Fruto de una experiencia vivida con mi nieta cuando tenía meses de edad, me hizo investigar las posibles implicaciones de la leche, sobre toda de la de vaca, en el origen de muchas enfermedades.
Mi nieta solo amamantada con la leche de su madre, no paró hasta los cinco meses de tener caquitas con sangre. La preocupación de los médicos llegó hasta tal punto de tenerle que programar para los seis meses, una Colonoescopia para poder inspeccionar por dentro el origen de los sangrados.
Finalmente nuestra hija accedió a comer del todo ecológico y ha prescindir de los lácteos, con el resultado extraordinario con quince días de remisión total del problema, evitando de esta forma una peligrosa exploración como es la Colonoescopia en estas edades.
Hemos podido comprobar finalmente con nuestra segunda nieta, que era la leche la causante de los problemas al provocarle otras afecciones, en este caso de la piel, que cesaron otra vez al dejar nuestra hija de tomar leche de vaca.
He aquí algunas de las razones que he encontrado para al menos poner en duda las bondades que publicitan de forma engañosa sobre la leche , otra de las grandes industrias que dominan el mundo, con una leche que ya no es como la de antes, ni está producida en su mayoria por honrados ganaderos, sino por macroempresas sin escrúpulos.
Un gran Lobby de presión, el de los lácteos, que hace que los Gobiernos títeres legislen a su favor permitiendo publicitar en un producto como la leche, infinidad de propiedades medicinales, cuando esta vetado hacerlo para otros alimentos con propiedades reales . Llegando al extremo contradictorio de prohibir incluso etiquetar con sus propiedades a las plantas medicinales. No es de extrañar pues que hagamos uso y abuso de los lácteos con las consecuencias graves que ya empezamos a observar y a verificar a nivel científico.
Pero estos estudios, algunos de los cuales enumeraré, no sirven ni para prohibir la publicidad engañosa sobre sus propiedades medicinales.
En verdad pues estamos gobernados por ignorantes o por corruptos y en cualquiera de los dos casos es suficientemente grave como para pasar de ellos y buscar nosotros mismos otra forma de organizarnos, alimentarnos y sanarnos. Porque creo que estamos ya en una fase en la cual es inútil intentar el cambio del actual sistema político desde dentro del mismo.
Antes de comprobar evidencias científicas de lo hasta aquí dicho, vean un video muy esclarecedor de critica al consumo de lácteos , del Coordinador de Reportajes de la Revista Discovery DSALUD
http://www.youtube.com/watch?v=ASiEwt3LYMM
ESTUDIOS ALARMANTES SOBRE EL CONSUMO DE LECHE:
—No hace mucho un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona demostraba la relación entre la ingesta de leche y la modificación genética del gen K-ras que provoca cáncer de páncreas
—Otros estudios demuestran su relación con el desarrollo de:
Alergias, Anemia, Artritis, Asma, Cáncer, Cataratas, Diabetes infantil , Esclerosis Múltiple y Osteoporosis
http://www.natural-cancer-cures.com/harm-of-milk.html
—Más de 50 Estudios asocian aumento de cáncer de próstata con el consumo de leche
http://www.cancerproject.org/survival/cancer_facts/prostate_dairy.php
— Y JANE PLANT científica y a la vez víctima del cáncer de mama, observo en un viaje a China como sus mujeres tenían 100 veces menos de riesgo de cáncer al no tener en su dieta la leche e ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida que, ella y sus médicos creen le salvaron del cáncer de mama, del que se recuperó tras 5 tumores diferentes.
http://www.haztevegetariano.com/p/984/lacteos_y_cancer_de_mama_una_relacion_estrecha
Gracias Josep, siempre con más aportes para nuestro conocimiento de las maldades de los mandamas y sus complices. Cordialmente
Saludos, soy nuevo y me gustaría comentar cositas en el blog, el problema es que no soy muy diestro con el ordenador y lo maximo que he conseguido es colgar un comentario pero quería opinar sobre lo que escribe Josep Pàmies, es por ello que os agradecería que me dijeseis como hacerlo correctamente.
Por otro lado aprovecho para decirle a Josep Pàmies que llevo tiempo indagando en youtube sobre este maltrecho sistema. he visto mucho a dia de hoy pero el video de “Josep Pàmies hablando claro” me ha llenado el alma. Agradezco que existan personas como usted tan cerca de nosotros. Normalmente veo a expertos o anónimos extranjeros, pero verle a usted me ha causado una sensación maravillosa.
Hablo con gente y la mayoría de las veces me hacen sentir un vicho raro, y yo no veo mas que a una mayoría de las personas con un tupido velo que no les permite ver lo que pasa a su alrededor. Me averguenzo de la raza humana y cada dia mas, y despues de verle a usted he sentido el reflejo de mis pensamientos. Para que me entienda, la clase de persona que quisiera un día llegar a se. le felicito por su persona, su tenacidad y su humanidad.
cuando veia el videop, veia a una persona de a pie, cercana, natural, y autentica.
Siga haciendo lo que hace y seguro que miles de personas como yo lo agradecerán.
Le admiro.
Una recomendación que nos hizo el médico fue que …. abandonara la leche y pasara a bebida de soja, y mucho mejor si podía ser preparada en casa a partir de las mismas habas de soja con un “cacharroide” que la haceç
Por otra parte en las conferencias sobre calidad de alimentos, y en plan profesional, suelo “dejar caer” que es dudoso que a lo que llamamos leche se le deba llamar algo diferente a “bebida de origen lácteo” o algo así, mejor para beber leche hacerlo con leche fresca, la hay en el mercado y sí es más cara
Por suerte cada dia hay mas médicos que están siendo sensibles a las evidencias científicas pero también a la lógica de la Naturaleza, ya que el humano es el único mamifero que sigue bebiendo leche despues del destete y en algo nos deberemos estar equivocando al no seguir el instinto natural de supervivencia.
En este blog se puede encontrar buena información referente a las alternativas a la leche http://blog.casapia.com/?p=982, pero considero que abusar de la leche de soja puede ser peligroso y mas si no es de origen ecológico , por la cantidad de pesticidas y modificaciones genéticas a que ha sido sometida la soja transgénica .
En este otro enlace en ingles que quien no lo entienda se puede traducir, http://www.boxingscene.com/nutrition/21033.php , podran leer información interesante sobre el engaño de las leches de soja.
Las mujeres rurales chinas no toman nunca leche animal ni leche de soja, sí que toman soja pero fermentada (con lo que todos los estrógenos femeninos son eliminados) y conjuntamente con las mujeres de las tribus Bantúes de África(que ni soja fermentada toman)son las que tienen el mas bajo nivel de cáncer de mama y los huesos mas sanos y libres de Osteoporosis. A pesar de que las mujeres Bantues tienen un mínimo de 10 hijos.
En cambio en los hombres, un consumo excesivo de soja y si es transgénica peor , provoca una alta ingesta de fitoestrógenos (hormonas femeninas) y una alteración de su metabolismo. En Argentina , los niños de zonas enpobrecidas por el cultivo masivo de soja transgénica, se ven sometidos a comer en exceso la soja impuesta por el yanki americano y desarrollan pechos como las niñas. Eso ya ocurria en España y algunos dicen que aún sigue ocurriendo, cuando la falta de control en los piensos de los pollos y por culpa de las hormonas de crecimiento rápido, provocaba en los niños el mismo efecto. Yo soy testimonio de ello por la experiencia vivida con mi hijo.
Por eso Amigo de las Plantas, cuidate , no sea que te salgan hermosos pechos.
Hola Sr. Pamies. Querría hacerle una pregunta acerca de los derivados de la leche: ¿qué se puede decir de la leche kefirada, se puede sacar de lo malo de tomar leche?, pues en paises del oriente europeo, al menos, la gente toma este alimento, pero no se si desarrollan los problemas que, según se comenta en los foros adecuados, si que lo hacen en otros lugares del mundo.
Muchas gracias.
Francisco Lavega
El Kefir da mas garantias si es hecho en casa y con una buena leche cruda de vacas ecológicas. La fermentación producida en el Kefir hace mas digerible la caseina y la lactosa y buena parte de los estrogenos son transformados. A pesar de todo las personas con alergias a la leche deben preferir el Kefir de agua si quieren tomar probióticos naturales para cuidar la flora intestinal
Gracias Josep por tu incansable trabajo. Juan, maño mio, aunque los pechos de los que habla Josep sean hermosos, mejor no tentar a la suerte, a nuestra edad ya no estamos para andar con semejantes cambios de look.
Un fuerte abrazo a ambos
La soja no es, ni mucho menos, tan recomendable como se dice: la alternativa serían otras bebidas a base de avena, arroz, almendras, etc., pero NO la soja.
Respecto a la prevención sobre la soja os remito a DSalud:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114
Respecto al aparato para prepararlas -en 10 minutos- que se amortiza rápidamente y que tiene la ventaja de que podemos elegir el producto base ecológico, con garatía, y utilizar agua de calidad: yo lo tengo, pero han dejado de ofrecerlo…(era en Conasi, a través de Internet: Sólo la leche de arroz sale muy pastosa, debido a su almidón, que se procesa en las que venden en tienda para evitarlo. Las demás, deliciosas)
Un cordial saludo para todos
Hola Josep, he visto tu video sobre las plantas que curan y me ha gustado mucho. Yo soy una incondicional de las plantas medicinales y como veo que tu sabes mucho, me gustaría que me recomendaras alguna planta, que seguro que la hay, que sustituya al homeplazol y que cure los problemas digestivos como ardor e irritación de estomago. Yo uso la manzanilla dulce pero no se si hay alguna mas eficaz.
También me gustaría saber donde tienes todas tus plantas para ir a hacerte una visita en cuanto tengamos un poco de tiempo mi marido y yo.
Muchas gracias.
Carmen
De metido que soy nomas con permiso de Josep te cuento que mi madre tiene hernia de hiato y le das muca acidez y dolor también estaba encadenada al omepra$ol cosa que no me gustaba pues a la larga produce polipos entre otras cosas así que la lleva con decocción de arpagofito (antiinflamatorio) y con infusión de boldo o un par capsulas de gelatina vegetal rellenas de canela en polvo después de las comidas. yo uso canela común aunque recomiendan que sea de Ceilan. también se puede probar la canela antes de la comida como protector intestinal ya que genera una capa de mucilago que es beneficiosa.
solo unos datos para que hagas tu experiencia.
