La causa bien podrían ser la mayoría de protectores o cremas solares comerciales y deficiencias nutritivas de la alimentación industrial y desnaturalizada, que se vende actualmente en los grandes supermercados, sin antioxidantes naturales que eviten los radicales libres.
He llegado a esta conclusión después de haber vivido dos experiencias , una de propia y otra en mi entorno familiar, corroboradas por un buen artículo del Dr Mercola que al final adjunto.
Aconteció hace años la muerte de un tío mío a causa de un Melanoma, cáncer de piel muy agresivo.
Siempre se ha ido repitiendo a nivel médico que la causa de los Melanomas era la excesiva exposición al Sol , pero el Melanoma de mi tío se desarrollo en una zona nunca expuesta al Sol.
A pesar de todo, me quedo , nos quedó en toda la familia el temor a que realmente el sol nos pudiera dañar.
Tanto mi tío como mi familia era y somos agricultores y el sol es nuestro compañero durante muchas horas.
Al cabo de poco tiempo , sugestión o no , me aparecen unas manchas en una parte de la cara que a pesar del sombrero, la posición de trabajo hacía que incidieran durante muchas horas en esta parte los rayos del sol. El consejo del médico dermatólogo fue quemar las manchas con nitrógeno líquido y para el resto de mi vida embadurnarme de protectores solares.
Empecé por ponerme cremas solares a todas horas para ver si disminuían los picores y las descamaciones de la piel y cada día que pasaban las manchas estaban mas irritadas.
Luego he podido comprobar que la mayoría de cremas solares provocan lo que dicen evitar.
Durante este proceso, un abuelo me aconseja que me ponga encima de las manchas un poco de mi propia orina http://orinoterapia.org/ y deje de ponerme las cremas solares , que definía como aceites para cocer pollos al as.
El resultado ha sido que después de 10 años, no ha sido necesario quemarme con nitrógeno líquido mis manchas en la piel y en la actualidad en pleno verano solo hago el tratamiento una vez antes de acostarme unos tres días al mes.
Hay veces que en vez de mi orina, utilizo el gel fresco de Aloe vera que tengo en mi vivero o el jugo de la Celidonia (Chelidonium majus), esta última planta es antivirica y además antitumoral.
Y hace unos años otra persona extraordinaria, Hira Ratan Manek , me hizo perder definitivamente el miedo al sol y no solo lo considero ya un protector de mi piel sino que lo valoro como fuente directa de alimentación si se mira directamente con los ojos en la primera y última hora del día.
Antes de hacerlo de forma indebida vean este video
Y finalmente confirma las experiencias vividas de mejora en mis manchas precancerosas de piel, lo que van a leer de forma mas ampliada en este artículo del Dr. Mercola.
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/astaxantina-como-protector-solar.aspx
Claro que si Josep , el sol es una gran fuente de energia, asi como nuestra orina . Tu , tienes una experiencia que solo puden adquirir aquellos que en verdad han pasado por algun » mal trago en su vida » . Me gusta probar todo aquello que de una forma u otra me llega y aunque para la sociedad aun muchos de estos remedios son tabú , la verdad es que los beneficios que nos pueden aportar estos dos remedios alternativos , son inmensos . Como ayuda que doy a las personas que lo piden , nunca me he atrevido a proponerle a nadie que su cuerpo este muy enfermo , que beba su orina , siempre le he propuesto beber la de un niño-a menor de 4 años y siempre ha surgido algun cambio positivo , solo falta vencer el miedo . Gracias por compartir con nosotros .
[…] https://joseppamies.wordpress.com/2012/07/12/cancer-de-piel-el-sol-no-es-la-causa/ Share this:FacebookCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaBe the first to like […]
Re-difundiendo:
http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/07/12/cancer-de-piel-el-sol-no-es-la-causa-por-josep-pamies/
GRACIAS,el video no dice como hay q tomar el sol,a q horas recomienda tomarlo,yo en invierno voy a esquiar,q recomienda?
he visto en otro video de el q lo mejor la primera hora despues del amanecer y la ultima hora antes de anochecer,voy a probarlo aunque aqui en asturias con pocos dias de sol es un poco dificil
En el link del Dr.Mercola este recomienda tomar el sol cuando esta alto en el horizonte es decir a 50 grados o mas ya que dice que es en este momento cuando la piel puede beneficiarse de los rayos UVB que nos permiten la creacion de vitamina D. Cuando el sol esta bajo dice que solo se reciben los perjudiciales rayos UVA y pocos o nada UVB y por tanto la piel no puede producir vitamina D.
En cambio en el link de Hira Ratan Manek se nos recomienda visualizar el sol en el amanecer o en el atardecer cuando esta bajo en el horizonte es decir menos de 50 grados. Luego este recomienda tomar rayos UVA y ningun rayo UVB.
Supongo que habra que hacer dos sesiones de sol:
1ª.- Una con el sol a mas de 50 grados para producir vitamina D.
2ª .- Otra con el sol a menos de 50 grados para obtener los beneficios del Sun Gazing.
Saludos.
Josep: Gracias por tus aportaciones.
¿Podrías darme más detalles del tratamiento para tus manchas?, desde hace 3 años tengo una manchas en zonas que no estan expuestas al sol, me causan picor y descamaciones, los dermatólogos me han estado recetando corticoides pero sin resultados. ¿Cómo puedo adquirir el producto que usas de aloe vera? Gracias.
Mira de encontrar Aloe Vera que tenga algún familiar o amigo y pideles una hoja cada semana, cortas un trozo , le sacas la piel y te la aplicas en las zonas a tratar. También puedes hacerlo con hojas de Llantén (Plantago ovalata o lanceolata) masticado un poco y puesto en forma de cataplasma durante la noche. Y la aplicación de tus orina no lo descarte, porque es realmente efectiva.
aporto una experiencia personal:
una dermatóloga diagnostico una lesion solar en forma de verruga que, segun ella, requeria tratamiento quirurgico. recordando experiencias anteriores con aloe vera empece a urarlo sobre la verruga y esta casi desaparecio.
volvi a la dermatologa. esta miro con cara de incredulidad, y dijo que ya no era necesario hacer nada.
TERESA , DE MAR DEL PLATA
Jo he provat la orina, que em va recomenar personalment el Sr Pamies, i la veritat és que he vist molta millora en molt poc temps, ara faig un parentesi i no me l’aplico, però quan marxi a la platja. ho faré com a prevencio un dia o dos a la setamana.
Gracies Sr. Pamies pel seus consells
http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-359145-dividivi-contra-el-cancer-de-seno
Dice el Espectador de Colobia, que esta planta cura el canser de seno
Siempre he tenido mis sospechas sobre los protectores solares, pero el problema de exponerse al sol horas y horas, es que acabas quemando tu piel y luego se te pela.. Claro que lo mejor para ello es protegerte ya sea con ropa, gorra y demas. Pero hay veces que por descuido, por impncomodo o lo que sea no lo haces y es entonces cuando hay que atenerse a las consecuencias. Por muy buena alimentacion que tengas, si pasas muchas horas al sol acabas quemandote y eso es inebitable. No es la primera vez que leo articulos como este donde se critica que la causa del cancer puede derivarse de los protectores, seguramente sea asi,no lo voy a discutir. Pero ¿que podemos hacer sino?, he mirado de buscar protectores con esencias naturales en internet y ningun quimico, pero como para fiarse… Me gustaria si es posible que dieras algunas alternativas, ya sea mediante una formula casera, con alguna planta adecuada o que tipo de dieta seguir en verano, etc. He leido que el aloe vera es una buena planta, pero no se muy bien como usarla para tal fin, y comprar productos de aloe vera siempre acaban teniendo quimicos. De la orina siempre he leido que es buena para muchas cosas, pero la verdad que restregarmelo por la piel, a no ser que sea por un caso en concreto en el que de resultado, como fue el tuyo, lo veo antihigienico. Un saludo Josep y gracias por tus fantasticos consejos.
Las alternativas caseras de momento no las conozco, simplemente me protejo del sol en las horas centrales del dia con ropa lo mas clara posible y sombrero y me aprovecho d esta forma del sol todas las horas del dia.
Al cabo del verano , mi espalda que nunca ha estado expuesta al sol directamente está del todo broceada, ya que la ropa fina y de color blaco,permite el paso de la radiación necesaria.
