Esta terrible consecuencia se ha descubierto en investigaciones con otro mamífero , la cerda. Pero recordemos que el cerdo es de los mamíferos con los que tenemos mas semejanza genética (insulina animal para humanos es sacada de sus páncreas , entre otras compatibilidades).
En este sentido , científicos rusos , han alertado mediante Conferencia de prensa de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética de Rusia, que cerdas alimentadas con soja transgénica , la misma que comen o beben hoy millones de personas en el mundo, provoca en su tercera generación la esterilidad total , además de provocar un aumento del nacimiento de hembras y una disminución de los machos.
Enlace a la noticia:
http://www.allaboutfeed.net/news/gm-feed-may-harm-the-reproductive-system-of-animals-13346.html
Esto complementa ya otros estudios hechos por la comunidad científica internacional , los cuales incidían en el aumento de cáncer y de deformaciones fetales entre quien consume soja y maíz transgénico
Enlace a un extenso informe sobre el tema:
http://earthopensource.org/files/pdfs/GMO_Myths_and_Truths/GMO_Myths_and_Truths_1.3.pdf .
Otro enlace a un estudio anterior , donde ya se observaban efectos perniciosos por comer soja y acentuados con la transgénica:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ar.20878/abstract
A pesar de todo, nuestros Gobiernos títeres se ven “incapaces” de parar este despropósito .
¿Que dirá ahora el Vaticano, el otro “poder” no elegido, tan defensor de la vida a la vez que entusiasta de la manipulación genética ?.
http://www.gastronomiaycia.com/2010/12/01/el-vaticano-respalda-los-alimentos-transgenicos/
Considero que ya no es necesario pedir a nuestros Gobiernos, representantes de estas multinacionales criminales de la Alimentación basura y de la FarMafia, ni a nuestro “querido” Vaticano, que hagan nada en favor del pueblo ni del ser humano.
Es el propio pueblo que tiene que pasar a la acción en un acto de desobediencia , tanto al consumo de estos alimentos pervertidos genéticamente, como a votarles y adorarles.
Ignorar a la actual democracia corrompida por el poder de los lobbys y construir una democracia participativa y de base es la solución a muchos de nuestros males actuales. Nos llevara tiempo pero es el camino.
Siempre habrá quiénes como nosotros construyamos una sociedad mejor, te invito a ver nuestro blog http://cantagaia.blogspot.com/
Un salud y ánimo, haces una labor mangífica
Não consumo óleo de soja. Vou na banha de porco crioulo.
Gracias por la información; ahora hay que divulgarla.
Te felicito por el papel que desempeñas , no tiene precio 🙂
Sabía que la soja minaba nuestra energía al digerirla , pero no me esperaba algo asi.
Mi respeto por tu trabajo y gracias.
Los que dominan el mundo , necesitan de las personas sanas para que trabajen y les den beneficios. El beneficio se logra explotando o robando a otros.Lo mínimo que pueden hacer es permitir que sepamos qué tipo de alimentación tomamos, que las etiquetas siempre pongan si su origen es transgénico. Se producen situaciones insólitas, por no llamarlas kafkianas, como que pongan aspartamo en cápsulas que se ingieren enteras (¿Qué sentido tiene ponerle un endulzante tóxico ,que no vamos a notar en el estómago ,y sí perjudica y quizás contrarresta el posible efecto benéfico del medicamento o suplementp dietético ?) Algunos llevan como excipiente maiz, para rellenar. Por ejemplo algunas cápsulas de Coenzima Q-10. No dicen el origen de maíz, si es transgénico o no, pero con toda seguridad escogen el mas barato.Nos envenenan aunque tengamos muchas precauciones.
He leido comentarios en periódicos cuando se toca el tema de los transgénicos y muchos, gente joven, me imagino, dicen «Bueno, de algo nos tenemos que morir»……pero no se dan cuenta luego de la cantidad de cánceres infantiles, de gente que muere joven dejando la familia desamparada, de la cantidad de mujeres que sufren cáncer de mama (una epidemia, hoy en día) a edades tempranas.
Si pudieras decirme las cápsulas Q-10 que debo comprar?.Conoces la que no lleva maíz transgénico?. Mi hijo debe tomarlas.
Muchas gracias a todos.Sois mi universidad!.