Hola Carmen, el Omeprazol está demostrado que a largo plazo provoca Osteoporosis y fracturas oseas de diferente tipo http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia522.asp. Para el poblema de gastritis o ardores estomacales una dieta alcalina es básica http://www.holadoctorfeldman.com.ar/dietaalcalina.html y puedes complementar como tratamiento con la ingesta de trocitos de Aloe Vera al natural, masticando y ensalibandola bien. Utiliza solo la parte gelatinosa y transparente porque la piel es muy amarga , cuesta de comerla y es purgante. Para casos graves es mejor toda la hoja incluida la piel pero triturada y mezclada con miel.
Hola Carmen, si no tienes hipertensión ni retención de líquidos, entonces una infusión de regaliz es estupenda para proteger la mucosa gástrica.
BESOS, Blanca
Carmen, después de 3 años tomando Omeprazol a diario, descubrí que los gases, ardores y heces blandas eran debido a una intolerancia al trigo, y a las levaduras. Pienso, todavía ando en ello que es más por la “mierda” de harina y levadura que venden. (Perdón, por el palabro)
Amigos:
El problema es que, salvo los más listos, somos la especie más tonta del universo a la hora de alimentarnos.
Todos los animales en estado salvaje saben lo que les conviene comer, en que cantidades y es muy raro que enfermen si no es por causa de una edad avanzada o por causas inducidas por el comportamiento humano.
Pero nosotros no lo sabemos.
Hace unos años que sustituí en el desayuno la leche por bebida de soja, (probablemente llena de pesticidas y sometida a toda clase de manipulaciones genéticas), pero continuo consumiendo un yogourt diario, con avena, (probablemente tratada y manipulada, ya que es blanda y fácilmente masticable). y una infusión de stevia. a veces acompañado de alguna galleta con edulcorante sintético o unas tostadas con mantequilla.
Lo reconozco: No sé que tomar para desayunar.
En general no tengo apetito por la mañana, y me obligo a desayunar.
¿Alguien me puede sugerir un desayuno sano, para las 7 de la mañana?
Gracias
Josep Toló
Quizas te sirva, yo desayuno alguna fruta generalmente platano y luego mate endulzado con azúcar moreno desde hace años diría que desde que tengo conocimiento, en argentina también se toma con stevia, el mate cocido (infusión de yerba mate) también es nutritiva yo suelo acompañarlo con pan tostado con aceite o con miel.
tenia rinitis continua y no desapareció hasta que corte del todo con los lácteos, solo de vez en cuando uso geeh (mantequilla aclarada) con las tostadas o para sofrito.
Desde hace un tiempo desayuno 2 kiwis, y luego unos mates y una banana cocida con agua , miel y canela en la sarten unos dos minutos, keda muy rica, si kieres le agregas una tostada y esta perfecto, a mi me resulta, ya k lo hago muy temprano antes de las 7 , para ir al trabajo luego.
valenti
hola a todos,te comento mi desayuno a base de 12 fresas-una pera,yogour natural con miel,tambien lo puedes convinar con zumo de naranja,platano y pasas.
saludos
Hola Josep,
Yo desayuno tostadas o bien tortitas de arroz, una veces con un poquito de aceite y stevia seca bien molida (con el molinillo del café) por encima o bien con un poco de miel y canela. Para beber infusión o bien leche de soja (la elaboro yo en casa con habas de soja ecológica). Y de vez en cuando leche de almendras (que también preparo yo).
Mis necesidades calóricas son bajas, pues estoy trabajando toda la mañana sentada frente al ordenador y hasta después de comer no me muevo demasiado.
Salud!
Soy naturópata higienista. Decirte que desde las 4:00 de la noche hasta las 12:00 de la mañana estamos depurando, por eso no tenemos hambre, ya que para la depuración se gasta energía y la digestión gasta mucha energía. Si desayunamos tan pronto la energía y la sangre se desvía hacia la digestión y se corta el proceso de depuración; esto día tras día hace que acumulemos muchas toxinas provocando enfermedades a lo largo del tiempo. Por esa razón el organismo no provoca apetito ya que es un organismo inteligente y no quiere derrochare energía y acabar con el proceso de desintoxicación, una vez que acabe aparece el apetito.
Si no tienes hambre no te obligues a desayunar porque te estas perjudicando. Y lo má normal es no tener hambre por las mañanas por lo dicho. Lo que pasa es que mucha gente ya tiene tan acostumbrado al organismo a desayunar que ya tiene apetencia por tomar algo, pero es una mal costumbre, es como quien toma dulces (con azúcar refinado)y cada vez le apetecen más y más ya que es adictivo.
Lo que si debes hacer es tomar mucho agua durante la mañana ya que si estás acostumbrado a desayunar y dejas de hacerlo, el cuerpo al darse cuenta aprovecha para depurar todo lo acumulado durante años (que has retrasado por romper el ciclo por meter comida a esas horas) y las toxinas al salir de los tejidos van por sangre para ir hacia el hígado (para procesarlas) y despues por los riñones para expulsarlas por la orina (ya neutralizadas) y en ese transporte por el torrente sanguineo como circulan por todo el cuerpo te puede dar malestar, dolores de cabezo, mareos, etc, y por ese motivo hay que beber agua en abundancia para que el cuerpo tenga el medio por donde expulsarlas (la orina) cuanto antes y no anden circulando demasiado tiempo retenidas por no tener el medio.
Si aún asi quieres desayunar algo te aconsejo que tomes sólo fruta, la cantidad que desees, durante toda la mañana (sin mezclar las muy ácidas con las muy dulces). La fruta como no requiere casi hacer la digestión (20 minutos o media hora si no se mezcla con otros alimentos) no rompe de todo o casi nada el ciclo de depuración, además contiene mucha agua, vitaminas y minerales y oligoelementos beneficiosos para dicho proceso, es depurativa y te da energía igualmente. Probablemente al principio te sea mejor que introduzcas fruta (te irá mejor) y con el tiempo y si tu cuerpo lo desea pasar a tomar solo agua, si es que lo desea y tú quieres, si no no pasa nada si sigues desayunado fruta.
Si quieres más información mira el blog: http://luz-kaliha.blogspot.com.es
o simplemente escribe en el buscador “la luz de Kalía” que es como se llama el blog y ya aparece. Ahi tienes abundante información.
Espero que te sea de ayuda. Un abrazo muy grande.
Gracias, Cachilo
[…] Fuente: Josep Pàmies blog […]
hola, me gustaria compartir con la gente saludable, y que confia en lo natural que un dinte de ajo diario a rodajitas y tragado como si fuese una pastilla, cura el estomago pero azlo despues de desayunar y veras lo que mejoras, incluso si tienes algun quiste de grasa,y muchasmas cosas, y la manzanilla cura los problemas de estomago tambien. un abrazo a todos. INMA NATUROPATA
La soja que se usa en casa para hacer bebida, o la bebida comprada directamente es “ecológica” obviamente, y el comentario se refería a mi mujer pero gracias por las advertencias, lo único que me faltaba era aparecer un día en la oficina con “pechos”. Ya estoy oyendo los comentarios en plan bondadoso: no, si ya me parecía a mi que esteeee era… rarito
Un abrazo
El principal problema es que la gran mayoria de alimentos que consumimos están adulterados y son de mala calidad, verduras y frutas que no les toca el sol y alimentados con quimicos, carnes, lo mismo, productos lácteos que ya no lo son (en los cartones de leche pone leche entera no de vaca).
Tengo un amigo medico naturopata que siempre me dice que para empezar el día hay que comer abundante fruta, pero yo creo que con la que hay en las tiendas para conseguir el suficiente alimento y azucares se tendría que consumir kilos de ella, particularmente creo que es mejor tomar algo con una buena miel y unos dátiles naturales que son muy energéticos y alimenticios.
Mi sistema es comer de todo menos lo que se que me hace daño y buscar un sustituto y procurar encontrar la calidad aunque sea caro y dificil de conseguir.
Esta la cosa muy cruda si nos queremos alimentar de forma mas o menos sana, en este mundo tan adulterado.
Saludos a todos.
Lali.
Es cierto que parece que hay evidencia de que la leche causa más problemas que beneficios a la salud. Para el que sepa inglés, recomiendo “eat, drink, and be healthy” de la Harvard Medical School. http://www.amazon.com/Eat-Drink-Be-Healthy-Harvard/dp/0743266420
Que la industria láctea es una aberración, también totalmente de acuerdo (a quien sepa inglés le recomiendo “Eat your heart out” http://www.amazon.co.uk/Eat-Your-Heart-Out-business/dp/0141026014). Es la misma industria, por cierto, que una vez arruinados a casi todos los ganaderos del mundo, está promocionando la soja, la mayoría proveniente de explotaciones ilegales que arrasan el Amazonas y explotan a trabajadores locales.
Respecto al problema digestivo del bebé, no sé qué tipo de médico os trata, pero la sangre en las heces es un problema bastante común y una de las posibles causas es una alergia alimentaria, posiblemente a las proteínas de la leche de vaca. Dejar de tomar leche es lo primero que debería haber recomendado el médico a la madre.
Una información interesante para “resolver el problema” y útil para todos sería responder a: ¿toman tus nietas ahora leche de vaca? ¿cómo les sienta? ¿hay constancia de que tengan alergia? ¿qué diagnosticó/opinó finalmente el médico?
Saludos
Ideas de desayunos:
Montároslo bien y descubrid sitios que vendan cereales ecológicos y bebidas vegetales baratas, así como frutas y demás. Con un poco de esfuerzo y estimulando entre todos ese modelo de agricultura habrá una alimentación más sana para todos. (Hay que hacerlo; la gente se pasa estudiando carreras de 5 o 6 años para tener idea de algo de medicina y salud, vale la pena que trabajemos sabiendo que entre todos en unos 5 o 6 años podemos enriquecer el tejido de salud de los seres humanos y otros seres vivos en el planeta, Es hora de tomar decisiones y cambiar hábitos ya, y querernos más a nosotros y al planeta)
Leche de avena, pones cereales muesli integrales ecológicos en la leche de avena le pones un poco de canela un poco de corteza de limón, y lo pones a calentar: Eso está buenísimo.
