinas refinadas, azucares y carnes rojas. Con todo lo demás se puede vivir de lujo (si se tiene, claro). El Aguacate es extraodinario para esta dolencia y los complementos de cloruro de magnesio también (3 gramos al dia)
Hierbas medicinales depurativas como la Cola de caballo y la Ortiga pueden ser de gran ayuda en esta dolencia.
Y un baño de vez en cuando con agua caliente y 2 kg . de sal por 100 litros (20-30 minutos, no mas), ayuda mas que cualquier maldito medicamento de la far-mafia.
Al margen de la dieta que debe ser imprescindible, las demas terapias que se proponen pueden ser de una en una o conjuntamente con una o varias de las demás
muy contenta q me haya contestado pero ella estubo a punto de estar encamada y depende mucho de ese medicamento estoy tratando de ir bajando poco a poco la dosis a ver si ella funciona igual se hace analisis de cada tres meses
Hola Josep,
por favor me puedes dar unos consejos para hipotiroidismo subclinico recien detectado pero creo que ya lo sentia desde hace un año.Me siento como media persona en toda su expresion.Ya estoy tomando levotiroxina, pero si puedo evitarla mucho mejor..y todavia no ha cambiado mi situacion en general..
te agradezco mucho tu atencion.
Ah tengo 60 añitos..pero la vida me parece demasiado interesante como para quedarme en media persona.
mil gracias por tu acompañamiento
un abrazo gaby
En esta Web de máxima confgianza http://www.botanical-online.com/medicinalshipotiroidismo.htm vas a obtener mucha información sobre Hipotiroidismo. Desde la Dulce Revolución además tenemos buenas experiencia con las plantas siguientes:
–Vitex Agnus castus : es una planta que regula el hipotálamo y la Pituitaria y este hecho muchas veces origina un buen funcionamiento de la Tiroides.
–Galium Aparine y Malva Vulgaris: Gargarismos profundos con infusiones de la mezcla de las dos plantas son muy efectivas para Bocio y afecciones generales de la Tiroides .
–Cola de caballo (Equisetum Arvense). Cataplasmas al vapor de esta planta en la parte afectada también ayudan a mejorar la afección.
–Calendula Officinalis , Milenrrama (Achillea Millefolium),Ortiga (Urtica Dioica): La mezcla de estas tres plantas en infusión (1,5-2 litros al dia) ayuda a regenerar incluso estados cancerigenos de la Tiroides.
Hola Josep
Estoy tomando MMS y tengo una duda: la tomo cada hora durante todo el día, ¿He de dejar de tomar MMS mientras hago la digestión?
Tengo condropatia rotuliana de grado cuatro y parte de los dos meniscos rotos ¿Qué me aconseja tomar?
Gracias
Hola Josep enhorabuena por tu blog, le das solución a casi todas las enfermedades con tus remedios naturales.
Yo te queria hacer una pregunta me he operado del tiroides,(hace 2 años) me quitaron toda la glandula porque era multinodular estoy en tratamiento de pastillas llamadas Eutirox 75 quisiera saber si se puede sustituir por algun remedio natural ya que estoy en contra de cualquier medicamento y estas pastillas son para siempre
espero tu respuesta
En caso de falta total de glandula tiroidea supongo que la hormona tiroidea sintética debe ser necesaria. De todas formas en este enlace fiable que te adjunto podras encontrar ideas para mejorar tu falta de tiroides que corresponde por semejanza a las personas con Hipotiroidismo http://www.botanical-online.com/medicinalsremedioshipotiroidismo.htm
Y a continuación plantas que te puedn ser beneficiosas:
–Vitex Agnus castus : es una planta que regula el hipotálamo y la Pituitaria y este hecho muchas veces origina un buen funcionamiento de la Tiroides.
–Galium Aparine y Malva Vulgaris: Gargarismos profundos con infusiones de la mezcla de las dos plantas son muy efectivas para Bocio y afecciones generales de la Tiroides .