Carmen, Te puedo aconsejar la de Nutrilite de Amway con total tranquilidad porque su origen no es transgénico, pues hacen una selección de las semillas originales, no transgénicas de todos los complementos nutricionales que fabrican. Es la única empresa en el mercado, que controla toda la producción desde la selección de las tierras y de las semillas, regarlas con aguas limpias, no negras, para ello hacen análisis de sus pozos a diario, cosecharlo en el momento adecuado de maduración y hacer transcurrir solo unas horas para no perder propiedades el producto. Me imagino que es aquí donde radica sus efectos tan beneficiosos para la salud. Te lo dice una consumidora que antes de comenzar a consumirlos, tenia graves problemas de salud desde Fibromialgía, Fatiga crónica, Eritema Nodoso que me cursaba con poliartralgías que me conllevaron a una Artrosis generalizada y a su vez a Hernias Discales, así como infecciones muy frecuentes. Hace 3 años que consumo los productos de esta empresa y he hecho un cambio espectacular, que jamás sentí con lo multivitamínicos de farmacia, los producidos químicamente. En el momento de comenzar estaba atravesando una artritis de tobillos con un brote de nódulos del Eritema Nodoso y en 5 días me bajó el dolor y la inflamación me desapareció, y en 1 año también me remitieron los nódulos, mi sistema inmunológico se fortaleció y mi sistema energético también, pues siempre estaba cansada, desde que me levantaba. Hoy gozo de más energía que nunca.
No sabes como te lo agradezco!.
Un fuerte abrazo Carmen.
Hola Carmen, quizás pueda ayudarte, yo conozco una Coenzima Q10 que yo estoy tomando, natural, de cultivo orgánico certificado. Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo carmenartemisa@hotmail.com.
Gracias, Josep por la información.
Saludos
Muchas gracias por sus aportaciones, Josep!! Sobre la democracia participativa que comenta, le dejo una iniciativa muy interesante que estamos moviendo desde hace un tiempo y que posiblemente sea de su agrado. Saludos desde el sur!!
http://demo4punto0.net/
Yo pregunté a mi Ginecólogo y me dijo que todo en eeste mundo estaba movido por intereses comerciales.. ahora resulta que la soja es mala?
[…] Fuente: Josep Pàmies blog […]
Querido Josep, democracia participativa no; democracia asamblearia, SIN ESTADO y SIN CAPITAL. Nos llevará tiempo, pero es el camino.
La solución pasa por consumir alimentos de agricultura ecológica que nos libran de transgénicos y muchas otras substancias nefastas para nuestra salud y por informarnos exhaustivamente antes de tomar algo porque nos lo han prescrito. Soy una víctima de 13 años de medicación irresponsable y con coacciones por parte de este sistema sanitario, al que yo llamo sistema para enfermar, y que tanta gente cree que nos salva de todo.
Me estuvieron medicando por enfermedades que no padecía y al final me pusieron al borde de la muerte. Además incumplieron con derechos humanos básicos. Me han quedado secuelas físicas pero después de un año y medio de no tomar nada puedo decir que no tengo ni por asomo nada de lo que me hicieron creer que tenia. Esto ha pasado en España entre 1998 y 2010. Sanidad pública compinchada con la privada.
Sí, es cierto que de algo hay que morir pero no antes de tiempo ni con muertes muy dolorosas para que un montón se llenen los bolsillos a rebosar.
Hola Montse
Fa anys que et busco a la xarxa. Per fi !!!! M’ha il·lusionat saber que estàs interessada en l’agricultura ecològica. Des de fa uns anys que tinc un hort ecològic a la meva casa (visc a Reus). A veure si t’animes i m’escrius
Antoni Nogués (al meu web professional, pots trobat el meu e-mail) –>
http://www.ensenyament.net
Cuando he visto el epígrafe de la noticia me ha sorprendido que relacionasen la soja con el cáncer. Luego al seguir lellendo, he visto la palabra transgénico y lo he entendido. Es lógico que así sea ya que la ingeniería genética usa como herramienta a un virus para introducir en el núcleo celular el carácter que quiere que adquiera ese ser. Ese virus tiene su propia información que también actúa sobre dicho ser. En definitiva, que la comunidad científica perdió su ética y libertad cuando se vendió a las multinacionales. Lo que mas lamento es la gran confusión de la población, que ha sido generada por los poderes facticos para inmovilizarnos a todos, como con la torre de Babel. La guinda la pone la religión con el negocio que tiene montado, que vende algo que nadie conoce, que no produce nada y que le genera mas beneficio que cualquier empresa, sin ningún tipo de gastos. Pienso que no seremos libres hasta que tengamos la madurez suficiente para liberarnos de la información basura y de los miedos que tradicionalmente nos ha provocado la religión. Sólo así seremos libres para elegir nuestro futuro.