¿Para que comprar Aloe Vera si puedes disponer de tus propias plantas?. ¿Y porque no utilizar tu propia orina si es la medicina mas antigua conocida? http://orinoterapia.org/
[…] Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/2012/07/12/cancer-de-piel-el-sol-no-es-la-causa/ […]
[…] Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/2012/07/12/cancer-de-piel-el-sol-no-es-la-causa/ […]
Genial!! Josep. És algo que ja intuia des de fa un munt de temps, i ho comentava amb algun familiar…. respiro una mica més «tranquil» al veure que altres persones han arribat i s’han auto-demostrat aquesta qüestió. Per què ens passen tan desapercebuts aquests detalls a la majoria? és signe del poder que els medis, la educació i els «metges de la tele» tenen sobre la inmensa població. I sobretot, el desconeixement i incapacitat de reflexió en la que estem bucejant constantment. És curiós, tractem als animals exactament com a naltros, i a naltros com als animals. No semblem gaire creatius. Ben bé una espècie repetitiva (d’hàbits irreflexius). Mil gràcies!
Según el Dr Simoncini ( el ex-médico italiano que dice que el cancer interno se cura con bicarbonato), el cancer de piel se cura con iodo(yodo), un producto barato y asequible.
Ver aquí, la última de las indicaciones:
http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=8167
Yo lo probé en una especie de verruga rara que me estaba saliendo y con unas cuantas aplicaciones desapareció
Me he olvidado de comentar que creo que deberíamos prescindir de todo producto elaborado en que la relación de ingredientes son mas de una docena , de nombres muy raros, y sobre todo los que llevan parabenos (metil y etil) .Ya están prohibidos en Francia.Entre éstos están los desodorantes, los protectores solares, muchos cosméticos,tintes de cabello,campús,toallitas húmedas para bebés,perfumes, ambientadores.
Algunas de las nuevas enfermedades que están surgiendo, como la sensibilidad química múltiple, están directamente relacionadas con la exposición esos nuevos productos, la relación es clara e inmediata.Esas personas son como los pájaros de la mina que advierten a los mineros lo que es perjudicial..A ellos, de forma inmediata, a los demás, de forma diferida.
Hola, Josep.
Me sorprende gratamente encontrar esta opinión sobre los protectores solares. Hace varios años, vi un anuncio que me hizo intuir que algo no marchaba bien con ellos.
En mi caso, hace unos 20 años que vivo en zonas isleñas o costeras. Durante todo este espacio de tiempo, las cremas protectoras han sido una constante.
Ya hace años que debo hacerme revisiones periódicas en las que se alternan biopsias, lesiones cutáneas tratadas con nitrógeno, quemadas con bisturí eléctrico o extirpadas.
Desde que la intuición me «dio un toque», dejé de utilizar estas cremas.
Suelo bajar al mar muy muy temprano por las mañanas. Así que no necesito más que algo de sentido común.
Me baño invierno y verano y dejo el salitre en la piel. (Por cierto, de este modo, también he dejado de utilizar desodorantes: la sal marina ya lo es).
Probaré los remedios de comentas sobre las lesiones que aún me quedan…
Si experimentan sobre nosotros con fármacos «novedosos», ¿por qué no tomar las riendas de nuestra salud y auto-experimentar con usos tradicionales?
Un abrazo fuerte y, como siempre, muchas gracias por toda la información que divulgas.
Hola Josep:
Desde el meu punt de vista com a frutariá ( només menjo fruita ), no hi ha cap raó per tenir por del SOL, el problema està en l’alimentació acidificant.
Jo he fet tot el procés del SunGazing ( a la meva manera ), y hem va bé, sobretot quan tinc mal de cap o el nas tapat, un ratet de mirar al sol ( amb el ulls oberts, sence forçar la vista ), o un ratet de pendre el sol ( amb els ulls tancats, si está més alt o molesta a la vista ), la gràcia está en no forçar al vista. Si el podem mirar y no moleta, OK. Si molesta, tanquem el ulls, y prenem SOL.
He estat alguns dies sense menjar, 12 consecutius es el meu record, de tant en tant n’estic 3 o 4 díes consecutius. De tores maneres no menjo gaire, i només fruita, i fruits secs ecològics. El promebla que tinc en deixar de menjar es que, els díes es fan més llargs. Tinc massa temps ;-). Pero tinc clar que com menys mejo millor hem trovo.
Demà tinc l’intenció de vindre a Lleida, al teu viver, per una visita guiada als hivernacles, ferme soci de la Dolça Revolució y recolir plantes d’estevia i d’altres. Tot i que, suposo que no ens vorem.
Moltes gràcies per la teva feïna.
Gracias por compartir tu conocimiento. !!!!
Interesantísimo artículo, totalmente en lo cierto, naturalmente. Nosotros estamos intentando difundir esta idea (causa de cáncer de piel = protectores solares -entre otras cosas-) con escritos, folletos, y un vídeo, que como todo lo que hacemos, está en español e inglés. Te paso los links para que los veas y si quieres los pases.
Español: http://www.youtube.com/watch?v=a4XsTyYVYQ8
Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=QZw0ETiYgvs
Felicidades por tu trabajo. Un saludo,
Raf y Andrea.
Borraron el video de YouTube, lo tienes?
Te paso nuestros blogs:
http://www.terranovaes.blog.com
http://www.terranovauk.blog.com
Raf y Andrea
josep, he estat mirant el teu blog i noticies teves i el trobo molt interesant. Mira, fa 4 anys que estic prenent paroxetina per fobia i ansietat… em suavent les mans i em venien molts calors i em marejava i em van receptat paroxetina. Ara l’estic intentant deixar i m’esta costatn molt. M’agraderia saber si hi ha alguna planta que m’ajudes a superar-ho. M’agradaria que em contestessis. molts gràcies
Hola Maria , et recomanaria , Flor d’Hipéric amb Stevia. La primera es extraordinaria per la depressió i l’Stevia per l’ansietat. Es questió d’iniciar-se poc a poc amb les herbes i lentament reduint el medicament
Muy acertado como siempre, Gracias.
Yo también usé la orina para hongos o similar en los pies, hace ya años, y por supuesto funcionó.
Así mismo sería interesante escuchar lo que la biodescodificación aporta al respecto del cáncer, entre otras muchas cosas ( aquí trato de poner juntas las conferencias, con aportes interesantísimos al respecto ); un ejemplo sobre el tema de esta entrada que he oído comentar a Enric: ¿ porqué se da significativamente en términos cuantitativos el cancer de piel en la planta de los pies en los habitantes escoceses ? ¿ es que hay tanto sol allí, y tanta costumbre de ponerse a tomarlo precisamente en esa zona ?,,parece poco probable, ¿no os parece?; ahora bien, quizás tengamos alguna pista al comprender que hay una sensación de suciedad e impureza a nivel nacional en ese pueblo, al tener que estar pisando todo el día «suelo inglés» ( de manera inconsciente, se entiende ).
«bobadas» dirán algunos, pero…
A mí me parece que juntando todo lo que aquí se ofrece, y en otras partes y con otras terapias no invasivas, con una comprensión de las raices emocionales y de creencias internas ( inconscientes en su mayoría ) para llegar al origen del síntoma, lograríamos una salud y una conciencia personal y social general, que además de evitar los tremendos gastos estatales y personales, nos harían caminar en paz y en cooperación hacia la sociedad justa y hermanada que deseamos ir haciendo real.
Abrazos
[…] CANCER DE PIEL, EL SOL NO ES LA CAUSA […]
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Cáncer de piel. El sol no es la causa joseppamies.wordpress.com/2012/07/12/cancer-de-piel-el-so… por lithium777 hace […]
Hola Josep
Me ha parecido muy interesante el artículo y todo el blog y coincido plenamente contigo en tus opiniones.
Por si pudiera resultaros de interés te dejo un link a unas líneas que he escrito sobre la campaña de desprestigio a la que a mi juicio han sometido al sol la industria cosmética y la OMS en las últimas décadas:
http://www.aquelplanetaazul.com/2012/05/sol-y-cancer-el-escandalo-del-lobby.html
Ánimo con tu estupendo blog.
Saludos
Despues de varios años de usar protector solar en la cara diariamente, hace dos años tuve un carcinoma, del que me tuvieron que operar. Desde entonces tengo la sospecha de que quizás el protector tuvo algo que ver, sospecha que al leer este artículo acabo de confirmar. Hasta ahora he seguido usándolo, pero a partir de ahora buscaré una alternativa natural.
Gracias por la información.
Hola Josep sóc al Isabel Cusó, ja ens coneixem . Metge que arreu del món on treballo porto la teva aportació natural. Per descomptat a Madagascar que és l´últim pais visitat i on he treballat amb els leprosos i la gent més marginada i amb lesions de la pell increíbles…et puc dir que el primer remei és l´Aloe vera. Un altra dia ja parlarem del MMS pel paludisme..etc.. La stevia per la diabetes i com be dius per l´ansietat.