–Cola de caballo (Equisetum Arvense). Cataplasmas al vapor de esta planta en la parte afectada también ayudan a mejorar lla afección.
–Calendula Officinalis , Milenrrama (Achillea Millefolium),Ortiga (Urtica Dioica): La mezcla de estas tres plantas en infusión (1,5-2 litros al dia) ayuda a regenerar incluso estados cancerigenos de la Tiroides.
Hola Josep.
Tengo una alumna que reacciona muy fuerte ante los olores del laboratorio. Se le irritan los hojos. Le han indicado que es una alergia pero no saben de donde ni como tratarla. En un vídeo tuyo ví una planta para los ojos. No la usaré si no puede irle bien para esto. Ya me cuentas.
Gracias
Si es una alergia habra que tratar esta sensibilidad interior que se manifiesta en forma de alergia en los ojos. Hay unas plantas que son extraordinarias depurativas que a la vez apaciguan la producción de histamina:
Perilla Frutescens,helichrysum italicum, Ortiga , Malva que en mezcla ( se pueden enviar desde http://www.dolcarevolucio.cat/es/).
La Chelidonium majus es una planta cuya savia es un buen regenerador ocular haciendo masajes con ella con el parpado cerrado.
Buenas tardes Josep. Fantásticas tus recomendaciones! Mi consulta es la siguiente: desde hace unas semanas me están saliendo muchas verrugas planas, del color de la piel,en manos, cara y escote. Estoy siendo tratada por un médico homeópata, que me ha puesto una dieta para la candidiasis intestinal (ni lácteos, trigo y muchos cereales ni azúcares, incluidas frutas) El caso es que mi sistema inmunológico debe estar débil porque también llevo un mes con muchas úlceras en la boca (ella dice que es por la candidiasis). Me mandó plata coloidal para el sistema inmunológico y probióticos. Llevo un mes pero no noto mejoría, de hecho he tenido un proceso gripal de casi un mes. La plata coloidal también la aplico tópicamente en las verrugitas desde hace un mes y no sólo no varian de tamaño si no que en este tiempo me han salido más. Mi pregunta es ¿esta dieta tan estricta puede estar afectando mi sistema inmunológico ya debil de antemano? ¿conoces algo que pueda ayudarme a reforzarlo? ¿y algo que funcione con las verrugas planas? Gracias
Yo frutas tomaria , pero de las mas dulces no abusaria , en vez de carne roja 4-5 raciones a la semana de pescado de pequeño tamaño a poder ser azul y alcalinizaria mi cuerpo con agua de mar diluida . 1/4 al dia con 3 partes de agua mineral, destilada, filtrada…+jugo de limón natural y un poco de Stevia.
La Candidiasis con esto tiene que ir reduciendo , però si tomas infusines de calendula te ayudará con las ulceras y una planta extraordinaria es la Spilntes Oleracea http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Acmella_oleracea&prev=/search%3Fq%3Dspilanthes%2Boleracea%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D605&sa=X&ei=h5X9UJXcNYiZhQfFxIHgCw&ved=0CEAQ7gEwAQ
Para el sistema inmunológico te recomiendo Uñ de gato ( Uncaria Tomentosa) o el propi Dióxido de Cloro que a la vez combate los hongos como la Candida http://www.medicasalud.com/22517698c60b6a038/0000009dbf0d2370d.html
Hola Josep, he leído que el aceite o la tintura de marihuana va muy bien para la artritis reumatoide que tengo ya hace 10 años con importante afeccion funcional. Leí en algún sitio que tú podrias proporcionarla gratuitamente en tus plantaciones. Si es así, dónde estás? y cuándo puedo visitarte?
Muchísimas gracias
Nuria
Yo copmparto mi marihuana con aquel que la necesite , però no tengo cantidad ilimitada y la reservo para casos realmente graves de Cancer, Esclerosis multiple, etc.