Necesitamos formar una masa crítica contra los Transgénicos en Argentina, antes que la situación sea irreversible. https://www.facebook.com/ArgentinaSinTransgenicos
[…] Fuente: Josep Pàmies blog […]
Tambien la soja (no fermentada) afecta a la glandula tiroides. Hay mucha informacion sobre esto en internet. Hay esudios donde se ha observado que los productos de soja reducen la absorción de medicamentos tiroideos en personas que tienen una función tiroides dañada.
Ya sabemos para que sirve…
Esto es muy raro.
En catalunya hay 20.000.000 de cerdos, y casi todos obtienen la proteína de la soja omg, y conseguir la tercera generación es muy rápido.
¿pues tenemos que esperar que los rusos nos digan esto?
¿o es que aquí esto no pasa?
¿o pasa y lo esconden?
Esto tiene graves consequencias economicas para el sector de porcino, ¿y siguen dando soja omg?
¿o es que tienen el problema y no ven que es por la soja?
Estaría bien que al menos el pdf de ese supuesto estudio ruso estuviese adjunto a la noticia, y no un pfd autores sistemáticamente en contra de GMO (que no encuentran la diferencia entre un GMO y un transgénico a pesar de trabajar en el tema). En fin, parece que por el momento, o es una falacia, o el autor de esta noticia no está objetivamente informando sobre el tema GMO.
En este enlace puedes ampliar toda la información que desees http://www.somloquesembrem.org/index3.php?actual=11&actual2=34
En ese link que has dejado tampoco aparece el estudio ruso. Seguiré con la idea de que la noticia es completamente falsa hasta que no lea el estudio ruso. Sigo esperando el verdadero link y no otros que se desvían del tema exacto de la noticia. Gracias.
De momento no he recibido el estudio ruso , pero si te sirve de algo este otro ya habla en este sentido http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ar.20878/abstract
Gracias por esta información, invito a todos a divulgarla.
Realmente es conocida la manipulación genética que se hace de los genomas en diferentes especies,vegetales comerciales.
Se ha estado insertando genes de especies animales en especies vegetales y así tener características genéticas que no se tenían y que «convienen» creando de esta manera «moustrocidades genéticas» que no sabemos todavía qué efecto tendrán en el ser humano en dos o más generaciones y posiblemente en la actual generación.
A la cabeza de toda esta «innovación en la investigación» ha estado La compañía Monsanto productora de agrioquímicos de semillas «seleccionadas» obtenidas en sus laboratorios y que son inmunes a los agroquímicos que producen.
Por un etiquetado de los productos de consumo más transparente, más completo y más responsable, firma la siguiente petición
http://www.change.org/es/peticiones/etiquetado-responsable
Gracias
Gracias Josep,por tu informaciòn…. yo la bebia con el convencimiento que era mejor que la leche de vaca….nueva mente gracias…..
No me explico como sabiendo todo esto y siendo demostrado todavía la gente consume estas mierdas. Por cierto Josep, para compartir en facebook no tienes ningún enlace, yo copio y pego pero sería más efectivo poniendo un enlace directo. Una sugerencia.
Felicidades de nuevo por tu labor.
Este es el enlace https://joseppamies.wordpress.com/2012/06/21/la-soja-que-esteriliza-a-las-mujeres/.
Gracias por compartir la información
Mayte Calvo
Moltes gràcies per la informació Josep. Jo en bebia fa un temps. De fet vaig
deixar de ser consumidora quan vaig veure » Toroide «, documental que tambéens vas fer arribar – superinteresant -. En aquest, crec recordar que parlavendel futur dels conrreus – grans extensions de dos o tres cereals entre ells lasoja, i això amb tota la publicitat que s’ ha fet d’ aquest cereal em va encendre l’ alarma de desconfiança i la vaig deixar de prendre.
La soja no és un cereal, és un llegum. I el problema no és la soja de tota la vida sinó la soja transgènica, és a dir els organismes modificats geneticament (GMO), i la soja no és pas l’únic producte modificat geneticament. Per això la importància de consumir productes ecològics que estan lliures d’organimes modificats geneticament.
Si tú lo crees, tú lo creas. Todos juntos creamos más rápido
http://www.magnumastron.com
http://www.magnumastron.com/ecociudad/ecociudad.html
Gracias Josep, como siempre, y gracias por contagiar energia y ganas de cambiar, a veces decaigo y veo todo sin solucion. Un saludo
Muchas gracias, Josep por tu labor infatigable. Es importante que cada uno ejerzamos nuestro PODER CIUDADANO, desde la personal e intransferible posición y circunstancias de todos y cada uno de nosotros.