Por otro lado, la fruta parece ser un alimento que hay que fomentar, ayudad a los agricultores ecológicos, Y QUÉ SI UNA FRUTA ECOLÓGICA ES ALGO MÁS CARA QUE OTRA DE PRODUCCIÓN AGROTÓXICA?
¿Acaso no tiene más nutrientes?
hay que hacer permacultura de frutales, frutales con máximo respeto al medio ambiente y a todos los seres posibles, como la permacultura frugívora.
Hay que comer más de frutas porque la fruta es el alimento simbólico por el cual el arbol da su fruto y no hay ningún daño a ningún ser directo. Así que AMAD A LOS ÁRBOLES FRUTALES Y PRACTICAD LA NO VIOLENCIA HACIA TODOS LOS SERES VIVOS. Y OBTENDREMOS BUENOS FRUTOS.
Abrazos
PARA DEJAR COMETARIO TAN SENCILLO COMO BAJAR HASTA ABAJO Y LISTO. BUENO YA VOY PROGRESANDO.
EN MERCADONA VENDEN LECHE DE SOJA E INDICA QUE SE OBTIENE DE SOJA NO TRANSGENICA.
LA TOMO DESDE HACE UNAS SEMANAS TRAS VER UN VIDEO EN YOUTUBE “PELIGROS DE LA LECHE Y DERIVADOS”.
TENGO MUY CLARO QUE BENEFICIO ESTÁ MUY POR ENCIMA DE SALUD Y QUE LAS FARMACUTICAS Y LAS EMPRESAS ALIMENTICIAS PASEAN CON EL MISMO COLLAR, POR ELLO AL DEJARME LOS LÁCTEOS TENGO MIEDO QUE TRAS LA BEBIDA DE SOJA SE ESCONDA LA MISMA GENTE QUE CONTROLA LOS LACTEOS.
EL OBJETIVO ES QUE LA POBLACIÓN ENFERME Y PADEZCA ENFERMEDADES CRONICAS COMO FUENTE INAGOTABLE DE INGRESOS Y AL IGUAL QUE SE BLOQUEÓ LA ESTEVIA, ¿QUIÉN ME DICE A MI QUE LA BEBIDA DE SOJA NO SEA UN PLAN B PARA ACAPARAR TODAS LAS POSTURAS DE LOS CONSUMIDORES?
LEI HACE POCO QUE EN ESTADOS UNIDOS ES LEGAL EL EMPLEO DE 9 TIPOS DE COLORANTES, EN LOS PAISES NORDICOS NINGUNO Y EN ESPAÑA 22. POR OTRO LADO ESPAÑA PARECE EL CONEJILLO DE INDIAS DE EUROPA EN LO QUE A TRANSGENICOS SE REFIERE. SINCERAMENTE, DE LO QUE SE PERMITE PONER SOBRE EL MOSTRADOR DE UN SUPERMERCADO ESPAÑOL NO ME CREO NADA.
Ciertamente la soja con toda su propaganda es el plan B donde se benefician las mismas multinacionales mafiosas sobretodo monsanto, luego en España, si no me equivoco, se permite etiquetar como “no transgenico” a lo que lleva un porcentaje mínimo, así que estamos en las mismas, aquí dos nos descompusimos con bebida de soja “DIA%” y no volvimos a comprar de ninguna,
luego la soja en consumo continuo puede dar problemas, mejor bebida de avena, no recomiendo la del carrefour ya que le adicionan carbonato de calcio (escayola) goma no se que (para darle cuerpo) y dizque vitamina D… lo cierto es que al calentarla huele apestosa y seguro el “calcio” se va a tapar los riñones, hoy estamos consumiendo la “YOSOY” que dice que solo contiene agua y avena, esta muy buena con cacao puro organico, Estaremos atentos para dejarla cuando aparezca la avena transgenica jaj. Por lo pronto tambien hemos descartado los productos de o con maiz (incluidas algunas “cervezas” ).
África, tómala, mucho mejor, de avena (en el mismo super, por 1,20, creo…:-) y con el rótulo de que es de procedencia NO trasgenica también.
Te pongo de nuevo la info sobre la soja:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114
(¡y sé feliz, mujer!)
Gracias por la contestación Ernesto.
Lo que me queda cada dia mucho más claro a la hora de tomar una decisión es escuchar atentamente lo que nos dice ell sentido común.
Si la industria láctea quiere recuperar su trono basta con con publicar de la mano de un importante cientifico un informe que tumbe las bondades de la competencia.
Ya no sabe uno en quien creer, nisiquiera si realmente existen otros caminos o si realmente conducen al mismo destino.
Lo que si que tengo claro es que de la FDA me creo mas bien poco.
tendré en cuenta tu consejo y aun así creo que optaré por hacerme yo mismo la bebida de avena. vi su preparación en youtube y es bien sencilla.
no hay mejor servido que por uno mismo.
Hola Josep: Magnifica información. Evidentemente en la actualidad es mas saludable desayunar con jugos de frutas naturales, naranja, piña, mamey, papaya, anón, etc.
Alberto
Hola amigos:
Me llamo Ramon me diagnosticaron artritis reumatoide anquilosante hace 18 años.Me quede acojonado de lo que me dijo el reumatologo : tienes q tomar un antiflamatorio y uin procetor por vida !!!!!!!!!!!!!
Mi inquietud me fue descubriendo informacion en internet sobre la leche de vaca.Decidi dejarla de tomarla y al cabo de 2 mese me habia desaparecido un 85% de la artritis.Ahora llevo una vida equilibrada: dieta casi vegetariana,ejercicio,etc…….. es muy importante tambien llevar una vida equilibrada tanto emocional,mental y espiritual
Mi cuerpo no tolerava la leche de vaca y eso me producia una reaccion inflamatorio en la cadera.
Se puede sustitur por leche de avena,arroz,almendra,etc……La leche de soja tampoco la tolrero por causass hormonales………..escuchas o poner atencion a lo que os “dice” vuestro cuerpo despues de comer !!!!!!!!!!!!!!
Sobre el mito del calcio esta comprobado q otros alimentos llevan mas calcio q la leche de vaca: higos,nueces,espinacas,etc….
La leche de vaca cuando caduca la vuelven a fabrica a pasteurizar y asi hasta tres veces………..imaginad lo q se bebe
Gracias Josep por divulgar toda esta informacion y por las conferencias q das
Saludos desde Ivars de Noguera
Hola Don Josep, ni mas ni menos, Dios le Bendiga.
Gracias Josepp, había estado al tanto de este tema, pero ya no lo estaba tomando en cuenta. Tanta propaganda que lo dejan sin voluntad a uno. Estaré atenta!
Un programa interesante: http://www.ivoox.com/vortice-mi-jefe-es-psicopata-audios-mp3_rf_1063042_1.html
Por si a alguien le queda capacidad de asombro…
http://atreveteapensarr.wordpress.com/2012/03/03/darwinismo-ciencia-y-poder-dr-maximo-sandin/
Personas con tendencia a la depresión abstenerse.
Muy buena propuesta. Magnífico pod.
Gracias por todos tus consejos. Yo padezco rinitis alérgica y tengo deseos de probar la leche de arroz y de avena. No sé hacerla y les rogaría que me explicaran. Antes para mí sería imposible pensar que la leche de vaca perjudica la salud. Desde que crecía este producto ha sido para mí sinónimo de salud.
En este enlace tienes un ejemplo de como hacer leches vegetales http://www.youtube.com/watch?v=G7Md5lQ5VRI
La leche y todos los lácteos son ACIDOS. Con una tirita de papel tornasol se comprueba. El SOL es el factor olvidado por la mayoría de los CURADORES a la hora de defender el tema de lo MALA que es la leche. Lo pediatras del sistema (restricciones aplican) son culpables de los desastres que causa la leche desde la infancia hasta los viejitos como yo (81) cuando venden que el CALCIO DE LALECHE es fundamental contra el RAQUTISMO infantil y la OSTEOPOROSIS de los viejos a partir de los 40s. Y vuelvo a repetir que es porque no se han tomado la molestia, ni los médicos del estatus, ni los médicos y colegas naturistas (restricciones aplican) en revisar la HOJA de ruta que les adjunto GRATIS. Y es que el testimonio del Maestro Pamies, certifica la ignorancia de la mayoría de los médicos de los hechos mas fundamentales de la SALUD que la NATURALEZA nos manda todos los días cuando amanece y el SOL ILUMNA EL AGUA DE MAR
ECRIBE QUE ALGO QUEDA para combatir la CULTURA DE LA ENFERMEDAD y difundir la CULTURA DE LA SALUD a través de OTRO BIOLOGIA, la de la Naturaleza
HOJA RUTA DE LA SALUD: AGUA DE MAR Y SOL
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/12/01/dr-angel-gracia-la-hoja-de-ruta-de-la-saludi/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/01/26/dr-angel-gracia-la-hoja-de-ruta-de-la-salud-ii/
http://www.aguademar.us
Grazas a todos por compartir a vosa sabedoría . O mundo será un pouco máis feliz por isto. Grazas Josep polo teu entusiasmo e vitalidade. Saúde!
Como siempre cada dia te superas mas. Comparto el articulo en mi web y en mi grupo de face muchas gracias por la informacion.
si a alguien quiere visitarnos tenemos las puertas de par en par en todosunidosparacombatirladiabetes@groups.facebook.com. y en http://www.unidosporladiabetes.com
Saludos cordiales desde Cordoba
Miguel.
EN EL PRIMER CASO ¿NO ME DIRÁS QUE LA LECHE DE LA MUJER ES MALA?, Y EN EL 2º CASO ¿LA LECHE DE VACA ECOLÓGICA ES TAMBIÉN MALA?, SI ES ASÍ ¿ME DAS UNA PRUEBA DE ESTO?
No dice que la leche de la mujer sea mala sino la leche de la mujer que toma lácteos industriales en principio y respecto de la leche ecológica no creo que sea mala en caso de extrema necesidad o uso ocasional pero de hecho la leche ecológica de vaca es de los terneros, solo percatarse de que el hombre es el único “animal” que toma leche mas allá del destete y de que en sociedades donde no se consume o se consume muy poca no pasa nada, al contrario hay estadísticas que marcan que en los países que se consumen lácteos hay mas osteoporosis que donde no se consume y esto puede estar relacionado con la lactosa y otros compuestos de la leche DEL TERNERO que a los humanos les inhibe la asimilación del calcio.