L´aigua de mar és l´altra gran desconegut i font d´energia pels minerals que porta i font de salut per totes les seves propietats desinfectants, etc…
Gràcies per ser com ets i fer divulgacions tan meravelloses
Isa.
Metge???? eres metge de verdad? Hablas de que el primer remedio es el aloe vera, sería interesante que dijeras cual es el segundo remedio que utilizas. Nada,nada, un poquito de estevia por aquí, un poquito de aloe por allá y agua bendita del mar. Y cualquier iluminado a divulgar. «pa» que existirán la investigación, las facultades, los hospitales…..
No se si tu eres medica o investigadora , pero para criticar a Isabel, tendrias primero que acompañarla , al menos unos dias, en su labor diaria en Madagascar y encontrarte en la situación de miles de personas enfermas y ni un solo Euro para poder comprar medicinas «oficiales». Quizas entonces entenderias la importancia de ser «imprudente» y curar a personas con las plantas que tienes a mano.
Pues verás, mar, es facilísimo. Con toda la parafernalia que se montan en torno a una enfermedad como el cáncer de piel, por ejemplo, a base de ungüentos obligatorios llamados antisolares (si no te los das dicen que te mueres fijo), las farmacéuticas ingresan miles de millones de euros. Lo mismo digo con el tema del sintrom, que hace tiempo se podría haber sustituído por una pastilla completamente inocua. Lo mismo con las revisiones obligatorias del cáncer de mama, bajo el yugo del miedo, (que eso sí que creo yo que da cáncer, el miedo).
Así que ya sabes, si quieres verlo, claro, las multinacionales, que son las poderosas potencian los pacientes crónicos, que no se mueran pero tampoco sanen, no sea que se les acabe el chollo.
Las investigaciones? no se necesitan, de hecho, ya se han ido un montón de investigadores a trabajar a otros países porque aquí eso no se estila. Las facultades? Con los medios que tenemos… Los hospitales? Están llenos de buena gente, profesional (muchos) pero la mayoría no se encuentran entre los poderosos y venerados facultativos (las excepciones son tan brutales que pido disculpas a éste porcentaje) que a la primera de cambio te derivan al quirófano..
Explicatio non petita, accusatio manifesta. Pero no es éste el caso, Mar.
Un saludo
hay gente que sòlo le interesa el dinero (aùn a costa de la salud de los demas), pero no se dan cuenta que tòdos estamos en la misma barca y todos dependemos de todos..y que tòdo lo que haces de daño a lo demas, te vuelve siempre como un bumeran (antes o despues)..
Gracias ,Pamies…por transmitir tus conocimientos,si no existieras te tendriamos
que inventar,nueva mente gracias…
Una vez más menudo pedazo de sinceridad chaval, sinceridad con el «yo mismo» por delante
Me toca a mi aplaudir, compartir y aportar.
Nunca me crei ese video que decía repetidas veces sin cesar en su empeño imperativo: usa protector solar.
Tras mi periplo universitario me afirmaron que el agujero de la capa de ozono se estaba cerrando pues el stop en el uso de los CFC´s hizo que se rerajustara el equilibrio pertinente entre Os y O3. Sin embargo, viviendo ya unos años en Chile, puedo decir que aquí tienen totalemnte engañada a la gente diciendo que dicho agujero es cada vez mayor…y las publicidades destinadas a protectores solares (NEGOCIO REDONDO) son innumerables. Yo no me echo cremas desde hace mucho tiempo y aquí en verano me preguntan cómo es que no uso profilaxis solar…Pues bien: Las cremas son compuestos lipídicos que difunden al interior de la célula de manera libre atravesando la membrana celular en cuestión de segundos (Véase uno mismo cuando se embadurna y se ve terso, turgente he «hidratado». NO me entra en la cabeza cómo un lípido, una crema, algo hidrofóbico…hidrata. Insisto, no tiene sentido.
Gracias Josep por todo tu trabajo y ganas de cambiar esta infame falacia corporatocrácica.
Fe de erratas: (Véase uno mismo cuando se embadurna y se ve terso, turgente e «hidratado»).
Gracias por algunas de tus aportaciones , pero mi experiencia con el sol que es mucha por ser agricultor, me ha hecho afirmar que las cremas solares pueden servir para cocerte mejor
Me resulta increible lo que se publica aqui ,siempre he creido en la cordura de Josep Pamies, pero lo que se expone aqui crea ideas equivocadas y confusas. Si usted me pone que las cremas protectoras son un engaño le podria creer pero que el sol no provoca cancer. La luz solar en pequeñas dosis es necesaria para la vida, induce la fotosíntesis, la formación de vitamina D y provoca un efecto térmico, entre otros. Pero la exposición excesiva es el factor más común involucrado en la formación de cánceres de piel y en el envejecimiento cutáneo con manchas, pecas y arrugas.De la luz ultravioleta los rayos UVB son los más importantes en la formación de cáncer, pero la combinación de UVB y UVA son más perjudiciales que por separado.
Para el desarrollo de daño cutáneo es necesario una exposición acumulativa durante años, por eso las consecuencias de la exposición solar no las vas a notar inmediatamente sino después de 20 a 30 años.
La piel tiene barreras naturales para defendernos de la radiación ultravioleta. Una de ellas es el espesor de la capa córnea (la capa más superficial de la piel) que aumenta al exponernos al sol. La otra barrera más importante es la melanina, que es el pigmento que le otorga el color a la piel, por eso las personas de piel más oscuro tienen menos riesgo de quemaduras.
¿Cómo podes protegerte del sol para evitar los efectos perjudiciales?
· Si vas a estar expuesto al sol por alguna razón, como cuando vas de vacaciones o a la pilaya, u otra recreación, es conveniente que comiences un mes antes a tomar sol poco a poco para broncearte y aumentar el estrato córneo, (ambas, barreras de protección).
· Evita la exposición desde las 11 a las 15 hs; durante estas horas la cantidad de radiación es mayor.
· Cubre la piel con sombreros, sombrillas y vestimenta de telas de trama cerrada y de algodón.
· Usa pantalla solar adecuada para tu tipo de piel y la actividad que vas a desarrollar al aire libre.
· Recuerda que los bronceadores no aumentan el bronceado por lo tanto no protegen del sol.
· Cuídate también cuando estas a la sombra, ya que la radiación se dispersa en el aire y podes quemarte también.
· Recuerda que no es difícil quemarse un día nublado ya que al no sentir calor, puedes estar mucho tiempo expuesto inadvertidamente.
Ten en cuenta que si tu piel es muy blanca no vas a obtener un bronceado tan intenso como las personas con piel más oscura, aunque aumentes el tiempo de exposición.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Me han sorprendido las mismas temas que a Carlos C. Sólo me gustaría saber si existe alguna alternativa a los bronceadores convencionales. Gracias.
Interesante comentario. Gracias!!!
[…] WebSite: Josep Pamies blog […]
Ya siento que una pagina como esta que puede ayudar a un monton de gente, y supuestamente es «espanola » , a menos que me haya perdido el detalle donde dice que es para «catalanes solamente», no se hable en IDIOMA ESPANOL, para 43 insignificantes millones que por lo menos entendemos que no solamente somos espanoles cuando se juega al football o al tenis y nos consideramos nacion; sin contar a toda la comunidad latina que tambien habla nuestro idioma.
Asi nos van las cosas!!! siempre mirando nuestro propio ombligo.
Al final adoptaremos el ingles que es mucho mas CHIC y encima ellos se sienten orgullosos de su lengua y se venden mucho mejor ( y no por ello dejan de conservar sus propias lenguas bernaculas ) pero publicamente lo hacen en su lengua nacional.
Lo siento pero tenia que decirlo; a parte de esto, TE ADMIRO JOSEP y me encanta tu labor y tu dedicacion.
Espero conocerte un dia; un abrazo desde Inglaterra.
Me hubiera gustado hacer este blog en catalán pero por las razones que aduces preferí hacerlo mayoritariamente en español. No se a que viene esta crítica, cuando he hecho el esfuerzo de hacerlo en un idioma que no es el mio pero que respeto como a cualquier otro.