Àngels Codina (www.angelscodina.com)
Conozco gente con cancer,y no es de haber bebido soja ,lo siento pero si tienes que tener cancer ,lo mismo lo tendras,en tiempos de nuestros antepasados no bebian soja porque no existia ,por lo menos no se vendia en las tiendas,y las personas se morian de cancer igualmente .tuve un perro que recogi en la calle y vivió con nosotros màs de 14 años y el último año le hice hacer una analítica y le encontraron cancer en la sangre y para postres le empezó a salir un bulto en una pata que se le hizo grande como una pelota ………….al final murió y nunca en mi vida le di soja ..hago este comentario porque estoy poniendo un ejemplo.esa enfermedad todos la llevamos ,hay quien se le desarrolla y hay quien nunca lo ba a tener,buenas tardes.
Yo no digo nada, pero si realmente pensáis que cualquiera de los productos que se consumen (pensad en cualquier cosa, sean frutas, verduras, etc…) por más etiqueta que ponga no están «manipulados genéticamente» es que verdaderamente no sabéis en qué consiste la manipulación genética. Todo cuanto nos rodea está manipulado genéticamente, como mínimo se le añaden fragmentos de DNA de resistencia. ¿A que nadie ha visto un guisante de su tamaño natural? Los que se venden son muchísimo más grandes y no gracias a que se hayan criado mejor o peor. Las fresas tienen una dotación cromosómica de 8n (para los que no lo sepan, deberían ser 2n) y la lista es larga. Y sin embargo no he oído de nadie que se haya muerto por comer guisantes ni que se haya quedado estéril por comer una fresa. Las fuentes de información tienen que ser algo más sostenible que un enlace a una revistilla de tres al cuarto. El artículo sobre verdades y mitos sí que es interesante y dice algunas verdades, pero sin abandonar la postura radical contra los alimentos modificados genéticamente, lo que lo vuelve subjetivo por completo. Los alimentos modificados pueden producir alergias, sí, como también te puede dar alergia un gato o el polen. Los alimentos modificados son consecuencia de una técnica imprecisa, ¡pues claro! no se puede saber exactamente dónde se va a insertar por ejemplo un gen de resistencia en un cromosoma determinado, pero ¿y qué? cuando nos reproducimos nosotros mismos no hacemos copias exactas de nuestros cromosomas, e incluso algunos genes no se insertan «donde deben». La cuestión es que si se introducen en un lugar funesto, será malo para el individuo en sí y no sólo para quien lo consuma, esto es, lo más probable es que ni siquiera legue a desarrollarse. Por otra parte, nosotros no introducimos el genoma de los alimentos en el nuestro, nosotros asimilamos las sutancias que nos son beneficiosas y las que no, nuestro organismo las elimina.
Esos cerdos se habrán quedado estériles o habán sufrido de alguna anomalía particular y teniendo en cuenta que todos los cerdos del país parecen estar alimentados con lo mismo y que no todos presentaban las mismas consecuencias, creo que está claro que no podemos simplemente reducir nuestra opinión a la primera salida que encontremos, aunque sea la más controvertida.
No es lo mismo utilizar la tecnologia de marcadores moleculares para potenciar algún aspecto de una planta , que hacer una planta cruzandola con genes de una bacteria insecticida para que toda la planta sea una fabrica de estas bacterias insecticidas (caso del maiz y soja transgénica transgénico).O cruzar una fresa con genes de salmón para que sea resistente al frio. Los transgénicos son engendros que la naturaleza de forma natural nunca ha permitido que se realizaran y los aprendices de brujos actualmente llamados científicos , están saltandose todas las barreras de las modificaciones genéticas, con los resultados lamentables que comenzamos a observar , gracias a cientificos que aún no han enloquecido con las modificaciones genéticas. A estos inventores de la transgénia solo les impondria la condición de que ellos, sus mujeres gestantes y sus niños no comieran nada mas que alimentos transgénicos, durante unas décadas para ver si a largo plazo aguantaban el consumo de estos alimentos. Solo una anecdota: Los trabajadores de Monsanto (la mayor empresa de semillas transgénicas) en Inglaterra, se negaron a comer en sus comedores sus productos transgénicos y consiguieron que su comida fuera solo ecológica. Mas cinismo imposible
Estoy de acuerdo con tigo Alex, no hay que generalizar y dar por hecho algo aparente. Pienso que todo lo nuevo da inseguridad y miedo pero confío en la naturaleza del ser humano porque somos todos uno y pienso que estamos descubriéndonos a nosotros mismos en la acción de crear manipular incluso a pesar de nuestras equivocaciones. Lo mas importante para mi es el estado emocional, hay una frase que dice que si estamos felices ni el veneno mas puro nos puede matar. Todo esta cambiando somos naturaleza y también llevamos toda la información en nuestro interior del universo por lo tanto todo lo que hacemos tiene un sentido y aunque nos parece negativo al final nos damos cuenta que no hay bueno ni malo, si no causas y efectos. Luchamos por mantener las cosas del pasado pero en un nivel que todavía no entendemos la vida sigue y nosotros con ella. Quiero lanzar un grito de esperanza para que empecemos a amar lo que somos. Siempre estamos criticando y diciendo que el único ser de la naturaleza que es negativo es el ser humano y que además lo destruimos todo, el mensaje que estamos dando de nosotros mismos, no es muy positivo y creo que eso si es enfermedad. Podemos empezar por lanzar un mensaje de confianza cuando entendemos que somos el universo y que hay algo dentro de nosotros que nunca muere y quizás así nos tranquilicemos. Se dice que si queremos que algo cambie en algún sentido tenemos que empezar por nosotros mismos, y de verdad me he dado cuenta que cuando juzgo algo o alguien también estoy en el lote, así pues en mi mundo interno voy a sembrar la confianza en nosotros viendo un mundo mejor. Por supuesto que voy a elejir con mis criterios lo que es mejor para mi en cuanto a los alimentos que voy a comer, pero mi propósito es la adaptación y por supuesto filtrar toda la información que me llega para poder discernir que hacer.