Aqui lo explica: http://youtu.be/ASiEwt3LYMM
Luego saca tus cuentas y no pidas tantas pruebas, vamos que aquí nadie se esta metiendo en tu refrigerador, eres tan libre de buscar información y de seguir mamando de la vaca o del brick lo que quieras.
Me parece que no entendiste el comentario según e entendido yo se refiere a que cuando la madre dejo de tomar la leche de vaca a la niña empezó a remitir el problema de la sangre en las heces que se le transmitía a la niña por la leche materna.
La leche de la mujer es un tesoro para amamantar a los niños y no voy a descubrirlo yo. Cualquier mamífero nutre a sus bebes con el mejor alimento que es la leche de sus madres. Pero ningún otro mamífero sigue dando leche a sus crias una vez destetadas y no por eso padecen de osteoporosis ni les falta calcio.La leche animal en muchos períodos de escasez y hambre a ayudado a sobrevivir a muchas personas, pero no por eso tiene que considerarse un buen alimento.
Indudablemente si no queremos renunciar a tomar leche animal , la procedente de vacas que pasten en libertad y se les complemente su alimentación con cereales ecológicos, es de mejor calidad. No llevará antibióticos y hormonas del crecimiento como la de vacas americanas, pero seguira siendo un alimento con aporte antinatural de exceso de hormonas naturales femeninas y Caseina y Lactosa de dificil digestión. La leche fresca no pasterizada ni homogeneizada transformada en queso yogourt o Kefir o simplemente herbida en casa nos permitira ingerir particulas de grasa de suficiente tamaño que se podrán digerir y no pasarán directamente a la sangre como ocurre con la leche industrializada, aumentando los niveles de colesterol.
Pues algo de lo que le pasa a Jose Toló me pasa a mi con los desayunos. Hace tiempo deje de tomar leche de vaca por aquello de las hormonas, los antivióticos, el eceso de gua, etc.etc. total que le he tomado asco.
Me pasé a beber leche de soja con no se que de achicoria para su endulzamiento, y queda muy agradabe, pero despues aparece un artículo de Alfredo Embid en faibor en el que no hay por donde coger a la leche de soja, supongo que para deleite de la Industria Lechera Animal. Total que como ves que estos señores escriben tan fuerte sobre un producto alimenticio y con tanta seguridad, logró que me cambiase a la leche de arroz y al poco timpo también la dejé por que parece que como arroz que es extriñe mucho.No he
he querido probar la leche de avena que dicen que es muy buena pero que yo la veo sin cuerpo, así que he vuelto a la de soja con una cucharada de ka ka o y me hago un cacolat estupendo, y que salga el sol por donde salga.
¿Queda alguien que aconseje algo sobre los desayunos y que se pueda uno fiar?.
Si es así pues muchas gracias.
Entonces me podrían de cir alguien documentado ¿Qué leche puedo tomar?’
Mezcla leche de avena con leche de arroz, y/o prueba a hacerlo con la de almendra y/o avellanas (estas dos deliciosas en frío para el verano) y nos cuentas tus resultados…
Si bebes agua en abundancia y de calidad (+agua de mar isotonizada) y comes fruta y verdura en cantidad y calidad, seguro que no tienes problemas de estreñimiento.
Esto, si no quieres dejar la ‘leche’.
Porque también es muy acertado desayunar fruta licuada -incluso terpeutico: ver ‘sistema Gerson’- (proceso que implica ir dejando de ayunar, que es lo que hacemos toda la noche mientras dormimos, ¿no?), y que se debe hacer progresivamente, poco a poco: lo que desautoriza la barbaridad del “desayuno” inglés (ése a base de bacon y salchichas y huevos y pan y mantequilla y…). Es como cuando se ha hecho un ayuno durante unos días, o unas semanas (asistido) y se deja: normalmente se usan unos tres días para volver a la ingesta normal: a base de zumos, caldos, fruta, verdura hervida…poco a poco ‘in crescendo’.
Luego, a media mañana se podría añadir mas fruta, o una infusión con alguna tostada de buen pan ecologico (de espelta y centeno, p.ej.) y mermelada, o aceite de oliva -con o sin tomate picado-, o miel con canela (deliciosas -miel y canela- y muy muy sanas).
Y al mediodía (el español, el de las 14 o 14 horas y pico:-), la comida.
Bon profit
Que mejor almuerzo que unas buenas yescas de pan auténtico tostadas , frotadas con ajo y tomate y acompañadas de jamon de cerdo criado en libertad y un poco de vino tinto. Y dicen que el jamon de cerdo criado en libertad no lleva colesterol del malo gracias a lo que come y al ejercicio que hace. ¿Porque no nos aplicamos la enseñanza que nuestros queridos animales nos dan cada dia? Solo enferman cuando los privamos de libertad y cuando les damos de comer subproductos de la industria y transgénicos.
Sobre la dieta sin leche de vaca
https://diabetesstop.wordpress.com/2008/06/07/dieta-sin-lacteos/
No hay que confundir la leche de vaca con otras leches, como la de camella o cabra
http://diabetesstop.wordpress.com/?s=camella
https://diabetesstop.wordpress.com/2007/03/04/nios-leche-de-vaca-gluten-y-diabetesceliacos/
O bien la leche vegeta, esta es de Kamut, un trigo egipcio pero que se cultiva en España
https://diabetesstop.wordpress.com/2007/02/24/sobre-el-kamut/
Otra forma de ‘mejorar la leche es pre digerirla, altarandola, es el caso del uso del Kefir
https://diabetesstop.wordpress.com/2006/10/05/el-kefir-2/
https://diabetesstop.wordpress.com/2006/09/17/¿es-cierto-que-la-leche-contiene-azucar/
Esta es la leche de soja y arroz, mas agradable que he encontrado es super barata, y por encima ecologica aunque no lo pone en el envase
https://diabetesstop.wordpress.com/2006/09/09/bio-drink-de-soja-y-arroz-en-aldi/
Llevo ya un año aproximadamente que he reducido mucho el consumo de leche
y productos lácteos y lo que consumo ahora es leche sin lactosa y yogures sin
lactosa. Me gustaria saber si tambien deberia de suprimirlos ya que soy bastante
estreñida y estoy convencida que la leche es prejudicial para nuestro organismo.
Incluso a mi hija de 10 años tambien le estoy reduciendo el consumo de leche
y en casa ya solo usamos productos sin lactosa.
Hola Maria , porque no pruebas de eliminarla del todo y te tomas alguna infusión de llanten o de malva y de esta manera corregir el estrñimiento.
Hola Maria, te comento que en los mercados se vende un producto que se llama achicoria y otro que es malta tostada (en el sector de infusiones), solos o mezclados sirven para preparar un rico NOcafe que cortado con una bebida de soja o avena o solo esta muy rico y sirve para regular el intestino lo mismo que la infusión de yerba mate que también se puede cortar o directamente prepararlo con estas bebidas NOleches y tiene un sabor agradable, es nutritiva y regula el intestino y puedes tomar la que quieras.
Muchas Gracias lo haré, me imagino que esas infusiones las coseguiré en cualquier herbolario???.
Me podria decir que puede hacer un enfermo de espondilitis anquilosante para llegar a dejar de tomarse los antiinflamatorios y solo usar productos naturales ya que lleva mas de 16 años tomandoselos y encima ahora tambien le quieren poner los inmunodepresores, pero le hemos dicho a su especialista que no estamos de acuerdo con ese tratamiento y que de momento buscaremos otras alternativas y nos dijo que estabamos rechazando un fármaco que le costaba a la sanidad unos 12.000 euros al año. No será que el se lleva una comicion y quiere que sus pacientes le sirvan de conejitos de indias. Salimos de su consulta indignados y con mas convencimiento de que teniamos que buscar alternativas. Por eso me dirijo a usted con la convicion de que me podrá indicar que plantas medicinales que usted conozca le puedan servir a mi marido para mejorar su enfermdad y llegar a dejar
los antiinflamantorios.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Saludos
En muchos casos complementando la dieta con 3-6 gramos de Cloruro de Magnesio al dia, se obtienen buenos resultados. Otra alternativa es tomar tintura de marihuana. La misma se prepara macerando la marihuana con alcohol vínico del 95% unos 10 dias, se cuela y se deja evaporar buena parte del alcohol. De esta solución o tintura se toman unas gotas al dia y se va calculando la medida conforme se nota algún efecto propio de la marihuana. Las gotas se pueden tomar inpregnando un poco de pan y su efecto tarda de 1,5 horas a 2 en notarse. Al ser antiinflamatoria i sin apenas efectos secundarios es una buena alternativa a los antiinflamatorios químicos.
Podria probar de tomar por un largo tiempo entre 3 y 6 gramos de Cloruro de Magnesio cada dia e infusiones de una mezcla de Milenrrama, Calendula y Ortiga. Lo de las infusiones es una recomendación para sanar hueos y medula de la Maria Treben en su libro Salud de la Botica del Señor
María:
Cada persona que ha perdido en parte su salud (si la hubiera perdido del todo, estaría muerta:-)), es diferente a cualquier otra.
Una persona enferma con un diagnostico “médico” puede parecerse mas en su proceso de duración-sanación a otra con un diagnostico totalmente diferente que a una con el mismo… (No debes perder de vista que los diagnósticos “médicos” son todos errados: simplemente porque sólo se refieren a las manifestaciones-síntomas y nunca a la etiología. Curioso, ¿no? Y la gente sigue yendo al “médico”. Curioso, ¿no? Y cuando después de haber sido (mal) tratados por “médicos” durante 5, 10 o 15 años o más acuden a consulta no-“medica”, y en pocas sesiones /semanas recuperan su salud en todo o en buena parte, no saben dar crédito a lo que les ha ocurrido, y suelen pensar de todo, por ejemplo: ‘Este tipo sin título médico, ¿como me ha podido curar?’ (Y eso después de haberles dicho y explicado media docena de veces por lo menos que ‘ellos son los que se sanan’…pero eso es algo que no lo archivan en su pensamiento, porque significa para ellos: ‘este tipo no sabe como curarme y quiere que me cure yo’). O, ‘Lo más fácil es que no estuviera tan mal como suponía’ (se olvidan en un instante de su sufrimiento in crescendo durante años). Y suelen necesitar ir a su “medico” de años (con el que cada vez estaban peor) para pedirle permiso para estar, de nuevo, bien: vamos, que le haga y diga algo: radiografías, análisis o cualquier otra cosa, absolutamente siempre inepta para lo que pretenden. Y su “médico”, que ni sabe (ni ha sabido nunca) qué es lo que les ocurría, les dice que el diagnostico estaba equivocado o que han tenido una ‘curación espontánea’. O que aparentemente están bien, pero, como es imposible (¡¡¡es imposible para ellos!!!) curar eso, les dicen que les volverá a salir en cualquier momento, por lo que habría que prevenir con algo de medicación (refiriéndose siempre, claro, a algunos tóxicos venenosos de de farmacia). Si quien acude es tont@ (que ya por acudir, debe serlo) va los toma, se lo cree, y enferma de nuevo con lo mismo al tiempo, o con algo nuevo.