Buenas tardes Maria. Creo que te has dejado llevar por una impresión equivocada al mirar este blog, hay comentarios en todos los idiomas y la mayoría de los post son en castellano, aunque este no es el motivo de mi comentario. A parte de lo que podemos aprender gracias a lo que se publica aquí y a lo que los visitantes aportan en sus comentarios, hay otra gran lección y es el respeto tanto por el idioma en el que cada uno se expresa como por las opiniones. Tu eres libre de expresarte en castellano, como puedes ver nadie se molesta porqué alguien escriba en castellano o en catalán, pero de la misma forma los demás son libres de expresarse en su lengua materna. Si hay algún tema que te interesa y no lo terminas de comprender porqué está en catalán o en inglés, con pedir que alguien te lo traduzca se solucionaría el problema.
Quizás has tenido un mal día y te apetecía presentar una queja, en este caso espero que ya lo tengas superado y deseo que no te sientas agredida porque otros ejerzan su libertad de expresión.
Un saludo muy cordial
Los neardentales ya conocían los efectos medicinales de las plantas.:
http://www.abc.es/20120718/ciencia/abci-neandertales-tomaban-manzanilla-fines-201207181336.html
También es fácil, hoy en día, ver un gato comiendo determinadas hierbas.
Posiblemente tenemos dentro de nosotros la intuición para saber lo que es bueno o malo.Lo que nos beneficia (una exposición adecuada y agradable al sol) o nos perjudica (excesivas horas, que queman la piel).
Josep ets un crack!! moltes grácies per compartir
Sempre he tingut el sol com un amic. Gràcies por l’informació, Josep.
Hola. Yo hace años que no uso cremas solares y me expongo progresivamente y evito las peores horas. Hace años que no me lavo con jabones ni champús y mi piel está perfecta. Nuestro cuerpo lleva miles de años adaptándose a un entorno natural que en 50 años estamos cambiando radicalmente. Principio de precaución y sentido común. Alquien dijo que la mentira cuanto más grande más creíble es. No reniego de la medicina moderna pero nadie conoce mejor mi cuerpo que yo y los médicos son una referencia más, no la única. Gracias Pamies, yo cultivo estevia y kalanchoes en galicia y quiero plantar más con la ilusión de que un día haya todo tipo de plantas disponibles cerca de todos nosotros. Recuperar los saberes ancestrales no es volver al pasado. En fin, ánimo.
OTRO ARTÍCULO QUE CONFIRMA ESTO: http://elcaminoalparaiso.blogspot.com.es/2011/07/sobre-las-cremas-solares-para.html
ENHORABUENA POR TU BLOG Y POR TU LABOR.
Moltes gràcies ! JOSEP ,per l’informació tan valuossa
Interesante
gracias josep por aportanos medicamentos que nos ayudan a nuestra salud boy a poner en practica lo de la orina tengo un muchacho que tiene manchitas blancas esta en tratamiento con el dermatologo y no ha dado resultado gracias te felicito desde San Miguel Departamento de San Salvador Dios te de saviduria y muchas bendiciones
Gràcies per compartir experiències ben enriquidores.
TRADUCCION DEL TEXTO EN CATALÁN (BY GOOGLE)
Es absurdo pensar que el Sol es la causa del cáncer de piel, cuando llevamos millones de años habitante este planeta … Por algo los negros tienen la piel tanto pigmentada, no es casualidad que habiten las zonas con más exposición solar.
http://learninggnm.com/documents/lung-cancer-testimonial-davet-sp.html
Claro que este tipo de explicaciones no satisfarán a las mentes más racionalistas. La Nueva Medicina tiene más puntos en común con la psicomagia de Jodorowsky, que con la medicina convencional. Estamos hablando de conflictos inconscientes, no siempre fáciles de interpretar, ya que su expresión es de carácter simbólico. Jodorowsky explica como a menudo ha solucionado manifestaciones somáticas de conflictos psicológicos, recetando acto psicomágico, que no es otra cosa que un acto simbólico que puede ser interpretado por el inconsciente
Aquest matí em fet una visita a la finca del Josep Pamies i es molt interessant el coneixament de les diferents plantes i les seves aplicacions. I sobre tot la tertúlia posterior amb molts testimonis.
És una medicina alternativa que no te les contraindicacions, que tenen la majoria dels productes farmaceutics,
Les plantes medicinals, com els medicaments de la farmàcia, són beneficioses si s’apliquen quan convé i a qui convé, i poden ser perjudicials segons la persona que les prengui i el seu estat de salut. De fet, molts verins coneguts provenen de les plantes. Pensar que una planta medicinal no ens farà cap mal perquè és un producte natural és un error. Compte, doncs, també amb les plantes.
Desmantelan la sanidad podrida que teníamos y los centros vendidos de investigación, el gobierno ataca al pueblo y defiende a los delincuentes !!! desobediencia civil, todos a sembrar marihuana que si robar no es delito menos lo sera plantar nuestra propia medicina !!!
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12968799/Las-utilidades-del-canamo-_marihuana—cannabis_.html
No se la fumen que hace mal mas si va con tabaco, mejor en mantequilla y cañamones con arroz.
gràcies, Josep!
un petó.
Tarde o temprano, por la desgracia de nuestra eleccion del gobierno actual y los anteriores. Las plantas seran nuestro recurso más accesible, puesto que todo lo que se tenga que comprar sera mucho mas dificil de conseguir. Asi pues todas esas personas que critican esta forma de curarse,( la más antigua y eficaz), (las plantas y otros remedios alternativos naturales), acabaran comprobando lo eficaz que son, es triste que tenga que ser de esta manera pero me reconcilia saber que es para un bien mayor.
Quiero dar las gracias a todas la personas que publican su sabiduria para que otros la puedan apobechar y aplicar.
hola Josep,
sobre desprestigio, el padre sol desprestigiado por «la ciencia» a favor de los laboratorios farmacéuticos o cosméticos que venden «protectores.»..y el desprestigio de las lenguas.
Tengo la suerte de que mi lengua materna es el castellano y el catalán, mis padres nos hablaban en castellano a los hijos y al resto de la gente en valenciano, diría mi madre,asi que aprendí las dos.
Yo tomé la misma opción que tu, soy cantante y decidí usar el castellano, aunque soy catalana y hablo en catalán,ha sido una decisión dificil, y criticada, pero cuando me llegan correos de andalucía, o de uruguay , diciéndome esta canción me ha ayudado, pienso que todo está bien.
Y amo la lengua catalana, asi que creo entenderte.
Me gusta este blog y todo lo que me enseña.
Moltes gràcies.
Gràcies Rosa.
Amigo y solidario José Pamies
Es una gran riqueza todo lo que usted comparte. Creo sinceramente que cuando repasamos toda esa riqueza de información, es una manera muy oportuna de ir creando conciencia en las personas sobre el cuidado con la vida y la vida de la Madre Naturaleza. Gracias amigo por todo.
És absurd pensar que el Sol és la causa del càncer de pell, quan portem milions d’anys habitant aquest planeta… Per alguna cosa els negres tenen la pell tant pigmentada, no és casualitat que habitin les zones amb més exposició solar.
http://learninggnm.com/documents/lung-cancer-testimonial-davet-sp.html
Clar que aquest tipus d’explicaciones no satisfaran a les ments més racionalistes. La Nova Medicina té més punts en comú amb la Psicomàgia de Jodorowsky, que amb la medicina convencional. Estem parlant de conflictes inconscients, no sempre fàcils d’interpretar, ja que la seva expressió és de caràcter simbòlic. Jodorowsky explica com sovint ha sol·lucionat manifestacions somàtiques de conflictes psicològics, receptant actes psicomàgics, que no és altra cosa que un acte simbòlic que pot ésser interpretat per l’inconscient.
Se agradecerían las respuestas/comentarios en castellano. De esa manera, los castellano parlantes los entenderíamos al 100% y podríamos beneficiarnos y pasarlos a otras personas, nacionales y extranjeras pero con conocimientos de Castellano.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Lorena
Siempre puedes usar un traductor, incluso si utilizas google chrome puedes pedir que te traduzca directamente. Si no también podemos pedir que escriba todo el mundo en inglés y así lo entenderá todo el mundo que hable inglés.
请回答在中国的语言,所以1,400,000人会理解,并可能转移到中国讲英语的人
非常感谢您分享您的经验。
陈
由於陳,傳播知識是最美麗的存在。每當你從別人接受,越來越多的知識比你給的。
一個擁抱。
瓜迪奧拉Pamies
Te traduzco:
«Es absurdo pensar que el Sol es la causa del cáncer de piel, cuando llevamos millones de años habitando este planeta…Por algo los negros tienen la piel tan pigmentada, no es casualidad que habiten las zonas con más exposición solar.
http://learninggnm.com/documents/lung-cancer-testimonial-davet-sp.html
Claro que este tipo de explicaciones no satisfaran a las mentes más racionalistas. La Nueva Medicina tiene más puntos en común con la Psicomágia de Jodorowsky, que con la medicinal convencional. Estamos hablando de conflictos inconscientes, no siempre fáciles de interpretar, ya que su expresión es de carácter simbólico. Jodorowsky explica como a menudo ha solucionado manifestaciones somáticas de conflictos psicológicos, recetando actos psicomágicos, que no es otra cosa que un acto simbólico que puede ser interpretado por el inconsciente.»