Gracias Josep. por tu informacion, por tu discernimiento. Al hilo solo comentar la reciente aportacion del Dr Moncayo, en fotonica cuantica, desde Mejico. He comprobado con asombro la eficacia de su tratamiento para el dolor con soluciones acuosas informadas con longitudes de onda especificas. En su pagina comenta como su investigacion ha demostrado la fatal influencia que tienen los alimentos transgenicos, los injertos, la hibridacion y los incestos animales en algunas personas. ¡La nutricion es clave!
Todo cae y caera por su propio peso. La informacion sincera solo precisa divulgarse. Sigue tu corrazon.
[…] WebSite: https://joseppamies.wordpress.com/2012/06/21/la-soja-que-esteriliza-a-las-mujeres/ […]
ESTO YA LO DIJE EN EL 2008, SI LA GENTE SIGUE COMPRANDO SOJA NO CAMBIARAN ELLOS. SI NO HAY DEMANDA NO HAY PRODUCTO, SIGUEN ANUNCIÁNDOLO COMO SANO Y NATURAL Y LOS TONTOS SE LO CREEN SIN COMPROBARLO. AQUÍ TE DEJO ESTE ENLACE QUE ESTÁ MUY CLARO. GRACIAS POR TU BLOG Y NO CAMBIES.
http://elcaminoalparaiso.blogspot.com.es/2008/10/la-conspiracin-de-la-soja.html
[…] Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/2012/06/21/la-soja-que-esteriliza-a-las-mujeres/ […]
Cristina Fernández de Kirchner y Monsanto
[…] fuente https://joseppamies.wordpress.com/2012/06/21/la-soja-que-esteriliza-a-las-mujeres/ Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Tweet about it Subscribe to the comments on this post […]
Entiendo el negocio global que conllevan los OMG. Pero qué ganamos los que como yo, empezamos a cultivar la tierra y nos preocupa el contagio a nuestras variedades y escribimos contra el uso alimentario de los trangénicos ¿no tengo derecho a tener mis propias semillas? las antiguas y adaptadas a mi entorno? O ¿alguien duda que sería sólo cuestión de tiempo que se contagiaran todos los cultivos? incluso si se demostrara que nos son perjudiciales para nuestra salud, cosa que, quizás, podría demostrarse cuando se desarrollen los ordenadores cuánticos dado que no sólo se trata de demostrar que unas ratas en dos o tres generaciones no sufren daños, aparentes, al consumir transgénicos, sino que para demostrarlo, sin lugar a dudas, habría que investigar ese consumo y su interactuación con otras sustancias ¿a cuántas sustancias estamos expuestos en nuestra vida cotidiana: humos de coches, de cigarros, comida hormonada, con rastros de antibióticos, metales pesados, químicos en el trabajo o en la comida como colorantes, aditivos, potenciadores… estrés y genética diversa entre seres humanos? Hay una inmensidad de variables que para estudiar su interactuación necesitariamos una potencia de cálculo que no existe hoy en día. Eso en el caso de aceptar que un programa informático nos diera esa seguridad ¿nunca vamos a aprender que con la salud no se juega? hoy en día hay muchos productos prohibidos que se han utilizado durante años, y ahora siguen en la cadena trófica, que antes pasaban por seguros. Hoy en día, y más con la crisis, el dinero es lo primero, y éste es el principal problema. El dinero es importante pero no debería ser lo primero. Y los transgénicos mueven junto con hervicidas, semillas… una cantidad de dinero tan grande que sobrepasa en valor a muchos países. Por no hablar del empobrecimiento de la tierra con el monocultivo que también potencia la industria OMG… No necesitamos transgénicos. Actualmente, según la FAO, hay comida para más del doble de la población, el problema es la distribución ¿qué gana un agricultor con un tomate y qué gana el distribuidor? Esto a gran escala conlleva la pérdida de granjas familiares y medianas y la consecuente diversidad agroalimentaria…
La mayoría de los estudios científicos al respecto son favorables a los OMG porque son financiados directa o indirectamente por las propias compañías para respaldarlos y saltarse los controles de los Estados débiles, no pasa así en Francia y otros países, tenía que ser en España donde el ministro del ramo tiene relaciones con Monsanto. A todos los protransgénicos en alimentación: sentido común y principio de precaución ante todo.