Porque ese “médico”, ni sabe medicina, ni conoce la Naturaleza en la que hemos sido creados, ni conoce, así, nuestra naturaleza ni los procesos naturales de vida, de curación, de sanación…PERO: tiene un papel oficial con mil caras que le da carta blanca para que todo lo que haga esté bien hecho, incluso cuando empuja a las gentes a cronificar o a empeorar su proceso de perdida de salud incluso hasta la muerte (lentamente, normalmente).
SALVO CASOS EXCEPCIONALES, DE URGENCIA Y PUNTUALES, en los que sí podría ser útil a una persona (excepto “cuchillo loco” y cia.), la actual medicina oficial es una estafa criminal. Y hay que darse cuenta de ello. Principalmente los que han perdido su salud y quieren recuperarla (algo que podría traer ríos de tinta para desarrollar inteligiblemente el tema)
—
Una vez prologado el tema, te diré María que ante un “cuadro” diagnosticado (¿si lo han diagnosticado bien, por qué no lo saben tratar bien?) por el “medico” de turno como ‘espondilitis anquilosante’, te propondría (por conocimiento y experiencia) que fueras a un buen terapeuta (como yo) por si acaso no hay tal espondilitis o no tiene klebsiella alguna y le están mortificando con los almidones, y…. Pero, bueno, si te atreves a interpretar la Patética sin saber tocar el piano, siendo así de audaz, además de lo que te ha comentado Josep, te apunto lo siguiente:
>>>Como tratamientos a seguir
-Apipuntura (Stiperpuntura/electropuntura)
-Biomagnetismo
-Dieta
-(Alcalinización corporal: Resurgen / bicarbonato/ o simplemente con agua de mar isotonizada)
-Clorumag (Cloruro Magnésico. que te recomendaba Josep)
-Octacosanol
-Pomada 100H us (esta es una pomada que preparaba yo con algunas plantas que me enviaban de América + y que ya no, porque las paran en Aduanas) Puedes obviarla haciendo tratamiento con abejas, apiterapia. O sustituir la pomada por stipers con ‘Apireven’ o quizás alguna otra pomada natural y efectiva)
-Habría que ver otros puntos, como el sueño/descanso, la ingesta de agua (cantidad y calidad), la eliminación básica de productos tóxicos como la sal de mesa (usando la Sal del Himalaya) azúcares, refinados, etc…Y una posible detoxicación…
-Y seria muy importante tratar la parte emocional: para mi la EFT es adecuada, idónea, sencilla y efectiva… ¡si quiere, si la acepta el enfermo! Mi experiencia es que quien la ha aceptado tarda como la mitad de sesiones en su recuperación. Y la consigue mucho mejor, duradera. Porque se ha conocido con ella y sabe como desenvolverse y entender lo que le pasa.
-También, y como la sanación es labor del enfermo (la curación = cuidado, es labor del terapeuta/curandero/médico), sería importante que hiciese meditación diariamente, involucrándose de una forma sencilla en su proceso. Te he subido a mi Web el documento (que puede servir a cualquiera) para saber cómo: http://www.apitox.eu/docs/Respirar_con_actitud.doc
—
Y lo demás es parte del arte de curar: ir corrigiendo rumbos en la ayuda, recomendaciones, abejas, parece biomagnéticos, también con el EFT, etc.
Te aclararé por si acaso que he decidido hacer un paréntesis en mi consulta harto ya de estar harto de la gente (algo que me ha permitido por experiencia plasmarte lo que te comentaba mas arriba) que acaba creyendo poder decirle a uno como tratarle, o cuando dejar de hacerlo…y no te digo ya de su falta de memoria para hacer estatuas (promesa relativamente común el primer día: Llegaba ya a decirles a algunos que si sabían que una estatua les iba a costar 40mil euros…que mejor que me dieran 20 mil y como si me la hubiesen puesto…pero nadie me la puso ni me dio los 20mil. POr no dar, en cuanto se encontraban bien a la 4ª o 5ª sesión dejaban de venir a las dos más que les recomendaba. Miserable el panorama. Y he cerrado (excepto para algunos muy pocos, amigos, ex pacientes o amigos, etc., que los atiendo a nivel personal como medico de cabecera :-))
Ojalá pueda servirte… ¡y no equivocarte!
Vaya bueno
Muchas gracias por tus consejor Ernesto, se lo comentaré a mi marido y ya que el decida que medidas tomar.
Un saludo.
[…] Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/2012/03/06/la-mala-leche-que-nos-corroe/ […]
Efectivamente Josep. efectivamente. Si entre un tomate ecológico y otro convencional la diferencia es ya enorme, entre una carne de cerdo producida como lo hacemos y otra con cerdos “pastando”, la diferencia es ¡abismal!
Mucho antes de saber que existe Dolca Revoluciò tuve la suerte de darme cuenta de que si los animales son felices,se nota en el sabor y me escandalizaba cuando hablaban de “tratamientos hormonales”para que “crezcan rápido”,los cuales son malísimos para nuestra salud y no me lo podía creer.Hace poco,para mi desgracia me he enterado de los transgénicos,del “control del suministro de comida” y el veto a plantas medicinales.He llegado a la conclusión,de que prefiero prescindir de la peluquería(al menos algunas veces)para gastar e invertir más dinero y tiempo en una buena alimentación y para ello cultivar lo que pueda,dentro de mi limitado margen de tiempo,en mis huertitos.Josep,eres maravilloso.
Merece la pena aprender a hacer leche de cereales casera además de enterarse de esos comentarios siempre silenciados que “desmitifican”lo del “calcio” de la leche,ya que existe también en otros alimentos,además de ir tomando nota acerca de las bastardas manipulaciones de las macrogranjas y macrocultivos trangénicos en aras de un negocio que ha de ir rápido y sin pararse por nada.Debemos invertir en producción alimenticia sana y en exigirla.
NO IMPORTA ÚNICAMENTE LO BUENA O MALA QUE PUEDA LLEGAR A SER LA LECHE PARA NUESTRO ORGANISMO, LO VERDADERAMENTE TERRIBLE ES EL HORROR QUE VIVEN ESTOS ANIMALES DURANTE TODA SUS MALTRECHAS VIDAS, Y POR QUÉ? PARA SATISFACER UN APETITO, NADA MÁS. EL MERO HECHO DE QUE ME APETEZCA ALGO NO ESTÁ POR ENCIMA DE NADA NI DE NADIE. SI NOS APETECE ALGO Y CON ELLO PROVOCAMOS UN SUFRIMIENTO, YO DIGO NO. SI REALMENTE FUERAMOS PERSONAS, NOS PRIVARÍAMOS DE ELLO.
PENSAD QUE NOS PASAMOS LA VIDA CRITICANDO A DICTADORES, A ESCLAVISTAS, A ABUSADORES, VIOLADORES, A AQUELLOS QUE SOMETEN, PORQUE TODOS SOMOS IGUALES, VERDAD?
PERO QUÉ PASA CON LOS ANIMALES?
¡CLARO! COMO SON “UNA ESPECIE INFERIOR” SE NOS CONCEDE EL DERECHO DE HACER USO Y DISFRUTE DE SUS VIDAS, PORQUE COMO NO RAZONAN NI PIENSAN COMO NOSOTROS. ENTONCES POR ESA REGLA DE TRES UN DISMINUIDO PSÍQUICO ESTARÍA EN LA MISMA SITUACIÓN Y PODRÍA METERLO EN UN CORRAL ATADO DEL CUELLO Y ARRANCARLE LA PIEL PARA HACERME UN BONITO ABRIGO.
POR EL AMOR DE DIOS!
OS RECOMIENDO UN VIDEO DE YOUTUBE QUE ESPERO QUE OS ABRA UN POCO LOS OJOS Y EL CORAZÓN.( LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAMOS!!!)
LA BONDADADES DE UN ALIMENTO SE CONVIERTEN EN EL PEOR DE LOS VENENOS CUANDO PARA OBTENERLO SE PROVOCA SUFRIMIENTO.
RESPETO A TODO AQUEL QUE OBRA CON CONSCIENCIA Y NO A AQUELLOS QUE SE NIEGAN A VER LA REALIDAD POR MIEDO A SENTIR REMORDIMIENTO DE SUS ACTOS.
Es funamental lo que dices, África.
Cuando leí el consejo de las tostadas con aceite y jámon (el tan rico pa amb tumaca y pernil catalán) posteado mas arriba, no quise decir nada al respcecto por saber del buen corazón de quien lo escribía.
Pero me alegro de que ahora me des cancha tú para refrendar lo que escribes.
He visto la matacía de un cerdo (hace muchos años, cuando era un niño) Y también la muerte de potrillos en un matadero del norte. Terribel en ambos casos: lo que le hacen al cerdo es puro canibalismo refinado, propio de fieras salvajes y NUNCA de personas. Lo de los potrillos (lo ví con poco mas de 20 años) fué terrible: se dan cuenta de que los van a matar, van dando saltos como locos en unas cuadras pequeísimas en las que se golpean salvajemente, mientras que un tipo con una especie de pistola neumática -creo- va buscndo su cuello para dispararla, que salga instantaneamente una especie de clavo de 10 ó 15 cms. que lo deeje seco. Sui puede, a la primera y si no en uno o dos ‘desxabellos’ más. El potrillo cae despolmado instantáneamente, de golpe, sin vida, al suelo…
Y si ves matar una gallina o un conejo de corral en la cas de algún pueblo, pues…parecido.