Un saludo.
Trobo molt interessant aquest artícle, realment és contrainformació; per tant és re-educació.
L´Orina i les plantes comparteixen en aquest càs i per el tractament de la Péll denominadors comuns, l´acid Ureïc; que en diferents vies metabòliques; REPAREN ELS TEIXITS.
Aquí et deixo un parell de links que ho corroboren. (Per a humans i vehicles de combustió).
1- http://www.paraisodelasalud.org/investigacion.htm
2- http://www.xatakaciencia.com/tecnologia/urea-para-reducir-emisiones-contaminantes
Un altre Mòn és posible i persones com Tú ens ajuden a viure amb esperançes d´aixó.
Gràcies Josep per els teus artìcles .
Atentament i amb Amor Xavier .
Hola a todos, os dejo un link de página de facebook adónde podréis encontrar soluciones con remedios naturales, entre otros la Stevia.
http://www.facebook.com/pages/Oleum-med/426334580745233
És faltar a la veritat dir que el càncer de pell és provocat per les cremes solars i no pel sol. Les cremes solars poden ser de millor o pitjor qualitat però cap- que se sàpiga- produeix càncer per si mateixa. Només en la mida que deixen de filtrar els Raigs ultraviolats (UV) poden augmentar el risc de patir càncer de pell.
El que està- no demostrat, sinó absolutament demostrat- és que el sol, a través dels raigs UV, augmenten les possibilitats de patir càncer de pell. No tot el que s’escriu, sobretot si es basa en casos aïllats, és cert; ni científic. L’únic científic, totalment provat a nivell epidemiològic, és que els raigs UV- provinguin del sol o no- augmenten les probabilitats de patir càncer de pell. Això no impossibilita que una persona- malgrat exposar- se poc al sol o als raigs UV (el sol és la font més correntment utilitzada) pugui patir d’un melanoma o un altra tipus de carcinoma cutani.
Doncs , a lo millor si llegeixes en aquests dos enllaços , canvies d’opinió.
http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/14/por-william-campbell-douglas-md-sol-puede-ser-mejor-para
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/astaxantina-como-protector-solar.aspx
Hola Josep,
Soy un ferviente seguidor de tu blog, y cliente de la dolça revolució. Por desgracia tengo un familiar con cancer y he recurrido al kalanchoe daigremontiana, la stevia y demás….estamos a la espera de resultados. Ya os contaré.
Ahora me preocupa un melanoma que tiene una amiga mia en la cara . Que remedios me puedes ofrecer en forma de plantas medicinales? no he encontrado testimonios sobre este tema. He leido que tal vez la pulpa de aloe vera, es cierto?
Eternamente agradecido
Para el Melanoma son muy efectivas las maceraciones de Muerdago tomadas dos o tres tazas al dia .
I Maria Treben en su libro «Salud de la Botica del Seño pag 94 , recomienda 4 infusiones al dia de la mezcla de hierbas siguiente Ortiga , Veronica Calendula y Milenrrama.
Y la piel afectada untarla de jugo fresco de :
Galio aparine o verum
Chelidonium majus (planta verruguera)
Hojas de llantén machacadas
Cataplasmas de infusion de Cola de caballo + Malva
Pomada de Calendula.
Aloe Vera natural de mas de 3-4 años
Puedes escoger o alternar
Muchísimas gracias por la respuesta.
Una cuestión, el tratamiento es simultáneo? es decir la infusión más el jugo fresco?
La mezcla de hierbas las puedo conseguir en la asociación pero el jugo fresco de las hierbas que propone, donde puedo conseguirlo?
Tiene algún testimonio positivo al respecto?
Muchísimas gracias de antemano
He leido y visto en videos que el aceite extraido de la marihuana frotándolo sobre el cancer lo cura. Os dejo un enlace por si os puede interesar.
Mucha suerte!
Totalmente de acuerdo, soy esteticien y masajista y además soy curiosa.
La curiosidad y la relacción con algunas colegas también curiosas me han llevado a NO utilizar prácticamente ningún cosmético clásico en mis prácticas.
Trabajo con la alimentación, la respiración, el equilibrio mental y emocional, aceites, arcillas….y poco más.
A mis clientas les aconsejo NO UTILIZAR FILTROS SOLARES, por su composición producen «axfixia cutánea» empeorando cualquier problema que pudieran tener incluidas las manchas. Llevar un filtro solar, sobre todo las pantallas es igual que llevar un plástico en la piel.
En contrapartida les explico que el bronceado es una respuesta natural de protección y que por ello la piel debe ir expuesta.
Si EXPUESTA, pero reparada mediante la alimentación(incluso tomando complementos), buena hidratación interna y externa, ropas claras y la cabeza cubierta.
Y claro está, no hacer el burro, el sol a ciertas horas evitarlo.
Com he escrit en un altre lloc, estic d’acord amb moltes coses que diu Josep Pàmies, però no pas amb aquesta. Diuen que una flor no fa estiu i el fet que un parent seu patís un melanoma en una zona del cos no exposada al sol, no serveix per descartar que el sol augmenti el risc de patir càncer de pell, especialment melanoma. També hi ha persones que contreuen un càncer de pulmó sense haver estat fumadores i no per això diem que el tabac no causa càncer de pulmó (a més de moltes altres malalties). Crec que cal ser objectius.
En el desenvolupament d’un càncer de pell (i de qualsevol altre tipus) hi influeixen molts factors, tant genètics com ambientals. I no tothom reacciona de la mateixa manera a un estímul extern. El tipus de pigmentació, per exemple és molt important (per això, Austràlia és el país amb més incidencia de càncer de pell; una gran part de la seva població actual són descendents de britànics, de pell blanca i desprotegits contra l’atac dels raigs solars). També l’existència de taques o pigues congènites que amb el temps poden evolucionar, encara que no estiguin exposades al sol. O alteracions del sistema immunitari. Entre les persones de pell fosca, el melanoma és més freqüent en zones del cos no exposades al sol. Segurament perquè la seva pell ja compta amb algun sistema que els protegeix contra la formació de melanomas per causa de la radicació solar. Per altra banda, sembla ser que l’exposició intermintent al sol (qui només pren el sol durant les vacances) és més perillosa que l’exposició continuada de les persones que treballen a l’aire lliure (pescadors, pagesos, paletes).
L’ús de protectors solars fa que molta gent, en creure’s protegida, passi més temps al sol. A més, molta gent creu que n’hi ha prou a untar-se de crema quan arriben a la platja. Estudis epidemiològics indiquen que en el melanoma sovint hi ha també un factor genètic. Qui tingui un familar en primer grau que hagi patit un melanoma té de vuit a dotze vegades més risc de desenvolpar la malaltia. I en famílies que presenten mutacions en dos gens coneguts com a CDK i CDK4, el risc de patir melanoma és molt més elevat.
Sens dubte que cal tenir el màxim respecte al sol i beneficiar-nos d’ell en les hores segures i en les altres protegir-nos adequadament . Però tinc els meus dubtes sobre si la majoria de protectors solars , ens protegeixen o be ens provoquen càncer de pell .El meu article esta basat en experiència pròpia y en dades com les recollides en aquest apartat d’un article científic
“La epidemia del cáncer de piel es un fenómeno mundial que ha ido en aumento en las últimas décadas. En 1978 hubo 480.000 casos de cáncer no – melanoma solamente en Estados Unidos, mientras que Australia tiene el mayor índice de melanoma del mundo4.
El aumento de melanoma en Australia ha sido excepcionalmente alto en Queensland donde los establecimientos médicos han promovido con mucha fuerza el uso de protectores solares. A nivel mundial, el aumento de melanoma se ha experimentado en países donde los protectores solares han sido exageradamente promovidos5.
En 1991 el profesor Johan Moan del Instituto Noruego del Cáncer descubrió que la incidencia de melanoma en Noruega había aumentado en un 350% para los hombres y 440% para las mujeres durante el periodo de 1957 – 1984. El profesor Moan también determino que no habían ocurrido cambios en la capa de ozono en ese periodo de tiempo. En un reporte escrito para la Revista Inglesa de Cáncer (British Journal of Cancer), concluyó que la depleción de ozono no es la causa de los cánceres de piel6.