estoy de acuerdo con el señor Pàmies.los transgénicos se han prohibido en muchos países pero España siempre va en el pelotón de los rezagados ¿ignorancia? intereses??creo que las dos cosas. hay que animar a personas como Pàmies..ojalá hubieran más. el mundo sería otra cosa.que hay gente sin escrupulos y que manda el dinero todos lo sabemos. sólo tenemos que pensar en nosotros y nuestros descendientes y alimentarnos lo mejor que podamos. si no compramos, no habrà negocio y tendrán que desistir de seguir envenenando a personas y al planeta en general. un abrazo a los que luchan por un mundo mejor.
Jose Pamies for president!! Mil gracias por la información!
Muchas gracias Sr. Pámies por compartir esta información que considero de importancia mundial !!!!!, sin más lo saluda muy atte. Rut, desde Santa Fe, ARGENTINA, ojalá hubiese muchas personas , como Usted, interesadas en la salud y bienestar de la humanidad!!!
Gracias es buenísimo, esto es para compartirlo
En este enlace mas información sobre efectos de la soja en el cerebro y en la fertilidad de hombres y mujeres
http://sp.rian.ru/news/20080804/115679863.html
Abusando de que por aqui hay gente que sabe.. quisiera preguntar si la leche de avena es válida… no quiero volver a la leche de vaca… me han jo** con lo de la soja….
La leche de Avena es de las mejores , conjuntamente con la de arroz, trigo espelta, sésamo, amaranto, quinoa, almendra sin azucar…..
Gràcies per la difusió d’aquests estudis.
Jo tinc una pregunta… El fet de consumir soja ecològica és garantia de consumir soja no transgènica? És a dir… ecològic es refereix a cultiu i també a l’origen de la llavor?. Alhora també és possible que el cultiu sigui ecològic però per polinització s’hagi facundat amb pol·len de soja transgènica, no?
Agraïria un aclariment. Gràcies
El segell d’ecol.logic es suficient per garantitzar que no sigui transgénica ni ha estat polinitzada per polen transgénic. Malgrat tot es millor no abusar-ne, doncs els alts nivells d’estrógens nomes la fa apta per dones en menopausa
[…] Fuente: Josep Pàmies blog […]
[…] https://joseppamies.wordpress.com/2012/06/21/la-soja-que-esteriliza-a-las-mujeres/ Share this:StumbleUponDiggRedditMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]
No voy a entrar en el tema del uso de la transgenia para la producción de OGM, que en cualquier caso no comparto. Sean o no perjudiciales, creo que el objetivo de las empresas que los producen en realidad es otro: Echar fuera del mercado a empresas de producción de semilla que lo hacen correctamente y que no tienen capacidad tecnológica para producir OMG. Si el uso de semillas transgénicas se generalizase, las empresas que no las utilizasen se quedarían fuera de juego. Y Monsanto y similares dominarían el mercado. Ese es el objetivo: DOMINAR EL MERCADO. Y a continuación relato otro caso.
Como ingeniero agrónomo y genetista, durante cuarenta años he observado lo siguiente sobre la producción de semillas hibridas F1. Estas tiene su lógica en especies alógamas (sus plantas necesitan cruzarse entre si) y han tenido su éxito en el maíz. Pero no lo tienen en especies autógamas (sus plantas son capaces de auto polinizarse), como es el caso del tomate. Bueno, pues a pesar de que hay estudios científicos (todos los científicos no estamos vendidos) que dejan claro que en esta especie se podría conseguir el mismo nivel de productividad a través de variedades normales no híbridas, prácticamente todas las empresas de semilla venden híbridos F1 en el mercado. Aquí el perjudicado es el agricultor, frente a TODAS las empresas de semilla, que se ve obligado a pagar la semilla híbrida mas cara, a no ser que reproduzca sus propias semillas de tomate, como ya hace mucha gente.