Lo mejor es que cada cual se cultive sus plantas y se haga sus aceites o tinturas ya que es muy fácil. Si tu consideras que tu caso es tant grave como para no poder esperar a tu cosecha , ven a mi vivero en Balaguer (Lleida)
Hola Josep, he recibido Vitex a través de la Dolça Revolució y quería prepararme tintura, ¿podrías darme las instrucciones?
También he pedido un preparado de hierbas para la alergia, ¿ de esto también se podría preparar tintura? es que creo que para tomar siempre resulta más cómodo la tintura que una infusión.
Gracias anticipadas. Cristina.
Hola Josep,
Hace poco me detectaron diabetes tipo I. Ya he comprado su stevia en la página de dolcarevolucion.cat y llevo unos 12 días tomándola (dos infusiones, una por la mañana (¿es mejor en ayunas?) y otra por la noche. Además de una pildora de planta seca tras la comida (deshaciendola en la boca). Mi pregunta es: dado el caso, ¿cuando se nota la mejoría? y ¿podría tomar algo más para combatir la diabetes?
Gracias.
Siendo tipo 1 es facil comprobrlo mediante las mediciones diarias o esperando a la analitica de Hemoglobina glicosilada. Si se resiste a bajar los valores añade Ortiga a la infusión de Stevia y sobre todo hacer una dieta alcalina
Muchas gracias. Probaré a ver que tal, y en todo caso le añadiré ortiga. Ya procuro hacer una dieta lo más alcalina posible. Gracias.
Hola Josep,
M’agradaria saber on trobar MMS (diòxid de clor) i si serviria per diabetis. Gràcies.
———–
Me gustaria saber donde encontrar MMS (Dióxido de Cloro) y si seviria para Diabetes. Gracias
Para la Diabetes no hace falñta recurrir al MMS. Con Stevia + Ortiga es suficiente. Recomendamos usar el MMS , cuando otras terapias mas naturales no funcionan.
Hola Joseppamies.. mi nombre es Mague.. desde hace 2 años me disgnosticaron polineuropatia, y desde ese tiempo e estado en tratamiento y no veo mejoria ,, que e podrias recomendar , para recuperar mi salud,,,, yono soy diabetica, xq me decias los doctores que esta enfermedad les da a los diabeticos…. que me podrias recomendar ? te lo agradezco de corazon… saludos!:)
Las Polineuropatias tiene bastante que ver con un mal fucionamiento de Higado y Riñón. Recomendaria dieta alcalina, porque es la dieta que creo mas correcta para todo el mundo y plantas que ayuden al higado ( Cardo mariano, Diente de León, stevia ) y Riñón (Cola de Caballo, diente de león, Stevia…), así como aceite de marihuana que podeis hacer en casa macerandola con aceite de oliva.
Hola Joseppamis! gracias x responderme , me podrias explicar como puedo tomar estas plantas todas juntas y xcuanto tiempo? y donde podria consguir laplanta de marihuana … o las semillas para plantar aqui en casa , donde compro las semillas? y me podrias decir que puedo tomar para la menopausia? de antemano mil gracias.. un saludo cordial!
hola señor yo quisiera que me ayudara mi madre tiene parkinso y yo quisiera saber un tratamiento natural para que deje de tomar esos medicamentos como amadantina levodopa y mirapez usted me puede cplaborar este es mi correo yasmivivas
La primera experiencia que he tenido positiva con Parkinson es la que se relata en este enlace http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/parkinson
Bon dia, el Sr. Jose Vera, de Murcia podria dir en quines proporcions s’han de barrejar les herbes q ha comentat van bé pel Parkinson. Gràcies.
En el mismo testimonio de la Web de Dulce Revolución hay el correo del Sr. Vera http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/parkinson/mejora-con-alzheimer-y-parkinson
Hola juan ami hijo le salieron unas manchas blancas lo llebe al dermatologo y me digeron q tiene vitiligo…..algun remedio para el vitiligo gracias