Estudios de referencia
4
Reynolds, Tom. Sun plays havoc with light skin down under. Journal of the National Cancer Institute, Vol. 84, No. 18, September 16, 1992, pp. 1392 – 94.
5
Garland, Cedric F., et al. Could sunscreens increase melanoma risk? American Journal of Public Health, Vol. 82, No. 4, April 1992, pp. 614 – 15.
6
Moan, J. & Dahlback, A. The relationship between skin cancers, solar radiation and ozone depletion. British Journal of Cancer, Vol. 65, No. 6, June 1992, pp. 916 – 21
Gràcies per les referències, però són articles de fa vint anys. Et recomano alguns articles més recents. Per exemple, un estudi fet a Queenland (Austràlia) d’un grup de 1621 persones elegides a l’atzar que durant quatre anys (1992-1996) es van estar aplicant una crema protectora. Els deu anys següents es va fer un seguiment del grup i els resultats s’han publicat el 2011:
Green AC, Williams GM, Logan V, Strutton GM (2011). Reduced melanoma after regular sunscreen use: Randomized trial follow-up. Journal of Clinical Oncology 29:257-263 DOI:10.1200/JCO.2010.28.7078 Un comentari sobre aquest treball pot veure’s aquí: http://goo.gl/QEora I un altre que en posa en dubte els resultats:
Goldenhersh MA, Koslowsky M (2011) Increased melanoma after regular sunscreen use? Journal of Clinical Oncology 29: e557-e558 DOI: 10.1200/JCO.2011.35.5727
Per altra banda, la revista «Melanoma Research» va publicar aquest nota sobre la controvèrsia en relació al possible augment de melanoma a causa de l’aplicació de cremes «protectores». Comenta una metaanàlisi (un article que analitza les dades de treballs publicats entre 1966 i 2003) que no va demostrar que hi hagués una associació entre el melanoma i l’ús de cremes protectores:
Sober AJ (2010) Sunscreens and melanoma: an on-going controversy. Melanoma Research 20, p-e6 DOI: 10.1097/01.cmr.0000382752.55377.ed
Una cosa que vist comentada en molts llocs i ho sentit dir a dermatòelgs és el perill de les cabines de bronzejat. El Dr. Peyrí, de l’Hospital de Bellvitge, deia que les cabines que tenen a l’hospital per tractar persones amb psoriasi, per poder ser segures són molt cares; un preu que un centre de bronzejat no podria amortitzar. I desaconsella completament el bronzejat en aquestes cabines. És possible que sigui un conjunt de factors. Hi ha qui abans d’anar a la platja fa unes sessions de bronzejat artificial. Com que creuen que això els prepara per a prendre el sol, i a més, es posen cremes, pensen que ja estan assegurats contr el càncer de pell. A més, caldria ensenyar a la gent a psoar-se les cremes i que sàpiguen que no és com un vesti que te’ls poses i el duus tot el dia. si de cas, seria com un vestit degradable de molt curta durada.
Disculpa l’extensió. Però no m’agrada fer afirmacions sense una referpencia.
El sol no ha sido nunca la causa, es un factor. La causa del cáncer (o de los cánceres, porque hay multitud de ellos) es el daño genético en las células, que se ‘dispara’ por algunos factores, y hacen que las células no paren de reproducirse, dicho de forma sencilla.
Con generalizaciones sobre conceptos complejos en manos de profanos veremos cómo, a medio o largo plazo, porque el efecto de la luz solar excesiva es acumulativo, aumentará el número de casos.
Disculpe usted la pequeña corrección, no dudo de su buena intención con el comentario anterior, pero dado que hablamos de conceptos complejos en manos de profanos, creo conveniente informarle de que las células tumorales de hecho si paran de reproducirse, dicho de forma sencilla, y esto está demostrado desde el año 2003.
Haz clic para acceder a 2948.pdf
En mi opinión lo simplista es decir que las células se disparan por algunos factores y no paren de reproducirse. El crecimiento exponencial en cuerpos sólidos simplemente no existe en la naturaleza. Y en el sentido de la dinámica de crecimiento, no hay muchos tipos de cáncer, sólo hay uno.
Si usted secciona convenientemente un melanoma, y tiene la suerte de pillar la línea central, verá cómo en el centro hay una acumulación de queratina, células muy apiñadas a su alrededor, y si tiñe los núcleos de todas ellas, encontrará células en división sólo en su borde externo. Esto da mas bien la impresión, de que haya un intento de atrapar algo en el interior de esta bola, y tiene mucho mas sentido que una causa genética. El hecho de que aparezca aberraciones genéticas no significa que sean el origen, pueden ser un efecto.
Por ejemplo, si encuentra un avión estrellado, verá siempre trozos dispersos del avión, pero eso no le hará concluir que la causa del accidente fuese que se dispersaron los trozos.
hola joseppamies tengo desde hace tiempo psoriasis segun mi médico,que podria ponerme me pica mucho, me ha mandado cremas con corticoides
Para Psoriasis te adjunto un archivo con todo lo que sé sobre ella:
—ES IMPRESCINDIBLE LEER por todas las personas que tengan psoriasis, el magnífico libro del Dr. S Jorge Cruz Suarez , si se quiere optar por un tratamiento natural de la misma http://biodrago.com/libro_psoriasis.php
—Del gran diccionario de las Dolencias y Enfermedades de Jacques Martel, relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones, extraemos este apartado referente a la :
PIEL –PSORIASIS
La psoriasis consiste en una superproducción de células cutáneas, creando
un amontonamiento de células muertas, una piel más espesa, placas rojas gruesas o en gotas y que están cubiertas de fragmentos de sustancias córneas blanquinosas. Si tengo psoriasis, estoy entre los 2% de la población del globo que padece esta enfermedad. También, suelo ser hipersensible y tengo una gran necesidad de amor y cariño que no está colmada, recordándome quizás otro período difícil de mi vida. En ese momento, tengo probablemente un muy gran sentimiento de abandono o de estar separado de alguien o de algo que quería mucho. Porque la psoriasis implica que hubo doble separación75, es decir frecuentemente frente a dos personas diferentes.
Podría ser que me hayan separado de mis dos padres cuando era niño. La piel está afectada porque, para mí, siendo niño, lo que más necesito es el contacto físico con mis padres o con cualquier otra persona a quien amo y con quien me siento próximo. La doble separación puede ser con mi madre y con uno de mis hermanos o hermanas, o con mi cónyuge y un proyecto de trabajo ( “mi bebé”), o cualquier otra combinación que implique una separación con dos personas o dos situaciones que amo y que me amo mucho. El hecho de estar o de sentirme separado me impide tener este contacto, sobre todo con relación al tacto, por lo tanto de mi piel, con estas personas a quienes amo. Habrá por lo tanto aparición de la psoriasis. Ahora, tengo tanto miedo de estar herido que quiero guardar cierta distancia entre mí y los demás. La psoriasis es una bella manera que tiene mi cuerpo de protegerse contra un exceso de acercamiento físico y de protegerse contra mi vulnerabilidad. Vivo pues un conflicto interior
entre mis necesidades de acercamiento y mi miedo el cual me hace poner
distancias. Debo pues liberarme de ciertos “patterns” mentales y actitudes que se han acumulado y que, ahora, ya no tienen razón de ser, ya que están
apagados y muertos. Acepto ¯© ahora mi sensibilidad; aprendo a hacer cosas para mí y no sólo en función de lo que los demás esperan de mí. Y aunque la psoriasis haya ocurrido probablemente después de un suceso doloroso o de un golpe emocional, acepto ¯© que esto forme parte del proceso natural de la. vida y de mi crecimiento y que me vuelva más fuerte y más sólido interiormente.
75 Doble separación: En el caso del eczema, se trata de una simple separación, con una sola persona o
situación
—EL NATURÓPATA Antonio Sha Heilpraktiker , recomienda una dieta en la que se excluyan , lácteos, trigo y frutos secos que contengan mucho aceite y la utilización de plantas como la Bardana, cola de caballo, Diente de León, Ortiga verde, Equinácea y Tomillo.