Soy agricultor y como tal durante muchos años me he dejado llevar por la facilidad que comportaba comprar las semillas y no pensar en mejorar las que teniamos. De perjudicado el agricultor , nada de nada. Si cedimos fue porque quisimos. Pero ahora, gracias al control de las semillas por estas multinacionales , han subido los precios de estas semillas a niveles prohibitivos y ahora todo son lloros y lágrimas. Y quien va a pagar durante años toda esta imprudencia, va a ser el conjunto de la sociedad con los precios de los alimentos.
Te doy totalmente la razón en que si los agricultores y ciertos científicos hubieramos tenido claro hace años este tema, hoy estariamos con semillas no hibridas ni transgénicas pero extraordinarias a nivel de calidad y rendimiento, a precios ridículos o simplemente sin precio , porque los agricultores nos las podriamos seguir reproduciendo sin pagar patente ni a Monsanto ni a nadie.
¿Nos hemos equivocado? Pues a corregir tocan !!!!!!!!
No, Monsanto y compañía no funcionan por libre, sino que obedecen a las estrategias de DOMINACIÓN creadas por los ESTADOS. Lo que han hecho éstos es delegar en el CAPITALISMO muchas «tareas» dedicadas a tal fin. En otras palabras: el CAPITAL, las multinacionales, sí ganan dinero con estas prácticas, pero lo realmente importante, y el OBJETIVO PRINCIPAL, es que consiguen hacer DEPENDIENTE de los sistemas de dominación a toda la población mundial (o lo que es lo mismo, a la población de todos los Estados en particular). Un saludo.
Ghalis, no creo que estemos diciendo cosas esencialmente distintas. Saludos.
Creo que he dado con la soja que no contiene transgenicos. Es la de Bonpreu. No hago ni mucho menos propaganda de estos supermercados, pero tiene una leche de soja de su marca, que, ademas de que esta bien de precio, contiene «llavors de soja no transgènics». Espero con esto haberos ayudado a que ingerais un producto adecuado.
De momento aún está prohibido el consumo de transgénicos en humanos en españa. Si que están autorizados en ganado.
En todos los envases de soja verás que pone «soja no modificada trangenicamente»,
Hola Roger, siento discrepar, pero la soja y el maiz transgénico con Bacilus Turigensis (bacteria insecticida) si que estan autorizados en humanos en España y Europa y solo los productos de soja o de maiz ecológicos tienen la garantia de que no lo son. Algunas empresas de alimentación algo mas respetuosas con el tema , etiquetan sus productos con el añadido «elaborado con soja o maiz no transgénico».Hay una guia editada por Greenpeace «Guia roja o verde de alimentos transgénicos» donde ofrecen algo de guia.
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/En-nuestros-platos/Guia-roja-y-verde-de-alimentos-transgenicos/.
En cambio en España está prohibido diferenciar en la etiqueta una carne o lacteo que haya estado producido con pienso transgénico de la que no lo ha estado. De esta forma se evita alarmar al consumidor privandole de esta información. En carnes y lacteos pues, la única garantia es la que se produce de forma ecológica o que los ganaderos convencionales que quieran hacer pasos en mejorar la alimentación de su ganado, desobedezcan las normas de nuestros gobiernos corruptos y etiqueten su producción informando de este hecho.
Josep Pàmies
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de seguros por admin. Guarda el enlace permanente. […]
[…] » noticia original Posted in Mamas y papas […]
[…] https://joseppamies.wordpress.com/2012/06/21/la-soja-que-esteriliza-a-las-mujeres/ Tu voto:Me gusta:Me gustaBe the first to like […]
Ademas de el efecto que tiene sobre nuestro organizamos la soja, en Argentina estamos contaminados también por los agrotóxicos venenosos que utilizan para que la soja sea mas rentable. Y la contaminación social que genera este modelo de agricultura.
Bon dia Sr.Josep!! i tambe a tothom,llegint els comentaris em sorpren que es no es tinguin en compte les taxes de cancer de anys enrrera amb les tremendes d.avui en dia,estem d.acord que el cancer es antic en l.historia pero ens ha de concienciar a tos que ara es ja una paraula familiar a cada casa i es preocupant,penso que la gent com voste i d.altres preocupats en donar-nos informacio iqualitat de vida amb la seva tasque diaria s.ha de tenir molt en compte:ens estan contaminant descaradament i tenim el dret de parar aquesta falta de sentit huma i poque vergonya que tenen envers nosaltres algunes gran multinacionals per omplir-se les butxaques a costa de la salut.Vaig entrar per casualitat en el seu blog i l.hi aseguro que sols tinc agraiment d per el seu treball i lluita,Gracies Sr.Josep!!
