
“La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”
La última emisión en una televisión española de un reportaje sobre las propiedades curativas de algunas plantas que cultivo para la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales,
avalada por el testimonio de dos doctoras , una de ellas con cáncer y por un paciente grave con diabetes , ha ocasionado un torrente tan intenso de correos y llamadas telefónicas de personas con enfermedades graves, que hace imposible que pueda contestar a todas ellas.
Quiero aclarar en primer lugar que no soy médico para poder contestar con propiedad todas las consultas y por otra no quiero hacer negocio a costa de la enfermedad de los demás. Siempre he creído que con la salud y la enfermedad no se puede jugar ni especular.
Con este fin y siendo solo agricultor, hace unos 10 años empecé una batalla personal contra el negocio de la enfermedad, cultivando una planta, La Stevia Rebaudiana, aún hoy prohibido su consumo en Europa, que según descubrí casualmente podía resolver los problemas graves de Diabetes, cuando la ciencia médica oficial ya no sabe lo que hacer.
Con el paso de los años, la experiencia de muchas personas con diabetes que han pasado por mi casa, han hecho gracias al boca a boca, que esta planta sea de consumo habitual en miles de hogares de todo el Estado español.
Durante mas de 6 años regalé miles de plantas de Stevia y este echo hizo que muchas personas en agradecimiento me regalaran otras plantas que yo desconocía, con propiedades muy potentes para otras enfermedades graves (cáncer, malaria, piedras del riñón, alergias…)
Con esas nuevas plantas el grupo de personas interesadas iba en aumento hasta el punto que hacia inviable el proyecto personal, por el exceso de personas a atender cada día.
Surgió entonces desde Slow Food Terres de Lleida, movimiento al que pertenezco, la idea de crear una Asociación sin ánimo de lucro, llamada “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” http://www.dolcarevolucio.cat/es/ , donde personas de forma voluntaria ayudaran en esta tarea de divulgar conocimientos sobre plantas medicinales y terapias naturales de bajo coste.
El objetivo era y es, que en cada zona del ámbito territorial que se quisiera , se reprodujera la misma o parecida idea, que había surgido en Balaguer (Lleida), para que de forma altruista se pudiera dar respuesta a la demanda que de forma insostenible se estaba concentrando en mi persona.
Durante tres años hemos constituido un grupo cohesionado a nivel de Catalunya y en el resto del Estado Español y en menor medida en América Latina, se están dando pasos iniciales.
La credibilidad de lo que estamos haciendo y la colaboración de difusión de diferentes medios de comunicación escritos, radio , televisión e internet, ha hecho que ahora incluso nuestra incipiente Dulce Revolución de las Plantas Medicinales , esté también colapsada por exceso de mails y llamadas telefónicas de personas que desesperadas por padecimiento de alguna enfermedad grave buscan ayuda.
Para nosotros está también siendo duro no poder atender a todas las personas que necesitan ayuda con la urgencia que algunas la plantean.
Y es duro asimilar que hemos sido capaces de ilusionar a muchas personas en la autocuración gracias a las plantas y a la vez no ser capaces de forma rápida de satisfacer sus necesidades.
Por eso creemos en el auto cultivo de estas plantas y que todas las personas o grupos que las tengan colaboren , compartiendo sus plantas y sus experiencias.
Mediante comentarios a este artículo pedimos que quien tenga plantas, las ofrezca.
Podríamos crear una Asociación potente capaz de atender a muchas personas, centralizando su actividad donde ha nacido la idea, pero esto la haría vulnerable a los ataques que de bien seguro van a venir por parte de los intereses mafiosos de la gran Industria Farmacéutica. Para esta industria curar no es negocio y prevenir la enfermedad mucho menos.
Por eso creemos en un modelo de Dulce Revolución de las plantas Medicinales , descentralizado y autónomo, donde personas a título individual o en pequeños o grandes grupos se organicen territorialmente, con el fin de recuperar el saber ancestral de nuestros mayores y antepasados sobre terapias naturales y métodos de autocuración. De esta forma poder dar satisfacción de estas necesidades desde la proximidad y la relación humana.
No olvidemos que los humanos, así como lo son los demás seres vivos en libertad , somos auto reparables si cambiamos a hábitos alimenticios y de vida mas naturales y nos servimos de los tesoros vegetales que la Madre Naturaleza nos ofrece gratuitamente, en forma de alimentos, plantas medicinales, agua marina…. etc.
Por eso creemos que para ser personas libres al 100%, tenemos que ser capaces por encima de todo, de recuperar la Salud por nosotros mismos, sirviéndonos de las experiencias de otras personas que han ido por delante abriendo camino y servirnos de la medicina oficial solo en casos de urgencia.
Los médicos actuales son extraordinarios para diagnosticar y salvarnos de una muerte segura , mediante intervenciones quirúrgicas o en los servicios de urgencia, pero no han estado formados para enseñarnos técnicas naturales , muchas de ellas gratuitas, de autocuración. Ya que las Facultades de Medicina hace muchos años que están secuestradas por los intereses perversos del negocio de la Gran Industria Farmacéutica.
E aquí pues otra invitación a compartir nuestras vivencias como comentario en este artículo o donde sea para que otras personas puedan servirse de ellas
Hoy en día Internet nos abre un camino inimaginable.
Hace falta perder la timidez y ser capaces de explicar nuestros pequeños o grandes avances. En suma ser solidarios con los demás , para que los demás lo puedan ser con nosotros.
Para las personas que se encuentren en una situación de salud delicada, decirles, que en primavera las plantas vuelven a explosionar y ha crecer de forma extraordinaria y que siguiendo los consejos que podéis encontrar en este blog , en la Web de la Dulce Revolución, en el de otras entidades que en la Red hacen un trabajo similar o en el despacho de muchos fitoterapeutas o naturópatas, llegaremos todos a esta próxima primavera donde podremos ilusionarnos en cultivar en nuestro balcón huerto o jardín, las plantas que necesitemos, para resolver nuestros problemas de salud o prevenirlos mediante una alimentación no industrializada , fresca, ecológica y sin aditivos químicos.
Les recomiendo leer este enlace donde se explica como a través tan solo de la dieta alcalina se pueden salvar muchas vidas http://www.holadoctorfeldman.com.ar/dietaalcalina.html
Disculpas a todas las personas que habiéndoles puesto la miel en los labios en forma de conocimientos sobre plantas, no hemos sido aún capaces de permitir que la degustaran.
Con el tiempo y la ayuda y la implicación de mas personas lo conseguiremos.
Un fuerte abrazo.
Josep Pàmies
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Read Full Post »