Eso me ha llevado a descartar la carne de mi dieta. Por respeto a los animales (http://www.apitox.eu/docs/Plegaria_para_la_liberacion_animal.doc). Aunque a veces he hecho alguna excepción (por el mono, o con un poco de marisco o pescado: pero me acuerdo del animal que me da de su cuerpo -como una cierta comunión- y se lo agradezco y ruego por su alma…
Espero algún día, quizás en esta vida, poder alimentarme simplemente de fotones (Sungazing: http://solarhealing.com/) y antes, junto con agua y agua de mar isotonizada; y quizás alguna infusión…
Hay también una realidad, en cuanto a que seamos tratados como ‘cobayas’ /esclavos por ·”civilizaciones” más avanzadas tecnologicamente: si lusamos a nuestros hermanos animales criminalmente, no tenemos derecho para exigir que nos respeten esas criaturas/entidades. Y lo mismo con los miles de niños desaparecidos por muchos lugares del mundo en los que las investigaciones policiales son detenidas: si los matamos -por activa o por pasiuva- en el seno de su madre, no podremos exigir el respeto para ellos.
Si no respetamos la vida, la vida no nos respetará.
El problema de la leche ante todo, es la calidad de lo que tomamos, sobre todo porque no es realmente leche. Es un sucedáneo desnaturalizado, desgrasado, adulterado y uperisado (UHT) sin casi ninguna de las propiedades beneficiosas que la leche pura de ganado sano criado en libertad y alimentado de forma natural, podría tener.
http://bajoelparral.wordpress.com/2012/03/14/cuidemos-nuestro-ambiente-entero/
Afrika te entiendo.A mí tampoco me gusta ver sufrir a los animales(los toros,comparables a los duelos entre gladiadores,aunque en este caso tenga clara desventaja el animal,el toro de Vega(salvajada cobarde donde las haya)la tradición de asesinar delfines en la isla danesa Feroe,la caza del zorro y la caza en general).Pero también es verdad que comemos de todo y eso ya no me parece un crimen.El holocausto es que el 85 o 90 % de los animales que consumimos hayan tenido malos tratos por estar en sitios donde no se pueden mover,hacerles engordar rápidamente o poner huevos contra su ritmo natural…etc.(mejor me callo).Los cerdos,toros,caballos,las vacas que campan a sus anchas en dehesas,las aves que disfruten de bastante terreno(pollos,avestruces,codornices,patos…).Ese tipo de ganadería que RESPETA a los seres vivos en cuanto a un mínimo de calidad de vida se refiere es el que deberíamos intentar conseguir.
Totalmente de acuerdo contigo, ademas añadir que lo mismo a nivel genetico que a nivel energetico, esta claro ya que es lo mismo. Hace mas de 20 años que no tomo leche, ni sus derivados, mi hermana es alegica de nacimiento sin embargo sigue tomando derivados y los resultados son lamentables.
Siendo sorda da todo el protagonismo a este supuesto problema y no puede imaginar que el problema viene de otro lado.
En la leche a nivel energetico, ademas de lo que comen las vacas es lo que sufren, es decir el esclavismo que padecen marca su adn como a su vez, su leche, pero hay mas, el hecho que separen el vacuno para poder sacar la leche a la madre, esta mas que inscrito en su sentir y por ello en todos sus flujos incluidos la leche.
Con eso podeis imaginar como los bebes son los primeros ahora en recharzarla, por sensible a la impregnacion genetica de dolor y muerte que hay en ella.
Sin mas, espero que les sea util, porque eso tambien ocurre con el resto de animales y algunos cuantos alimentos que ingerimos olvidando que son seres vivos y por lo tanto, siente… y se impregnan como mosotros mismos de las experiencia que viven y las transmiten logicamente a su entorno y quien los ingiere.
Un abrazo,
Por nuestras favorables tomas de consciencia,
Gracias,
Cristina Aurora.
[…] y otro sobre los problemas ocasionados por el consumo de leche animal a partir de una experiencia propia. https://joseppamies.wordpress.com/2012/03/06/la-mala-leche-que-nos-corroe/. […]
GRACIAS JOSEP POR TUS EXPLICACIONES. AHORA ME DOY CUENTA QUE VOY A TENER QUE CAMBIAR TODAS LAS “LECHES ” EN MI CASA. MI MARIDO Y YO LA TOMAMOS DE SOJA, MI HIJO DE CABRA Y MI HIJA DE VACA. EL NIÑO TIENE 9 AÑOS Y SE LA HE EMPEZADO A DAR HACE UNAS TRES SEMANAS POR EL TEMA DE LA MUCOSIDAD QUE LE PROVOCABA LA DE VACA Y LA VERDAD ES QUE HA HECHO UN GIRO DE 360 GRADOS PORQUE AHORA YA NO TIENE. YO LA TOMO DE SOJA POR LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y MI MARIDO POR EL COLESTEROL, ESO SI, LA COMPRAMOS ECOLOGICA. MI HIJA DE 16 AÑOS QUE ES LA UNICA “QUE PARECE” NO TENER NADA EN CONTRA LA SIGUE TOMANDO DE VACA. DESPUES DE LEER Y VER EL VIDEO DE DISCOVERY ME HE DADO CUENTA QUE DEBO VOLVER A CAMBIAR Y ESTA VEZ PARA TODOS. PUEDE QUE AL FINAL SEA LA LECHE DE SOJA LA QUE ME ESTA CAUSANDO UN MALESTAR EN EL CUELLO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. HE LEIDO QUE PUEDE MODIFICAR LA TIROIDES AGRANDANDOLA Y ESA ES LA SENSACION QUE TENGO HACE UN PAR DE AÑOS: QUE HAY ALGO AHI QUE ME COMPRIME LA TRAQUEA. HE IDO AL MEDICO DOS O TRES VECES E INCLUSO AL ESPECIALISTA Y ME DICEN QUE NO HAY NADA. PERO YO SI SIENTO LA OPRESION. MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS POR CUIDAR DE NOSOTROS.
[…] en este caso de la piel, que cesaron otra vez al dejar nuestra hija de tomar leche de vaca. https://joseppamies.wordpress.com/2012/03/06/la-mala-leche-que-nos-corroe/ Valora esto: Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]
Me encanta el blog. Estoy totalmente de acuerdo. El ser humano es el único mamífero que continúa alimentándose con leche de adulto. Y a ésto añadir las malas condiciones en las q están las pobres vacas, acinadas, con mamitis continuas, como consecuencia los antibióticos para curar dicha enfermedad terminan en la leche,…. Yo ya hace tiempo q no tomo leche y yogures. A veces sigo pecando con el queso, muy de tarde en tarde.
Yo tomo leche y yogures de soja
Procura no abusar de la soja porque desequilibra hormonalmente al ser muy rica en fitoestrógenos femeninos.
En China consideran que la soja para no ser dañina tiene que ser fermentada.
Entonces ¿qué tomo? leche de arroz,… suelo tomarme un vaso de leche de soja y 2 yogures de soja al día, todo orgánico es mucho? Tengo 32 años e intención de ser madre.
Estoy preocupada porque llevo un largo tiempo tomando soja, y he leído por internet que no es bueno si tienes problemas de tiroides (yo tengo bocio) y que provoca infertilidad debido a las isoflavonas. La verdad es que estoy totalmente perdidad ya no sé ni que comer o beber, ya no me fío de nada.
[…] https://joseppamies.wordpress.com/2012/03/06/la-mala-leche-que-nos-corroe/ Valora esto: Share this:FacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te […]
[…] https://joseppamies.wordpress.com/2012/03/06/la-mala-leche-que-nos-corroe/ This entry was posted in ENVENENAMIENTO GLOBAL- ALIMENTACIÓN. Bookmark the permalink. ← […]
No hay que ser tan radicales en un producto que ha alimentado la humanidad durante milenios. Pero hacer incapié en que solo hace unas decadas que la tomanos desnaturalizada.
Tal como dice el maestro Angel Gracia la leche comercial es àcida pero la materna es alcalina.
Mi teoria:
En la leche materna de cualquier especie mantienen en equilibrio microorganismos, nutrientes, hormonas… beneficiosos para una parte de nuestra alimentación.
Pero esta se desnaturaliza desde el momento que entra en la industria con la pasterización y omogenización.
Como puede ser buena una leche que no necesite frio durante semanas.
La leche de vaca se estropea en dos tres dias! Y necesita estar en frio!
Creo fielmente en esto, por experiència propia
Yo tengo 35 años y hasta los 16 tube la suerte de beber leche de nuestras vacas. No tuvimos nunca problemas de salud y en la granja yo la bebía cruda ya que el ganado era libre de brucelosis y tuberculosis. Cruda es aún mas deliciosa.
Cambiamos la actividad y empezamos a tomar leche de “pote”. Toda la familia notó el cambio. Lo mas importante fue una barbaridad de gases intestinales.
Reducimos la cantidad de leche y yo la cambié alternando leches de soja, avena y arroz.
Mi hijo no puede tampoco con ella. Diarrea fijo.
Cuando puedo cojo un par de litros de leche cruda de algun ganadero que conozco, la hiervo y es fantastica. No nos da gases, al niño no le da diarrea, los flanes riquissimos y las tostadas con la nata encima y estevia de vicio.
Como siempre confío en lo integral y si no lo es, mejor otro producto.
Hola!
hace años me diañosticaron intolerancia a la lactosa y si al principio me pareció una mala suerte ahora pienso que más bien ha sido una GRAN suerte. Desde entonces digiero mejor, ya no tengo diarrea crónica, ya no me resfrío nunca.
la leche de vaca es una verdadera arma de destrución masiva! desgraciadamente la industria ganadera es tan poderosa que por ahora tenemos que aguantarno tanta publicidad engañosa.
pero poco a poco parece que son cada vez los “experto” que dicen claramente al público la verdad!
probar una vida sin leche de vaca….ya después de unas pocas semana se ven los resultados.
y hablando de desayunos…yo me tomo una cucharada de polen y de semilla de lino con leche vegetal ( no de soja) , unas rebanadas de pan ( de masa madre…) con aguacate, o alfaalfa, o crema de tofu, zanahoria y nueces…voy variando.
y para acabar gracias por este blog siempre muy interesante!