—LA NATURÓPATA , Maria Treben en las páginas 85, 86 y 87 de su libro “ Salud de la Botica del Señor” recomienda como curar la “Psoriasis Incurable”
—El LABORATORIO PIABELI, parece ser que tiene un tratamiento efectivo? http://espai-natura.cat/en/wiki/index.php?title=Psoriasis
—FELIU PONT de “Cafés Pont de Sabadell” parece ser que por lo que dice en l’entrevista que se adjunta en este enlace , puede solucionar la Psoriasis con cenizas de su café.
http://cac.drac.com/201005/20100506.html
http://www.youtube.com/results?search_query=como+hacer+el+aceite+de+Rick+Simpsoon
Por favor, yo creo que esto es muy importante difundirlo al mundo entero, yo no he visto nada al respecto en vuestras paginas , por eso te los estoy enviando y la vez pediros un favor: Si alguien sabe de quien produce y vende este producto, por favor publique la direccion lo mas detallada posibe, dado que muchos no somos conocedores de la zona. Yo vivo en USA, en algunos Estados (19), ya esta legalizado el Cannabis, inclusive para uso recreacional, pero donde yo vivo, aun no! y me es completamente imposible conseguirlo al menos que me mudara en forma permanente. Desde ya, muchas gracias, mi direccion: nelcam70@gmail.com
http://www.youtube.com/results?search_query=como+hacer+el+aceite+de+Rick+Simpsoon
http://youtu.be/0psJhQHk_GI, en este video se explica como hacerlo. No creo que nadie lo venda.
*Esto es lo que dice el video de Rick Simpson, pero en espanol, ademas en YouTube esta el video traducido, buscar: Rick Simpson y la cura del cancer y encontrarn un sin fin de material.
http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/5060310/_Aporte_-Receta-del-Hemp-Oil-o-Aceite-de-Cannabis_.html
* 2012/12/5 Josep Pamies blog
> ** > hanperdidoelnorte commented: «http://youtu.be/0psJhQHk_GI, en este > video se explica como hacerlo. No creo que nadie lo venda.» >
Josep, el meu home treballa des de fa poc a la mar, ell es molt clar de pell i no està acostumat, he llegit tot el aquí publicat, i he continuant cercant informació per internet, sembla que la mantega de karité podria ser una opció com a protector natural, de fet he trobat cremes que a mes a mes contenen aloe vera. M’agradaria saber que en penses al respecte i si tens alguna novetat, vaig llegir que algú et preguntava ja fa temps sobre aquesta qüestió i comentaves que et mancava informació al respecte, pot ser des de les hores has fet alguna altre descoberta.
Molt agraïda per tota la informació que ens facilites, i amb tot el respecte et saludo atentament.
Contesto en castellano para la mas facil comprensión de otros participantes en este blog:
Lo mejor es protegerse del sol con ropa ligera Y en partes como la cara el Aloe Vera , la Calendula , etc. ayuda a regenerar los daños del sol tomado en horas extremas.
Josep, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Ultimamente he estado leyendo un montón acerca de éste y otros temas, y realmente es espantoso lo que las grandes compañías (no sólo farmaceúticas, sino también las de alimentación) están haciendo con nosotros.
Para los que queráis experimentar con remedios naturales, en este blog podéis encontrar la «receta» para haceros un protector solar natural…La blogera ha confirmado que puede pasar horas bajo el sol sin quemarse…Yo definitivamente lo voy a probar:
http://wellnessmama.com/4621/eat-your-sunscreen/
hola Josep, mi papá fue diagnosticado con cancer de piel, actualmente esta en tratamiento de quimio oral y radiación externa; él podría llevar a cabo lo de la orina y el aloe vera ? podría ayudarle a mejorar? pues por fuera no muestra cambios significativos. gracias!!!!!
Ademas de dieta alcalina , exteriormente la orina , la Aloe Vera , la Celidonia en zumo fresco, la Caléndula, el Muérdago… son buenos anti tumorales de piel
Sobre la causa del cáncer de piel está más bien influida por la contaminación radiactiva, se recomienda leer los artículos de Alfredo Embid y otros…
http://www.ciaramc.org/ciar/articulos/cr_art.htm
http://banderag.wordpress.com/2012/08/17/fumar-no-provoca-cancer-de-pulmon/
Perdon que he enviado antes de acabar de escribir
No hace mucho que me he puesto a leer terapias naturales por internet pero voy leyendo cosas que me dicen que son verdad. Solo hay que pensar en experiencias que uno ha tenido. Estoy leyendo sobre la orina y me estoy acordando de cosas de cuando era un niño y ahora lo entiendo me explico:
Yo nací con una problema del hígado, mi madre tuvo que darme una alimentacion especial de bebe, porque no podía comer algunos alimentos que me hubieran hecho adño. Aquí tengo que decir que los medicos fueron correctos y informaron bien a mi madre, tambien hace de eso bastantes años, yo tengo 34 y antes no eran como ahora. Con la dieta creci bien y me iba haciendo las revisiones y iba bien pero nunca me sentia con fuerzas y me cansaba. Como viviamos en una casa en un pueblo y en invierno hacia mucho frio en la habitacion de dormir mi hermana y yo teniamos cada uno un barreñito pequeño de cada color para hacer pipi por la noche no tener que salir, aunque yo casi nunca lo usaba mi hermana era muy friolera y yo se lo baciaba por la mañana y lo limpiaba. Siempre me parecia cuando aun estaba caliente que me gustaba el olor, me recordaba un poco a la fruta o cuando en primavera florecen los almendros, el olor del aire huele así, y me gustaba olerlo antes de tirarlo, y un dia hasta meti los dedos y me los probé. La verdad es que no me gustó nada el sabor, era amargo. Pero despues fue cambiando y me dejo un gusto agradable. Volvi a probarlo al día siguiente, y al otro, y al final me atreví a dar un trago. Bueno el caso es que al final me gusto y cada mañana hacia como que lo tiraba pero me lo bebía, lo hacia porque me gustaba pero, al cabo de un tiempo, estaba menos cansado y cada vez mejor. Y cuando iba al medico y me hacian analisis me decia que era increible pero que me estaba curando, que no sabia como porque lo que tenia no se curaba. Claro que yo no sabia que era por eso y no o hacia para curarme, lo hacia porque me gustaba y no me entere hasta mas mayor. Asi que ahora leo esto y me doy cuenta de que era eso, yo he leido que la orina de una mujer o una niña es mucho mejor pqra curar y que en Africa se utiliza incluso de una joven virgen, y que incluso en España antes se podia conseguir en la farmacia la orina de las embarazadas para hacer remedios
Buenas tarde Sr Pamies.
mi consulta está relacionada con las manchas oscuras en la cara que me han salido hace unos años en frente, mejillas, etc producidas por el sol. he probado métodos natuales como limón, aloe, etc pero no hay forma de eliminarlas y ahora que ya empieza el buen tiempo la verdad que estoy tembando porque aunque utilizo protección solar y evito el sol, siempre se acentúan. No sé si podría indicarme si hay algo efectivo que puedo utilizar para que desaparezcan y evitar que salgan más.
un cordial saludo
Normalmente se nota mejoria con aplicaciones de la propia orina, con latex de la Chelidonium majus o con Plantago ovalata machacado y aplicado su jugo.
[…] experiencia de Josep Pàmies como agricultor que se expone al sol durante sus […]
Buen día Josep , disculpa si la pregunta no procede , cuando te refieres a cancer de piel , se incluye también el melanoma ? .
Un abrazo.
miguel
Sí , también me refiero a Melanoma
hola buen dia josep,yo tengo un lunar en el brazo y le aplique tintura de yodo que me prepararon en una farmacia.Y noto que el lunar me crecio mucho me pica.Alguna vez me aplique el llanten con saliva en el lunar y tambien celidonia y me picaba mucho.Despues probe con la celidonia y tambien me ardia y con el aloe igual.ya no se que hacer porque tiene una especie de bulto en la esquina,y me da miedo que me lo corten los medicos.gracias por tu tiempo y consejos.que debo hacer……
Con Llanten , Celidonia y Aloe , aunque te pique no te hará daño, sino todo lo contrario.
Tengo unas dudas sobre el sol. A un familiar le han detectado una enfermedad autoinmune, dicen que es un lupua en fase inicial, le ha producido dolores articulares pero ningun problema de piel, incluso en el tiempo que ha tenido los dolores y le han estado haciendo pruebas ha hecho vida normal,ha ido a la playa evitando el horario de 11 a 16 y no ha tenido problemas de piel, ademas de ser en verano la epoca que mejor se encontraba de dolores y cansancio. Pues una vez diagnosticada le han dicho que debe evitar el sol ya que puede producir brotes y a parte le han recetado Dolquine que segun indica en el prospecto puede provocar fotosensibilidad. Eso le ha preocupado, animicamente le afecta pensar que debe esconderse del sol a parte de que su falta d exposicion y las cremas de factor 50 le puedan ir mal al perder todo los beneficios que para la salud aporta el sol, tema vitaminas etc..