Muy buenoooo!!!
Ante todo, muy agradecidos por la labor que usted esta realizando en el campo de la alimentación y por ende al de la salud familiar. Que gusto poder acceder a usted, cuando tenemos dudas sobre un tema tan espinoso y controvertido como es el de «los transgénicos».
Sabemos que «ELLOS» pretenden cambiarnos ( poco a poco) genéticamente, y así dejar de ser los llamados «seres humanos» para pasar a ser otra raza ( totalmente manipulable, sin posibilidad de recuperación).
Mi aportación, en cuanto trabajo que debería dar frutos inmediatos, sería hacer un llamamiento a las señoras, » las amas de casa», que se tomen la molestia de informarse bien sobre todo este tema , ya que ellas soportan el poder y responsabilidad alimentaria de la familia. Si ellas estan bien informadas, nuestros hijos, es decir, «el futuro», estará garantizado. Porque , como ya sabemos todos, » SOMOS LO QUE COMEMOS».
Felicitaciones , de nuevo, Sr. Pámies, por su gran trabajo,
Salud y bendiciones
[…] total, además de provocar un aumento del nacimiento de hembras y una disminución de los machos. INFO y […]
Muchas gracias Sr. Pàmies por su labor. He sido consumidora de soja durante muchos años, he de decir que después de ser diagnosticada de Sensibilidad Química Múltiple, me informé y decidí dejar de tomarla. ¿Alguién me puede decir si la soja, el maiz y arroz que se etiqueta como ecológico lo es de verdad?.
La única garantia actual es la etiqueta de ecológico
Moltes gràcies Sr. Pàmies i molta força en la seva tasca. La dolça revolució es possible, cada cop que el sento parlar m’emociona i em dóna ànims per seguir lluitant per un món millor.
Josppamies escribió:
«Pero recordemos que el cerdo es de los mamíferos con los que tenemos mas semejanza genética (insulina animal para humanos es sacada de sus páncreas , entre otras compatibilidades).»
En mi opinión, Sr Pamies, maneja usted fuentes algo obsoletas.
Hace ya tiempo que la insulina que se comercializa proviene de cepas modificadas genéticamente (transgénicas) de la bacteria Escherischia coli.
Aparte de los mayores beneficios para las empresas que la comercializan, por la mayor simplicidad de esta vía de obtención, no hay que perder de vista
que, al tratarse de insulina idéntica a la humana, la tasa de rechazo es menor.
Me sorprende mucho que usted, heraldo de la información veraz, deje pasar en su artículo un error tan notorio.
Salutacions des del Pallars.
En este otro articulo de mi blog ya profundice en el tema de las insulinas transgénicas y sus peligros de utilización https://joseppamies.wordpress.com/2009/11/03/insulina-que-puede-matar/
muy buena informacion, excelente ariculo sobre la semilla de soja
hola quisiera preguntar a ver si alguien me puede responder , me han dicho que la soja en si para desendiente de cancer pues no se la deben o pueden tomar porque aumentan las posibilidades ya no se que pensar porque unos dicen que si otros que no y no se que creer. gracias.
La soja solo se puede ingerir si ha estado fermentada como la salsa de soja y el Temphe. Gracias a la fermentación se eliminan los estrógenos que nos perjudican.
[…] de base es la solución a muchos de nuestros males actuales. Nos llevara tiempo pero es el camino. https://joseppamies.wordpress.com/2012/06/21/la-soja-que-esteriliza-a-las-mujeres/ Uncategorized June 27, 2012 Administrador_semilla No comments 2 0 0 […]
Olá!
Não sei se já conhece o efeito do amaranto nos campos de trangenicos
Pelo que li e uma das melhores armas contra trangenicos…..além de ser um super alimento.
Até se pode semear no jardim tipo relva naqueles locais em que se pisa menos…se se usarem bastantes sementes cresce muito pouco…meses sem necessitar de ser cortado….e quando se corta pode comer-se em saladas..:)
Encontrei muito barato a venda como comida para periquitos.
Deixo aqui está informação…espero que entendam o português…e parecido….:)
Gracias por la información, que cito en mi entrada sobre Alimentación y TTP, que puedes leer en mi blog: http://periodistia.blogspot.com.es/2015/11/alimentacion-y-ttip.html en el post Transgénicos y salud