Un bulto de 2cm en la ingle durante 8 años, el cual era tratado con distintos tipos de antibióticos con resultado nulo. En 2010 un lumbalgia derivo en ciática, más tendinitis en hombros y codos, infección de orina, estreñimiento. Mi estado era de desesperación, ya que mi médico me recetaba ibuprofeno, diclofenaco y como ninguna de esas drogas me sentaba bien, me mandó protector de estomago, que tampoco me sentaba bien. Durante 8 meses pasé un calvario, cada día me sentía peor no dormía, no vivía de dolor. Yo pensaba que a mi edad con 37 años, no era posible que me encontrará tan mal sin tener diagnosticada una enfermedad grave. Un día casi al borde de la depresión, empecé a buscar alternativas por la red casi como algo herético, ya que en mi entorno el médico oficial es la única vía de curación válida. Descubrí información perjudicial para la salud sobre los productos lácteos, de los cuales yo era gran consumidora. Cambié mi dieta por otra más natural casi vegetariana, a excepción del jamón ibérico. Dejé de consumir leche y sus derivados y empecé a tomar suplementos minerales, tales como el maravilloso cloruro de magnesio.
Mi vida cambió, cada día me encontraba mejor, en tres meses desaparecieron los dolores, las infecciones, el estreñimiento y el bulto.
El supermercado es una fuente de enfermedad, el médico en muchos casos tu verdugo, con el beneplácito de la ley.
LA LECHE PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD
Quería preguntar si alguien tien alguna información de la leche de cabra. A mi hijo, cuando dejó el pecho no quería darle leche de vaca (yo no la tomo, ni derivados desde hace 8 años) y empecé a darle leche de cabra, porque no le gustaba la de arroz o avena. No me hubiera importado que no le gustara la de cabra, pero le encanta. Supongo que no será muy buena tampoco… me preocupa. ¿Alguien me podría decir algo al respecto?
MOntse
La proteina (caseina) y la Lactosa de la leche de cabra a veces se tolera en personas o niños que son intolerantes a la de vaca . Siempre que se tenga que optar por leche animal la de cabra es la mas adecuada.
Décadas atras, cuando las madres no tenian suficiente leche mara amamantar a sus hijos , daban a sus bebes leche de cabra diluida al 50% con agua de avena.
La leche de cabra a veces es una buena leche porque hay un porcentaje de ellas que aún pastan por la montaña y no están tan sometidas a la producción industrial.
Los niños muy pequeños no son capaces de digerir las proteinas vegetales por que aun no han desarrollado los enzimas para su digestion. Pues no te apures en si le guste la de cabra, mientras la tolere bien…, es de mas mayores que empezamos a tener intolerancias.
Sí, algo me suena de eso que me cuentas, que precisamente cuando son más pequeños no toleran muy bien la leche vegetal. Mi hijo tiene dos años y medio y le va genial con la de cabra, no podría pasar sin ella, le encanta. Gracias por su repuesta Roger. Saludos, Montse Reyes
La intolerancia a las leches animales puede ser en bastantes casos desde las primeras edades, como es el caso de mis nietas que comento en el artículo. Pero si hay que optar por los motivos que sean, por una leche animal , la de cabra siempre provoca menos intolerancias.
Gracias por su respuesta.
Montse Reyes
He leido un comentario que dice:”..yo me tomo una cucharada de polen y de semilla de lino con leche vegetal ( no de soja) , unas rebanadas de pan ( de masa madre…) con aguacate, o alfaalfa, o crema de tofu, zanahoria y nueces.. ” y qusiera preguntar sobre el tema de las semillas de lino y otras de similar tamaño. Parece ser que aprox la mitad de la población mundial ¿? padece de diverticulitis, unas personas con sintomas y otras sin ellos y una de las cosas que parece que no se debe de tomar son las semillas pequeñas (sesamo, tomates, pimientos,…) porque se incrustan en los divertículos del intestino grueso. ¿Qué hay de verdad en esta afirmación? ¿La diverticulitis puede ser producida, también por los lácteos y su gases?. Gracias-
Gracias por su respuesta Francisco. Saludos.
Montse Reyes
Supongo que nos comentará alguien que esté bien informado en este asunto. Yo he leido este tema en lo relacionado con la diverticulitis y es lo que sabía.
YOGURES Hasta ahora tomaba yogures de soja, pero resulta que no es recomendable que tome soja por el tema de las isoflavonas (tengo 33 años e intención de tener hijos). Pero me encantan los yougures.
Los de leche de vaca orgánicos son adecuados?
gracias
No te comas la cabeza. Puedes tomar leche y soja. Si toleras los yogures tomalos. Pero no abuses, se consciente de que una alimentación variada será mejor. Puedes combinar varios tipos de yogures, naturales y de soja. Evita los de sabores añadidos, los actimels etz. Mira los ingredientes y descomfia si hay demasiados.
Todo, hasta el agua, es veneno si tomas demasiado.
Tengo sesenta y ocho años.Siempre senti rechazo por la leche.y nunca fui capaz de tomar un vaso.En las últimas pruebas,en el informe para el médico de familia dice NO OSTEOPOROSIS!.El caso más sangrante es el de mi nieta,con ocho años empezo con sintomas de un desarrollo prematuro,entre otras cosas crecimiento de mamas.Informe a mi hija de que pudiera ser por las hormonas de crecimiento bovino que ponian en la leche. Esta vez si me hizo caso.Visita al endocrino.Le dice mi hija que pudiera ser por la leche….aún está mi hija esperando que el médico le de una contestación.Actualmente en casa de mi hija no entra leche ni ningún producto lacteo.
Hola Gloria, sin hormonas añadidas la propia leche de vaca ya lleva una carga importante de estrógenos femeninos necesarios para el crecimiento del ternero cuando mama de su madre. Porque ni el ternero necesita de la leche de su madre mas allá de la lactancia y la verdad que comiendo solo hierba, tampoco tienen osteoporosis.
Al contrario que en EEUU donde está autorizada la hormona de leche POSILAC por mano de MONSANTO, en Europa está totalmente prohibido poner hormonas añadidas al vacuno.
Otra cosa es que hay una enorme campaña a favor de la soja para consumo animal con el pretexto de que es la proteina mas asimilable. Esto ha llevado a que el 80% de la proteina que come el ganado sea por via soja. Y la soja claro está aporta cosas no deseadas como el gen modificado y hormonas femeninas.
COCA COLA TOMA EL CONTROL DE LA LA AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
¿Qué les parece que directivos de multinacionales del sector alimentario en el punto de mira constante por daños contra la salud tomen el control de la agencia de seguridad alimentaria española?
A continuación, tenemos un nuevo ejemplo de cómo la propia mafia alimentaria controla las entidades sanitarias que supuestamente velan por la seguridad de nuestra alimentación.
véase también: PEPSI y COCA CAMBIAN SU FORMULA CON ELEMENTOS CANCERIGENOS y La Coca-Cola: El Veneno Refrescante.
DESPERTARES
Marcos de Quinto coloca a una ejecutiva de su confianza en la dirección general del organismo regulador
22/03/2012 14:39
El sector alimentario ha montado en cólera al saberse que Coca-Cola, el máximo representante del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición, así como de la regulación relativa a la comercialización de los productos.
El presidente en España de la multinacional estadounidense, Marcos de Quinto, ha logrado que una de sus ejecutivas de confianza asuma la dirección general de la Agencia Española Alimentaria.
De este modo, el Consejo de Ministros nombrará a Ángela López presidenta del organismo. Hasta ahora ha desempeñado la máxima responsabilidad del área de regulación en la firma de refrescos.
La llegada de la ejecutiva de Coca-Cola al Gobierno ha desatado viejas batallas internas. Los grandes fabricantes de productos relacionados con alimentos vinculados a la dieta sana y mediterránea dudan de la imparcialidad de López a la que consideran estrechamente vinculada al bando de los refrescos.
La desconfianza aún se ha hecho mayor al saberse que la nueva responsable pública de la nutrición y salud alimentaria ha pedido la excedencia de Coca-Cola para no perder los derechos laborales derivados de la relación profesional.
“El sector está en alerta máxima por este nombramiento por la imparcialidad, por la bajada de estándares en el binomio alimentación-salud, y el posible trato de favor a Coca-Cola”, apunta un alto ejecutivo que prefiere no ser citado.
Artículos relacionados: TRUVIA, ENGENDROS DE LA MAFIA ALIMENTARIA
Fuente: economiadigital
Enviado por Pablo Salinas
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/03/24/coca-cola-toma-el-control-de-la-la-agencia-espanola-de-seguridad-alimentaria/
Anako
Parece que esto nos sorprende y no debería ser así, ya que es la práctica habitual en el Sistema en que nos han metido.
Al método lo llaman la “puerta giratoria”, y consiste en que los altos dirigentes de las grandes empresas pasan a los altos cargos de las Administraciones Públicas, y cuando cesan vuelven a la cúpula de las grandes empresas, siendo relevados por otros que hacen el mismo circuito.
Esto es facil de comprobar en el currículo de los gobernantes actuales y todos los anteriores (De donde procedian, que cargo ocuparon y a donde han ido posteriormente).
En auténtico problema para la sociedad es:
1.- A quién se deben cuando ocupan un cargo público, o a favor de quién trabajan
2.- Como pueden olvidarse a continuación de toda la información privilegiada adquirida en las Administraciones, incluso la protegida por secreto legal, como las deliberaciones de los Consejos de Ministros.
3.- Que otras funciones desempeñan en realidad en sus cargos por los que reciben retribuciones millonarias en la empresa privada después de pasar por las Administraciones Públicas, diferentes del conocimiento de información privilegiada y la enorme capacidad de influencia.
4.- Que relación tiene esta situación con el abuso y el menosprecio con que tratan a los consumidores y usuarios las grandes compañías de telefonia, electricidad, bancos, ferrocarriles, autopistas y un largo Etc.
Si queremos ser Ciudadanos y no Súbditos tenemos que empezar a abrir los ojos, ya que de otra forma seremos simples esclavos del Sistema.