Tiene algun consejo o remedio para el Lupus o para evitar los efectos negativos del sol? Gracias
Escribe a consultadolca@gmail.com
Hola, yo he tenido un lunar que cambió y mi doctora recomendó extirparlo. En la biopsia se comprobó como melanoma, nunca tomé el sol (no me gusta ponerme morena ni aguanto estar tumbada al sol ‘tostándome’), pero como soy de piel clara, siempre me embadurné de protectores solares. Ya no lo hago, el melanoma me salió en la cintura, y nunca he llevado bikini, sino bañador. Tampoco es una zona que haya expuesto al sol con otras ropas. Cuando lo comento en mis revisiones periódicas, sólo se encogen de hombros y dicen que la piel tiene memoria de cuando era pequeña, que seguramente me quemé. Y sí, una o dos veces me quemé por el sol de niña: los hombros, no la cintura.
Cada vez estoy más convencida de que el melanoma no lo causa el sol directamente, y que si bien no es bueno quemarse, tampoco es malo que te dé. Saludos
Vamos a ver, el Sol también causa cáncer si te hinchas de tomarlo por Dios. No vallais a extremos. Por supuesto que las cremas es una locura ponérselas a todas horas y como sistema porque absorbes un montón de porquería por vía tópica y más si hace calor y tienes los poros abiertos.
Pero el sol tiene dentro de sus componentes, y más a ciertas horas donde está en la cima, rayos UV-B. La radiación a partir del UV-B para arriba, rayosX, gamma,…etc es una radiación que te rompe las moléculas y daña el adn, saliendo células defectuosas. Los UV-B son como los X pero mucho más flojitos, son una radiación de muy alta frecuencia, demasiado para el cuerpo.
¿Si no porque el cuerpo produce melanina para protegerse? Y por qué la genera cerca del núcleo donde está el adn? Es que es tonto o que? Y los africanos porque tienen menos cáncer de piel por este motivo?
Acaso es bueno achicharrarse la piel? Eso no hace daño?
La melanina está hecha para absorber la radiación UV y disiparla en forma de calor.
Vamos a ver, las cremas son para una emergencia. Hay momentos en los que se pueden necesita. Otra cosa es hacer el jilipollas y tomar el sol con crema para ponerse moreno que es totalmente absurdo, poruqe al final tomas la misma cantidad de estímulo de sol en 5 veces de tiempo y además te chupas un kilo de tóxicos por la piel. Ahí i te doy la razón de que las empresas han hecho su agosto.
Y si, cuando el sol pega perpendicular, hay menos atmósfera entre tu y el sol, los rayos pasan por menos capa se ozono y demás y se filtran menos, por eso esas horas son las peores.
Y si no date un paseo por la luna en pelotas y verás como te sale un cáncer en 3 segundos . Ahí encuentras rayos gamma, cosmicos, UV-B del fuerte… Se llama radiación ionizante porque afecta a las moléculas y desorganiza las células.
Muy interesante artículo , me ha gustado mucho por lo que lo he compartido .
Señóres por FAVOR ¡ Que hay unos `protectores solares NATURALES 100% en muchísimas tiendas online de cosmética BIO Y ORGANICA y en herbolarios también ¡ Cuyos principales compuestos son entre varios aceites fotoprotectores y activos vegetales protectores el dioxido de titanio y el oxido de zinc en su forma natural sin sintetizar y libres de nanopaticulas .Ocurre que en España como siempre estamos en las últimas sobre cosmética natural y organica o certificada BIO lineas como ALGA MARYS O UVA BIOM ANTHILLYS , ETC son perfectas como fotoprotectores . Y la hora es muy importante se puede coger sol perfectamente desde las cinco y media de la tarde hasta su caida que no te quemas yo soy blanco y lo hago todo los veranos sin quemarme ni pelarme .
El video de como tomar el sol me dice que no está disponible ¿alguien me lo puede pasar de nuevo por si el link es erróneo?
Muchas gracias
«He llegado a esta conclusión después de haber vivido dos experiencias , una de propia y otra en mi entorno familiar, corroboradas por un buen artículo del Dr Mercola que al final adjunto»
Con dos cojones. El equivalente a decir «porque sí y punto». Ole, ole y ole.
Mi kompañera me dice ke el sol esta mal…. y yo siempre le digo ke los ke estamos mal somos nosotros. La gente vivimos en recintos cerrados, con luz artificial, con temperatura artificial, sin nuestro olor, con ña piel cubierta siempre…. etc. Etc. Y un mes al año, nos desnudamos y de pronto sometemos al cuerpo a una exposicion solar brutal…. en fin, yo lo veo tan claro….gracias por el articulo. Eskerrikasko.
Muy buen artículo y de gran ayuda ya que nos tienen los científicos en un mundo donde todo lo sano hace mal
Josep, por qué no habláis claro y cogéis el toro por los cuernos de una vez, la causa principal es la contaminación radiactiva, es gravisimo y nadie dice ni hace nada, por favor, investigar esto, gracias.
Si me aportas información gustoso la divulgaré.
Buenas tardes:
Yo tengo manchas oscuras en la cara durante todo el año y todo el año uso la misma protección solar, +50, pero mi duda es, después de leer el artículo qué marcas o tipo de crema me recomienda, ya que leyendo los ingredientes de una de ella no me queda claro si es de fiar.
Agradezco su respuesta lo antes posible.
Un saludo y gracias.
Lo mejor es darse con Aloe vera + aceite de calendula.
Una amiga mía ha perdido la capacidad de absorber la vitamina D por protegerse en exceso del sol. De todas formas existen cremas ecológicas con buenos factores de protección. EL SOL ES NECESARIO pero con tanto chemtrail y demás veremos hasta donde llegamos…
Estoy leyendo sobre la propia orina para aplicar a las manchas ¿que ocurre cuando se está tomando algún medicamento? ¿no estará contaminada la orina?
No, no te preocupes.
Para enfermedades auto inmunes como el liquen planus y la miastenia gravis ¿existe algún tratamiento con plantas?
Infusiones de Artemisia annua son imprescindibes y localmente con el Liquen zumo fresco de Celidonia
Muchas gracias por responder mi pregunta. Muy amable.
Tengo una nueva pregunta; por favor dígame que puede tomar una persona que está padeciendo de fuertes bochornos , estuvo tomando isoflavonas pero como son de soya no quisiera que esto le afectara posteriormente.
Infusiones Vitex agnus castus o de Salvia.
http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-infusiones/1067-vitex-sauzgatillo-vitex-aganus-castus-bolsa.html
http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-infusiones/2419-salvia-salvia-officinalis-90gr.html?search_query=salvia&results=18
Hola consulta tengo una mancha en el bozo es melasma producida por el sol. Se debe colocar a la noche el pis o a la exposición solar y el aloe vera debo evitar el sol. Gracias
Mañana y noche, mejor.
Consulta este enlace también https://dolcarevolucio.cat/language/es/recomendaciones-para-cancer/
considero que su publicación esta pobremente basada en evidencia científica pues aunque realmente el sol no es la única causa del cáncer de piel, si es la más importante, respaldado esto por cientos de investigaciones científicas, pero sucede una cosa, que a diferencia del carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide en el melanoma maligno cutáneo este factor de riesgo está asociado a la exposición intermitente, no continua. pero además para el MMC existen otros factores de riesgo, que ganan más importancia en comparación con el CBC y el CE, como son la inmunosupresión, mutaciones genéticas en oncogenes específicos como el p53, por citar el más comuún, y lesiones premalignas (nevos melanocíticos adquiridos con cambios clínicos digase asimetría, bordes irregulares, cambios de color, diametro mayor de 6 mm y elevación; y nevos congénitos medianos y grandes), además que la edad también influye notablemente por el fotoenvejecimiento. por tales motivos no es raro encontrar un MMC en zonas fotoprotegidas. respecto a sus lesiones que se irritan con la aplicación de los protectores solares, es de esperar ya que esos productos se deben aplicar sobre piel sana como deben decir sus indicaciones, por tanto, si su dermatólogo le recomendó eso, con la mayor ética, está equivocado. Los protectores solares están ampliamente provados por estudios que lo validan que, si se usan adecuadamente, protegen contra el cáncer de piel, no así la orina como anticancerosa, que tal vez, como la mezcló con aloe vera, confundió los efectos de la planta con los de su producto de excreción metabólica. Saludos y documéntese más sobre el cáncer cutáneo.