Saludos
Josep
Hola buenas tardes: hace unas semanas le escribi comentandole sobre mi extreñimiento y usted me recomendo dejar por completo el consumo de leche. Asi he hecho aunque me esta costando ya que me encantan todos los productos derivados de la leche. Pero me gustaría hacerle otra pregunta a ver a usted que le parece; Aqui en Canarias existe un preparado lacteo conocido como MILLAC que no contiene nada de leche de vaca, y las grasas de este preparado lacteo son de grasa vegetal como girasol y oliva. Podría tomar esto? ya que no proviene de la vaca?????? lo que pone en el bote es lo siguiente:
Producto lácteo que compone los componentes basicos de la leche fresca de vaca excepto su grasa que es de origen vegetal.
Elaborado a partir de la leche desnatada en polvo por reconstitucion y combinada con grasas vegetales sin hidrogenar seleccionadas de girasol rico en oleico y oliva, ricas en ácidos grasos monoinsaturados, segun procedimientos tecnológicos y de higienización.
Le he puesto lo que pone el bote de leche.
Un saludo y muchas gracias.
Hola Maria, lo malo de la leche no es precisamente la grasa o mantequilla, la qual si no se abusa de ella es perfectamente digerible. El problema de intolerancia está en la proteina (caseina) , en la lactosa y en los estrógenos femeninos que lleva.
Una buena alternativa son las leches vegetales de Avena,Arroz, Sésamo, Almendra sin azúcar, Trigo si no se es celiaco….
Gracias Josep, la verdad que estoy un poco desorientada con todo esto, pero intentare, buscar las leches vegetales y probar con ellas y ver como me van.
De momento solo me tomo al dia un vastio de leche por la mañana, y ya no tomo nada de yogures, mantequilla ni queso. He ido sustituyendolo por otras cosas, como frutos secos, y por ejemplo el queso si consumo utilizo la mozarella que no proviene de la vaca.
Bueno seguire buscando alternativas para ver si se me regula el estreñimiento.
Un saludo.
Ya que vive en canarias, le recomiendo para el restreñimiento y somo sustituto de la leche, el agua de mar.
Tómese pequeños sorbos de agua de mar pura y/o sustituya el agua dulce por agua de mar al 25%. Esta mezcla tambien sirve para caldo de cocina.
Usted misma tiene que averiguar cual es la cantidad que precisa para que defeque bien (recomendable entre 250 y 500 ml/dia).
Es un alimento mucho mas completo que la leche y pura le quita el hambre.
Tiene muchos mas beneficios para la salud.
Recoger-la con la botella sumergida al menos medio metro, en dias con la mar en calma y alejada de rios.
[…] estos estudios, algunos de los cuales enumeraré, no sirven ni para prohibir la publicidad engañosa sobre sus propiedades medicinales. Valora esto: Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La mala leche que nos corroe; los peligros de la leche y sus derivados joseppamies.wordpress.com/2012/03/06/la-mala-leche-que-no… por HaScHi hace […]
Yo nunca he tenido ningún problema con la leche o sus derivados. Y no pienso quitarme de mis cafés con leche, yogures, queso, mantequilla en las tostadas, etc. Mis huesos de la mano y la muñeca están un poco maltrechos, pero es que ser portero de fútbol sala y balonmano tiene esas cosas, que te llueven las hostias.
Tampoco ningún amigo o conocido mío tiene problemas con los lácteos.
En que crees que se notan los síntomas de que la leche no te sienta mal. Normalmente, la procesión va por dentro, según mi opinión.
Señor Pamies., con referencia en lo que le contesta a Maria, está usted seguro que solo es la caseina?
Le diré mi opinion, la leche no es leche es pus+ antibioticos+ finalizadores+ estrogenos+ mas……. sigo….? la cantidad de productos quimicos parabiologicos e infernales porque la lista de verdad que es larga que se le da a la vaca para que produzca mas leche hace un coctel indigesto y venenoso para la mayoria el cual pude concentrarse en la proteina, pero la leche natural de vacas que pastan hierva verde sin piensos artificiales siempre ha sido buena para el hombre excepto en estos ultimos 40 años que ya no es leche es un producto del infierno.
Un saludo y espero me publique esta informacion.
Señor Pamies,acabo de descubrir su labor ,gracias a un amigo que me ha mandado una videoconferencia suya y me ha interesado muchisimo.Tengo una hija melliza que a la edad de dos años le diagnosticaron insuficiencia respiratoria,bueno hoy en dia,en julio cumplira 9 ,sigue con las toses por temporadas,bien la doctora le ha mandado las pruebas de la alergia,para ver si es una alergia ,pero mientras lleva tomando ventolin y budesonida .Me gustaria saber si puede ser por causa de la leche ,si se la quito que le puedo dar etc,ya se que usted no es medico pero me gustaria saber su opinion al respecto,agradeciendole su contestacion y su labor se deside atentamente :Miguel Mendoza
Hola Miguel, como bien dices no soy médico, solo comparto experiencias vividas por mi o por personas que me merecen confianza. Tengo una nieta de 5 años y ella si toma leche le provoca diarreas con sangre. De otros niños sé, que dejando de tomar durante unas semanas todo tipo de lacteos , su alergia desaparece. No en todos los casos ocurre lo mismo, pero tomando una planta que se llama Perilla Frutescens, mejoran rapidamente.
La perilla es desde milenios usada por los asiáticos para evitar las alergias del pescado entre otras.
En la Dulce Revolución de las Plantas medicinales, puedes encontrar Perilla o la mezcla con optras hierbas extraordinarias para tos como son el Sauco, el Tomillo http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos/mezclas-de-hojas-secas-para-infusiones
LA LECHE ME DEJA HELADA……
SOLO PUEDO TOMAR PULEVA OMEGA 3
LAS RESTANTES NO SOPORTO EL GUSTO FALSO QUE TIENEN…Y TOMO YOGUR.
PERO DESPUES DE ESTO ??????????
QUE SERIA BUENO PARA DESAYUNAR ….
MI HIJA TIENE TEMPORADAS QUE LA LECHE LE HACE MAL.
MI FISIO QUE ES UN GENIO SIEMPRE ME DICE QUE LA LECHE ES VENENO.
AGRADECERIA SU RESPUESTA.
LA PLANTA DULCE LA CONOCI POR UNA AMIGA ARGENTINA.
PERO NO SE PUEDE ENCONTRAR AQUI NO?
UN SALUDO
Hola Josep. Jo dejé de tomar leche y me pase a la soja.Pensando que era mejor.Ès evidente que dejo de tomar soja.
Bueno, yo sinceramente disfruté su estudio. Este tema ofrece que es muy eficaz para una buena planificación, trabajo duro y un gran equipo siempre hace un trabajo impecable .. He leído su artículo y encuentra que usted hace buen punto en el servicio .. gracias
http://www.abc.es/20120824/sociedad/abci-leche-toxicos-nocivos-201208241549.html
La leche,además, está cargada de tóxicos, según dicen los científicos.
Sóc veterinaria de vacú de llet i la veritat és que trobo alucinant tot el que s’està dient aqui. L’alimentació de les vaques avui en dia és molt millor que la que hi havia molts anys enrere i tot això que la llet de vaca porta estrògens que ens poden fer mal és una absoluta mentida. Prou de fer mal a un sector que intenta viure de la manera més digne possible i sense fer mal a ningú.
———————-
Soy veterinaria de vacuno de leche y la verdad es que encuentro alucinante todo lo que se está diciendo aquí. La alimentación de las vacas hoy en día es mucho mejor que la que había muchos años atrás y todo eso que la leche de vaca lleva estrógenos que pueden hacer daño es una absoluta mentira. Basta de hacer daño a un sector que intenta vivir de la manera más digna posible y sin hacer daño a nadie.
Por favor, leete antes todos los enlaces que he adjuntado sobre estudios científicos que avalan la crítica que hago al consumo excesivo de lacteos basura que se venden en muchos supermercados.
Si eres veterinaria te vendria bien leer además un libro de Andrè Voisin “Suelo Hierba y Cáncer” donde demuestra cinetíficamente lo necesario que es alimentar el ganado con pastos permnentes para evitar dolencias a los propios animales y a los seres humanos que consumen sus productos.
La leche de hoy, por muy bien alimentadas que parezcan las vacas, no es como la de aquellas vacas que pastan todo el dia. Ni de esta leche mi nieta podria beber , pero muchas personas no alergicas a la leche , sin abusar de ella podrian tomrla sin problemas.
De verdad que te rcomiendo este libro y si no lo encuentras, te lo dejo para que lo leas y despues puedas otra vez opinar.
http://es.scribd.com/doc/37217908/EL-SUELO-Y-LA-SALUD-DE-LOS-SERES-VIVOS
http://www.todocoleccion.net/suelo-hierba-cancer-andre-voisin-ed-tecnos-1961-417-pp-16-x-22-cm~x15340084
La canela tiene propiedades reguladoras que hacen que el periodo de menstruación sea mas llevadero, calmando los síntomas del mismo.
Josep ¿el kefir de leche de vaca tambien es perjudicial?
Un saludo
Mejor kefir de leche de cabra.
Hola joseppamies, estuve viendo sus videos y me llamó la atención una planta que Ud se refregaba en lo ojos para las cataratas, tengo una Cocker que he adoptado cuando sus dueños fallecieron, la misma estaba llena de tumores , algunos fueron operados, pero luego seguí con la ingesta del Kalanchoe Tubiflora, y se han ido casi todos, ella tiene 11 años y medio, ya tiene cataratas en los dos ojos, y no quiero operarla, por los costos de la misma, y la no garantía que pueda volver a ver. Agradecería me pueda informar la planta que puedo utilizar y en que forma aplicarla. Muchas Gracias.
La planta para los hojos se llama Chelidonium majus (planta verruguera)
Hola Josep, volviendo al tema de la leche.
Nuevamente los poderosos mueven los hilos ante intereses de productores y para destrozarnos la salut. Todo en uno. Lamentable anunci de la Obra Social (“Fatal”) de la Caixa. Utilizando todas las trampas contra los sentimientos por via marketing visual:
http://www.granrecollidadellet.cat/
A parte, puedes visualizar una animación con niños digitales que aumentan su felicidad con más leche… que mala leche…
Os recomiendo, aunque es probable que ya esté en este blog, http://www.notmilk.com
Salutacions i ni un pas enrere.
Gràcies per l’esforç!
Gràcies Toni.
Es necessari tomar la responsabilitat de nuestro vida, es de ir de nuestro salud i la salud de nuestro bebès!!!
Nosotros Somos los responsables!!! Somos los padres!!!